Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2017-09-21 / Los cinco meses fatídicos de Peña Nieto
2017-09-14 / El Frente Amplio Democrático no es ni será esquirol del PRI: Dante Delgado
2017-09-10 / Regina y Basilio, boquetazo para el PRI en el 2018
2017-09-07 / Lo que hay detrás del Frente Amplio Democrático
2017-08-31 / ERA OBLIGADA LA REELECCIÓN DE SARA EN LA UV
2017-08-28 / El nombre de Ricardo Ahued Movió el avispero
2017-08-18 / Aurelio Nuño, ¿El tapado?
2017-08-17 / En PGR y Congreso apresuran ‘lavado’ del Caso Odebrecht
2017-08-16 / Corrupción e Impunidad alejan al PRI de Los Pinos
2017-08-03 / Obligada reelección de Sara Ladrón de Guevara en la UV
 
.
Frente va por su tercer nocaut al PRI y sus aliados
2017-09-25

Envalentonados por sus dos sonoros triunfos anteriores, Ricardo Anaya (PAN), Alejandra Barrales (PRD) y Dante Delgado (Movimiento Ciudadano), líderes del Frente Amplio Nacional (FAN), impulsarán en el Congreso eliminar el 100% el financiamiento público a todos los partidos políticos a partir del 2018 y promoverá que de inmediato sea dictaminada la iniciativa de ley al respecto.


Lo anterior no es más que la demostración de que tres cabezas piensan y pesan más que una, puesto que esta misma petición se había escuchado ya de los líderes del PVEM y del Encuentro Social, pero el impacto de los pronunciamientos no pesa igual, ni es seguro que a la hora de la hora lo vayan a cumplir en el Pleno de San Lázaro.


Los líderes del FAN hábilmente aprovecharon la irritación social del momento para lanzarse al vacío con doble paracaídas pues saben tienen en sus manos una causa netamente ciudadana.


Tan era así que Andrés Manuel López Obrador, dirigente de MORENA, dijo que es bueno que las demás fuerzas políticas copien sus propuestas como la de eliminar el financiamiento público a los partidos.


Es decir, la propuesta oficial del FAN se engulló hábilmente la de los demás y así lo hará en el Congreso, lo que podría significar otro duro golpe para los legisladores del PRI, partido que apuradamente aceptó donar el 25% de sus prerrogativas para los daños del Terremoto.


Así, el tablero de cuentas y votos del Frente Amplio Nacional (FAN) debe estar contando con 239 votos de los 499 diputados con los que cuenta hoy la Cámara de diputados federal, considerando los 109 del PAN, 52 del PRD, 21 de MC, 48 de Morena y los 9 de Encuentro Social.


Es decir, la propuesta oficial del FAN con el apoyo de los votos de Morena y Encuentro Social alcanzaría el 47.89% de los votos. 


Lo anterior si bien no significa la mayoría de votos en San Lázaro, sí bastaría para volver a paralizar la Cámara y obligar al PRI, PVEM y Nueva Alianza a doblar las manitas una vez más, como ya ha sucedido en el polémico caso del pase automático de Procurador a Fiscal General. 


Este lunes de nuevo San Lázaro estará a tope, y la nueva manzana de la discordia será la eliminación del financiamiento público a los Partidos Políticos.


Podríamos adelantarle que a partir del próximo año, los Partidos Políticos se tendrán que rascar con sus propias uñas, pues les van a eliminar el financiamiento público, por la sencilla razón de que de no aprobarse en el Pleno su propuesta, el FAN y Morena, paralizarán de nuevo las actividades en San Lázaro; lo que sería fatal pues los diputados tienen encima el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación que deberá ser sometido al Pleno a más tardar en noviembre.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas