Sin compromisos.
Gonzalo Jácome Hernández.
 

Otras entradas
2017-05-15 / Más de un millón 700 mil docentes reciben deplorable incremento salarial
2017-01-02 / Sin compromisos
2016-12-01 / Finaliza la pesadilla del siglo
2016-10-10 / Este fin de semana Auditivos a bajo costo promueve Club de Leones Xalapa
2016-09-05 / Persiste la discriminación contra personas con alguna discapacidad.
2016-08-22 / La Coalición de Sindicatos Estatales toma direcciones del sistema educativo Mientras algunos vacacionaban el Delegado del SETMAV.
2016-07-24 / Mensaje a quienes denigran a jubilados por reclamar un derecho
2016-07-04 / Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio toman SEFIPLAN y la SEV
 
.
Injusticia a jubilados pagan incremento en octubre retroactivo en noviembre
2017-10-02

La legislatura del estado declara día estatal del leonismo en Veracruz.


Esperamos no ocurra una desgracia para prohibir paso de tráileres en LC Hundimientos en Pomona ante la indiferencia del Alcalde xalapeño.  


JUBILADOS.- Como una verdadera injusticia recibieron la noticia los jubilados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), de que les pagarán lo correspondiente al mísero incremento a sus pensiones en octubre (únicamente lo de ese mes) y que el retroactivo de enero a septiembre lo liquidarán hasta noviembre, lo que aparte de ser un atentado contra los derechos humanos, puesto que el dinero de la pensión lo ocupan en su gran mayoría para comprar medicinas, pues debido a su avanzada edad la mayoría tiene diversas enfermedades y por si fuera poco al darles la pequeña cantidad de retroactivo sumada a su pensión les aumenta considerablemente el Impuesto Sobre la Renta, lo que merma el de por si mísero aumento.- D. R. De justicia sería que cuando se tiene la noticia del incremento al personal activo, se lo dieran a los pensionistas y no jinetear ese aumento, que aunque poco, multiplicado por los más de 29 mil pensionistas ya es una cantidad considerable. 


LEONISMO.- Diputados del la LXIV Legislatura del Estado, aprobaron el dictamen para establecer el “Día Estatal del Leonismo”, estableciéndose el día 8 de octubre de cada año como un justo reconocimiento a la labor altruista y sentido humanitario que profesan los clubes de leones, no solo a nivel local, sino también estatal, nacional e internacional, apoyando a quien más lo necesita y haciendo honor a su lema; “Nosotros Servimos”, habiendo apoyado a mas de 166 millones de personas en todo el mundo, con la participación de un millón y medio de socios en más de 46 mil clubes  distribuidos en 207 países y áreas geográficas del orbe. D. R. Esto se da en el marco de los festejos de la centuria, ya que en este año cumple Lions Club International un siglo de existencia, habiendo tenido su cónclave un 7 de junio de 1917 en Chicago, Illinois, a iniciativa del empresario Melvin Jones y el 8 de octubre de ese año se efectuó la primera convención nacional en Dallas, Texas, donde se aprobaron; su estatuto y reglamentos y desde luego su carta constitutiva, por lo cual el 8 de octubre se festeja el día del leonismo en todos los países donde se tiene presencia. A iniciativa del Gobernador de Distrito B-7 C. L. Francisco Torres Renault y con el apoyo del diputado local, C. L. José Kirsch Sánchez, quien es socio del Club de Leones de Poza Rica Bicentenario, quien presentó el anteproyecto con Punto de Acuerdo a la legislatura a principios de septiembre se dio este gran acontecimiento. 


 


TRÁILERES.- Ya en alguna ocasión se había prohibido el paso de tráileres, pipas y vehículos grandes en la avenida Lázaro Cárdenas en horas hábiles, (de 6 a 23 horas) pero algo pasó y se les olvido a las autoridades de tránsito dicho impedimento, pues ahora todos estos vehículos pasan a cualquier hora del día, ante el peligro inminente, pues algunos cafres piensan que es avenida de alta velocidad. D. R. No esperen a que ocurra una desgracia como ya en ocasiones anteriores ha sucedido, recordamos la más reciente donde una pipa que transportaba agua, por exceso de velocidad causó una tragedia impactando a cinco vehículos, incendiándose cuatro de ellos contra los que chocó, muriendo calcinados 2 adultos y dos menores de edad además de otros 6 heridos. 


HUNDIMIENTOS.- A pesar de que ya en varias ocasiones se han reportado con el alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez, sobre los diversos hundimientos de varias calle de la populosa Unidad Infonavit Pomona, él se mantiene apático a las peticiones de jefes de manzana y colonos en general, principalmente en las calles Xalapa y la Orizaba, así como frente al número 19 de la citada calle Xalapa donde el hundimiento ha ocasionado caída de personas de la 3ª. edad, así como niños, además de que el mencionado hundimiento se encuentra junto a un poste con un transformador, parece que esperan a que ocurran más accidentes para poner fin a estas anomalías, que repetimos han sido reportadas en innumerables ocasiones, ante la indiferencia de Américo Zúñiga. D. R. Presuntamente dicen sus allegados, es sumamente terco y más cuando le hacen ver sus errores o arbitrariedades, como el caso de la calle de Leandro Valle en pleno centro de la ciudad, donde a sabiendas de que el primer cuadro de Xalapa es sumamente conflictivo por el tráfico vehicular, no conforme con eso redujo a un solo carril dicha arteria, generando embotellamientos y lentitud en el tránsito vehicular.      


“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”. 


Martin Luther King


gonzalojacome1947@hotmail.com


parentesis_2@hotmail.com 


parentesis_1@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas