Opinión ciudadana.
Bernardo Bellizzia Guzmán.
 

Otras entradas
2017-08-31 / La designación del rector de la UV y su futuro.
2017-07-10 / Los verdaderos retos de un PRI veracruzano venido a menos
2017-07-03 / Algo o alguien está fallando en Veracruz.
2017-06-19 / Arranca la madre de todas las batallas
2017-06-12 / La urgente transformación del PRI en Veracruz
2017-05-29 / Víctor Manuel Espinoza Tolentino y sus fechorias en Ixhuatlán de Madero, que alguien lo sancione.
2017-05-22 / Otra vez cmas xalapa. ¿buen servicio o corrupción ahí dentro?
2017-05-08 / No robar, no mentir, no traiconar, preceptos morenistas falsos y agotados.
2017-05-04 / Ixhuatlan de Madero: las traiciones de un alcalde sin vergüenza.
2017-04-17 / Todo un show mediático lo de Javier Duarte. ¿Y México? ¿Y Veracruz?, ¿Dónde quedan?
 
.
Me duele Veracruz, violencia imparable
2017-09-18

Veracruz pobre Veracruz, completamente lamentable lo que está sucediendo en nuestro Estado, la cruenta guerra entre carteles asentados en estas tierras, más la ola enorme de violencia que existe en todo el territorio veracruzano y que solo el Gobierno del Estado no ve, no oye y mucho menos escucha y jamás resuelve, ha hecho que en últimas fechas este bello pedazo de tierra llamado Veracruz, donde hacen sus nidos las hordas del mal, este bajo la lupa y la extrema preocupación no solo de las autoridades estatales sino también federales, pero sobre todo de la población misma que allende las fronteras se escucha mencionar ¿Qué pasa en Veracruz? ¿En que han convertido a esta tierra antes pujante y prospera? Y la respuesta es, no sabemos, estamos así quien sabe porque, quien sabe cuándo empezó y lo peor quien sabe cuándo vaya a terminar.


No sabemos en qué momento fuimos secuestrados por la delincuencia organizada que ahora más que nunca arrecia su presencia maligna, y nos lastima, nos hiere, nos agrede, nos atemoriza y nos hace presa de ellos, muchas veces con la complicidad de la pobre y nula seguridad que nos dizque brinda el Gobierno del Estado, puros sueños guajiros.


Algo se debe de hacer al respecto, pero que, ¿Que se podrá hacer?, ni los mas avezados en la materia tienen la respuesta, en tal situación, tan grave, tan extrema, ¿Cuál sería la salida para regresarnos la tranquilidad y la paz que hace mucho pero mucho tiempo había y que ahora hemos perdido?, o caso será que la ineptitud del gobierno en sus tres órdenes seguirá imperando, y jamás volveremos a ver la luz de la armonía y la sana convivencia ciudadana. Y aquí aplica aquella vieja frase del Sr. Nelson Vargas, cuando secuestraron y mataron a su hijo, dirigida a las autoridades, “Si no pueden RENUNCIEN” pero háganlo ya señores antes de que sea demasiado tarde, su ineptitud es evidente, sus resultados son pobres y lastimosos, y sus justificaciones son cada día más absurdas y estúpidas.


México y Veracruz ya no aguantan más demagogia, discursos de cartón, se requiere resultados inmediatos en todos los sentidos en todos los ámbitos, no queremos seguir viviendo con miedo, no queremos tener que pagar cuotas por poner un negocio y dar empleos, no queremos más secuestros, más violencia, mas agresiones a los ciudadanos ya no más de lo malo, queremos ver algo bueno que pueda ser en beneficio de todos, empleos no despidos, salarios bien remunerados, empresas que aperturan y no se van de Veracruz a causa de la delincuencia, no más deterioro social, queremos un País y un Estado diferente.


Antes de cerrar con mi columna quisiera hacer una mención especial y dar mis condolencias por el cobarde y vil secuestro y asesinato de la Joven Mara Fernanda Castilla Miranda, no queremos ni una muerte más, ni un femenicidio mas, vaya desde aquí un abrazo solidario de quien escribe a la familia de la Joven Mara al igual que al de todas aquellas familias que han perdido a algún familiar en estas circunstancias, a este tema le dedicare una mención especial en mi próxima participación. No más violencia. Correo electrónico:bernardobellizzia@hotmail.com  

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas