El cañero de la Cuenca.
Ignacio Cruz Rodríguez.
 

Otras entradas
2017-08-07 / López Ortega y López Obrador, una dupla difícil de vencer en la Cuenca
2017-08-03 / Saúl Lara y Froylán Estrada, las cartas fuertes del PAN en la Cuenca
2017-07-31 / Notorio crecimiento del MR9 en el informe de Ruperto Ruiz
2017-07-17 / Pepe Yunes y Anilú Ingram, los rostros de la próxima derrota del PRI
2017-07-06 / Que se nos nivele al salario más alto de cada categoría; Sindicalizados de Tres Valles
2017-04-08 / Pepe Yunes y Juan Carlos Molina pactan sus candidaturas en Carlos A. Carrillo
2017-03-20 / Haremos un gobierno distinto para reconstruir Cosamaloapan; Tomás Carrillo
2017-03-14 / El Profe Pepe y Doña Norma encabezan arranque de la semana nacional de salud bucal
2017-03-13 / Plantea Heriberto Cano estrategias para solucionar el retraso en el corte de caña
2017-03-11 / 22 alumnos recibieron su certificado del Ivea en Paso Magueyito
 
.
El pueblo no se equivoca dos veces, Tito y Goyo serán castigados en las urnas
2017-09-14

Mucho se ha hablado del error del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al dar luz verde a servidores públicos para que entregaran despensas mediante una supuesta asociación civil de nombre “Yunete”, las redes sociales dieron cuenta de esta ventajosa forma en la que lucraron con la desgracia de algunos promocionando al heredero al trono gubernamental. 


Pero lo que increíblemente nadie critica es la descarada forma en la que algunos adelantados aspirantes en busca de fuero ya entregan despensas, pelotas, bastones, mobiliario escolar y sillas de rueda a la ciudadanía, todo con el cínico apoyo del Gobierno del Estado. Y es que al menos en el distrito local XXIII, el actual Diputado Gregorio Murillo Uscanga, ya se auto destapó al señalar públicamente que buscará la reelección, motivo por el cual realiza continuamente la entrega de dadivas tomándose la foto para promover su imagen como el nuevo salvador de la cuenca.


Quizás por lo ventajoso que resulta estar en el poder y buscar la reelección, para Francisco I Madero era una locura reelegirse en un cargo de Gobierno. Apenas ayer el gobernador del Estado dio un banderazo de obra en Paso del Macho, municipio perteneciente al distrito federal XIII, y como invitado llevó al Dr. Tito Delfín Cano, obviamente porque el galeno a pesar de haber saqueado las arcas municipales de Tierra Blanca, será el próximo candidato uninominal a Diputado Federal abanderando al PAN en este distrito, donde la única ventaja que tiene, es que no lo conocen.


Tito y Goyo han conformado el nuevo dúo dinámico, a Tito le espera un castigo ejemplar de los terrablanquenses en las urnas por los fraudes millonarios que realizo cuando fue alcalde (Ejemplo: Las Plantas de Tratamiento de aguas residuales), con Goyo en el resto de la Cuenca pasará lo mismo, ya que el maestro como legislador es evaluado con calificación reprobatoria, debido a que la función de un Diputado no es entregar despensas y pelotitas de beisbol, ni tampoco pararse el cuello con mobiliario que debió entregar Espacios Educativos, pero como ya estamos en campaña el Gobernador al mismísimo estilo del PRI, le da chance de repartirlos. 


Un diputado de verdad gestiona obras que beneficien a la sociedad en general, un diputado de los buenos no se ve como parte del gabinete gubernamental, un diputado responsable no es un lambiscón del ejecutivo, la sociedad deberá ser congruente y analizar bien los nombres de quienes aparezcan en la boletas en el 2018, votando sin ver las siglas del partido (Todos son iguales), hoy se debe sufragar por un representante popular autentico, responsable, gestor, con carácter, con vocación de servir y no de servirse, pero lamentablemente para los panistas, estas características ni el doctor ni el maestro las tienen.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas