Confidencias.
Evelyn Hernández.
 

Otras entradas
2017-09-13 / El PAN contra Héctor
2017-09-12 / Poza Rica una ciudad en ruinas
2017-09-07 / De los senadores Veracruzanos
2017-09-06 / El frente sí pasa por Veracruz, cuál será la posición de Dante frente a Yunes Márquez
2017-09-05 / En Veracruz se sigue en graves problemas a casi un año de gobierno
2017-09-04 / Confidencias por Evelyn Hernández
2017-09-02 / Sobre el V informe de labores de Peña
2017-08-31 / Confidencias
2017-08-30 / De Alejandro Montano y el alemanismo a jalar la cuerda
2017-08-26 / Solalide contra Fidel
 
.
Empresarios exigen se les paguen sus deudas y se acabe la violencia en el Estado
2017-09-15

En Veracruz se vivirá hoy una fiesta tradicional con el luto de las familias, donde no hay nada que celebrar ante un gran vacío de poder y un desequilibrio gubernamental espacialmente por la cruda realidad que se vive en materia de seguridad en el estado, donde no paran las ejecuciones y que ya rompieron la calma de la capital Xalapa, esa ciudad cultural, conocida internacionalmente que hoy se convierte en un terreno peligro también por los crímenes que a diario se cometen.


Un desgobierno que cobra facturas con sus detractores políticos, como el reciente caso donde manda a citar al ex gobernador Fidel Herrera, por media la procuraduría de justicia de Veracruz, para que rinda sus declaraciones respecto a lo que se le acusa.


La situación en la que está el estado, ya no da para más ajustes de cobros políticos y odios, la realidad que está desgajando al estado avergüenza a propios y a extraños,  Veracruz  esta en la quiebra total y ha merecido la reacción de los cámaras empresariales, que se han unido para que el gobierno salde pagos pendientes con las empresas a las que tiene quebradas, por los motivos que sean, no se les ha pagado. Veracruz ya no soporta el desequilibrio económico, que está ahorcando a quienes han sostenido por años, el desarrollo económico de la entidad y esto se vuelca a grandes críticas al gobierno yunista porque no hay liquidez en el estado. La clase empresarial está ya molesta, se había prometido una reestructuración de la economía lo cual hasta ahora no se ha dado.


Y paralelamente no paran las extorsiones, los crímenes en todo el estado, ahora también en la capital Xalapa, lo que da muestra que se les está saliendo las cosas de las manos, los operativos y la inteligencia no funcionan, y ya se les desbordo la delincuencia. Apenas hace unas horas, el director general del observatorio nacional ciudadano, Francisco Rivas dijo que Veracruz ante una fallida estrategia en seguridad ha permitido que se establezcan  grupos de guardias comunitarias en diferentes partes del estado, y se ejerza justicia con propia mano de los ciudadanos, porque el estado no puede garantizar la seguridad. Declaraciones que parecen muy graves.


Los empresarios empezaron a presionar al actual gobierno a que les pague, y con acciones mediáticas se vuelcan contra el gobernador  Miguel Ángel Yunes a quien le exigen que les paguen sus adeudos.


Bueno, ya falta poco para el primer informe de labores del actual gobernador de Veracruz, y aunque se prevé  que se toque el tema financiero del estado, se espera se den a conocer los números reales de la deuda actual, y cuál es el plan  para el rescate financiero de la entidad que padece su peor crisis. Pronto se sabrá la realidad que guarda el estado.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas