Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2017-10-02 / Pepe y Héctor cierran filas… van por la revancha
2017-09-25 / Frente va por su tercer nocaut al PRI y sus aliados
2017-09-21 / Los cinco meses fatídicos de Peña Nieto
2017-09-14 / El Frente Amplio Democrático no es ni será esquirol del PRI: Dante Delgado
2017-09-10 / Regina y Basilio, boquetazo para el PRI en el 2018
2017-09-07 / Lo que hay detrás del Frente Amplio Democrático
2017-08-31 / ERA OBLIGADA LA REELECCIÓN DE SARA EN LA UV
2017-08-28 / El nombre de Ricardo Ahued Movió el avispero
2017-08-18 / Aurelio Nuño, ¿El tapado?
2017-08-17 / En PGR y Congreso apresuran ‘lavado’ del Caso Odebrecht
 
.
Ricardo Anaya con la soga al cuello
2017-10-04

Para Ricardo Anaya la trampa está puesta… el PANAL le puso la ratonera, así que o se abre y le deja el camino libre a quienes se le oponen en el PAN o se sale del Frente Amplio.


En las condiciones de su ingreso al Frente Amplio Democrático, Nueva Alianza pone al dirigente del PAN de espaldas contra la pared.


Si Anaya acepta la Consulta abierta, directa y democrática, que pide el PANAL, y exigen Margarita Zavala, Silvano Aureoles y Moreno Valle, el candidato del Frente podría ser cualquiera, menos él.


Si Anaya no acepta la Consulta, está en riesgo la factibilidad del FAD o tendría que salirse de él, quedándole el recurso de llevarse su partido a otra parte para buscar ser el candidato del PAN a la Presidencia, pues ahí el Chico Maravilla es el rey, amo y señor.


Si Anaya se sale del FAD, éste sigue con PRD, MC y PANAL.


En este escenario, el descabezado sería Ricardo Anaya y en las negociaciones por debajo de la mesa el candidato más viable sería Rafael Moreno Valle con el obvio apoyo de Margarita Zavala y Dante Delgado Rannauro (recuerde la relación Moreno Valle-Luis Maldonado Venegas-Dante).


Así, si Anaya se sale de la ratonera, habría 4 candidatos fuertes en la boleta 2018: Morena, PRI, PAN y FAD.


Si Anaya se abre, en la consulta abierta podrían participar  Alejandra Barrales, Margarita Zavala, Silvano Aureoles, Rafael Moreno Valle y Dante Delgado.


Por si fuera poco, el panista Miguel Ángel Toscano, ha denunciado a Ricardo Anaya ante el INE por “alterar” los estatutos panistas y pide que sea inhabilitado como candidato a la Presidencia. La denuncia en contra de Anaya incluye al secretario General Damián Zepeda, por modificar la normativa sin ser discutida ni aprobada, que permitió a Ricardo permanecer en el cargo hasta un día antes del registro de precandidaturas a la Presidencia y no antes de que iniciara el actual proceso electoral el pasado 8 de septiembre. 


Es decir, Ricardo Anaya trae el santo de espaldas, lucha contra denuncias de enriquecimiento inexplicable; contra sus propios correligionarios del PAN -que ahora se cobijan con el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala-; contra los apetitos de poder de los mariscales del PRD, MC y PANAL que ya vieron que el FAD puede ganar la Presidencia y no quieren dejar ir su gran oportunidad; y para completar el cuadro, los nuevos jugadores del PANAL exigen como condición para ingresar al FAD, que todos los partidos del Frente puedan inscribir a sus aspirantes en la elección abierta por la candidatura.


Vaya que Anaya la tiene más que complicada, y quienes pensaban que todo era un día de campo para el Chico Maravilla, se deben estar dando de topes.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas