Iniciativa Privada.
Francisco Urbina Soto.
 

Otras entradas
2017-09-15 / Combate a la impunidad
2017-08-23 / Iniciativa Privada
2017-08-17 / Xalapa digna: Américo
2017-06-08 / Un mito, el agua embotellada
2017-04-12 / Las playas en Veracruz
2017-04-07 / ¿Y los Pueblos Mágicos, Apá?
2017-03-03 / Carlos Luna con Otero Ciudadano
2017-02-23 / Quiero gobernar Xalapa: Moreira
2017-02-22 / Santiago López por Xalapa
2016-12-07 / TIP…
 
.
Veracruzanos ilustres
2017-09-19

Definitivamente se sacó un diez Radio Televisión de Veracruz, a cargo de Raúl Martínez Chávez con el primer capítulo de una serie de programas documentales sobre veracruzanos ilustres, que han  dado nombre a innumerables plazas y calles de las distintas ciudades de la entidad, incluso de otros estados y que lamentablemente por falta de información se desconocen los méritos, y lo más grave, la trayectoria del personaje a quien se le impuso el nombre de la calle, el parque, el edificio o platel educativo. Con algunas fallas en su edición, el primer capítulo que se presentó éste domingo para el televidente resultó sumamente interesante conocer más sobre la vida y obra de la poetisa coatepecana, María Enriqueta Camarillo y Roa, quién dentro de sus obras destaca las poesías Rumores de mi Huerto  y los libros de lectura de la colección infantil Rosas de la Infancia y Nuevas Rosas de la Infancia. María Enriqueta Camarillo fue contemporánea de la generación de poetas de fin de siglo como José Martí, Julián del Casal, Amado Nervo, Manuel Gutiérrez Nájera, José Asunción Silva y Rubén Darío. También fue una novelista, cuentista y traductora mexicana de fama internacional durante el siglo XX. No menos interesante fue conocer la biografía del general y mayor Juan Soto Ramos, quien fue gobernador de Veracruz en tres periodos distintos. De igual manera, sumamente ilustrativa e interesante fue  la biografía del maestro y pedagogo Luis Hidalgo Monroy, quien fuera director de la Escuela Normal Veracruzana y director de Educación Popular, autor de varios textos de primaria. A través de este documental conocí como fue su lamentable y trágica muerte. Este primer documental cerró con broche de oro con la biografía del xalapeño Sebastián Lerdo de Tejada, quien fuera presidente de la república, sucesor de Porfirio Díaz y predecesor de Benito Juárez, una de las plazas principales de esta ciudad lleva su nombre.  Una vez más Radiotelevisión de Veracruz, vuelve a retomar su rumbo como medio de comunicación en la promoción de la cultura, el servicio, la información, la educación y el fortalecimiento de la identidad veracruzana. Una felicitación a todos los que hicieron posible este programa, que colocará nuevamente a este canal de televisión abierta en el gusto del televidente.


Patrimonio Cultural el estadio xalapeño


+++ Y para celebrar el 92 aniversario del nacimiento del coloso, estadio jalapeño Heriberto Jara Corona, éste miércoles el ayuntamiento de Xalapa que dirige Américo Zuñiga Martínez, en sesión solemne de cabildo emitirá la declaratoria para convertir este espacio deportivo en Patrimonio Cultural de la Ciudad. De esta forma el gobierno municipal reconocerá y elevará a patrimonio arquitectónico del siglo XX a este inmueble de estilo Art Decó, construido en 1925 con características estéticas relevantes que lo hacen único. Por la mañana en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UV, diversas organizaciones ciudadanas como Patrimonio y Conservación, a.c., los Colegios de Arquitectos e Ingenieros de Xalapa, entre otros llevarán a cabo una serie de conferencias bajo el titulo “El nacimiento de un Coloso” participaran expertos como Daniel Martí Capitanachi, Fernando Winfield Reyes, Arturo Velásquez Ruiz, Jorge Modesto Rolland Constantine y Abraham Broca Castillo, entre otros. 


Presea a Leonor de la Miyar


+++ También este miércoles por la tarde en el auditorio Aristóteles de El Colegio de Veracruz, la contadora Leonor de la Miyar Huerdo, recibirá la presea al Mérito Ciudadano, por su destacada labor al frente de las distintas instituciones en que ha estado. 


Deudores al ring


+++ Cómo dice la canción de Juan Gabriel “Pero qué necesidad”, de provocar al sector empresarial a través de las redes sociales señalándoles que se pagará lo que se deba pagar en el momento en que se pueda pagar a los deudores y que no se permitirá el chantaje periodístico o político. Los que reclaman sus pagos son auténticos empresarios pertenecientes a algún organismo empresarial que a través de sus dirigencias están avalando su reclamo. Definitivamente que falta experiencia y oficio político en este gobierno de dos años. +++ Y por hoy es todo

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas