El cañero de la Cuenca.
Ignacio Cruz Rodríguez.
 

Otras entradas
2017-09-14 / El pueblo no se equivoca dos veces, Tito y Goyo serán castigados en las urnas
2017-08-07 / López Ortega y López Obrador, una dupla difícil de vencer en la Cuenca
2017-08-03 / Saúl Lara y Froylán Estrada, las cartas fuertes del PAN en la Cuenca
2017-07-31 / Notorio crecimiento del MR9 en el informe de Ruperto Ruiz
2017-07-17 / Pepe Yunes y Anilú Ingram, los rostros de la próxima derrota del PRI
2017-07-06 / Que se nos nivele al salario más alto de cada categoría; Sindicalizados de Tres Valles
2017-04-08 / Pepe Yunes y Juan Carlos Molina pactan sus candidaturas en Carlos A. Carrillo
2017-03-20 / Haremos un gobierno distinto para reconstruir Cosamaloapan; Tomás Carrillo
2017-03-14 / El Profe Pepe y Doña Norma encabezan arranque de la semana nacional de salud bucal
2017-03-13 / Plantea Heriberto Cano estrategias para solucionar el retraso en el corte de caña
 
.
De Políticos traicioneros, envidiosos y muerde mano…
2017-09-28

Fue el mismísimo Pablo Emilio Escobar Gaviria quien dijo que los únicos más bandidos que los narcotraficantes eran los políticos, señalando una y otra vez que es el oficio más lleno de corrupción, envidia, vanidad y sobre todo traiciones. Y tenía mucha razón el llamado Patrón del mal, hoy en día se vale de todo con tal de ocupar un cargo público desde donde se obtenga un ostentoso salario con cargo al erario público, y más aún si este cargo te permite gozar de descarados moches bajo el cobijo y la impunidad que brinda el fuero constitucional.


No es un secreto que la campaña política para que Gregorio Murillo Uscanga, lograra alcanzar la curul fue financiada en gran parte desde las arcas municipales de Tierra Blanca, desde luego con la aprobación del Ing. Saúl Lara González. Sucediendo lo mismo con el hoy alcalde electo Patricio Aguirre Solís, pero ahora resulta que ambos políticos panistas ya se les olvidó que Saúl los hizo y en estos últimos días han sido los principales opositores de la llegada de la DiverPlaza y CineBox a la novia del sol.


A Goyo Murillo le preocupa que el Ing. Saúl Lara, culmine su periodo como alcalde con una magna obra que le permita contar con la aceptación total de los terrablanquenses, y esto lo posicione firmemente como el candidato idóneo en busca de la Diputación Local por Acción Nacional en el distrito XXIII con cabecera en Cosamaloapan.


Por su parte a Patricio Aguirre, lo mueve la ambición por que lleguen directamente a sus manos después del 1 de enero los 15 millones de la venta de los llamados “Campos Gemelos”, es por ello que mantiene una posición en contra, pero señalando que; “Se debe hacer el proyecto, solo que con calma”(sic), exigiendo analizar más el tema, que hay que detenerse para ver ¿dónde jugaran los niños? y todas las excusas posibles con tal de retrasar la obra.


Lo peligroso de esta corriente opositora creada y comandada por Tito Delfín, es que terminaran dividiendo a su mismo partido en vísperas de las próximas elecciones, y lo cierto es que si Chiqui Yunes no detiene esta falta de civilidad, su campaña en busca de la gubernatura, al menos en Tierra Blanca, terminará siendo electoralmente afectada, 


Es difícil pero no imposible que el alcalde Saúl Lara, convenza a los ciudadanos de que la Plaza si se construirá y los campos gemelos serán modernizados y reubicados. Ya que la desconfianza de la ciudadanía es motivada por el millonario saqueo hecho principalmente por el ex alcalde Tito Delfín Cano, así como por la falta de gestión de obras importantes en el municipio, ya que el Diputado Goyo Murillo se la ha pasado de campaña en campaña repartiendo pelotas sin realizar sus verdaderas funciones.


A los verdaderos terrablanqueses no les interesa si la obra la empieza Saúl y la termina Patricio, lo que verdaderamente importa es que se haga, para que regrese a Tierra Blanca, la vieja tradición familiar de ir a disfrutar de una buena película en el Cine.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas