Aquí en los Tuxtlas y los Llanos de Sotavento.
Víctor Calderón Azamar.
 

Otras entradas
2017-10-03 / Incierto futuro de Carvallo
2017-10-02 / Los Morenos
2017-09-12 / Es tiempo de Unidad
2017-09-06 / El seguro del Gallo
2017-09-04 / Otra vez Héctor
2017-08-31 / ¡Yazmin Candidata ¡
2017-08-28 / El colmo de Azamar
2017-08-23 / Elizabeth al Senado
2017-08-20 / Globos y suspirantes
2017-08-03 / La marcha de San Andrés Tuxtla
 
.
El enviado de los Yunes
2017-10-06

Sabedores de que en los pasados procesos electorales, la Alianza PAN-PRD fue una sorpresa en los Tuxtlas, existen varios pretendientes a la diputación local, los cuales están coqueteando con este instituto político, al saber que será reforzado por Movimiento Ciudadano, para convertirse en un frente amplio y así de esta manera, volver a ganar los comicios en Veracruz.


Las cosas no se presentaran nada fácil, como las quiere presentar el enviado del “ClanYunes”, por lo que German Yunes Morales, debe ir poniendo sus barbas a remojar, porque puede tener problemas en la futura elección del futuro candidato a la local, ante la rica relación de pretendientes a esta posición electoral.


El observador político de los Yunes, estuvo en los Tuxtlas, los primeros días de esta semana, con el objetivo de empezar a medir la situación política electoral que se vive dentro de la familia panista, la cual demostró fuerza en las elecciones estatales, metiendo la mayoría de los votos.


 Como es obvio, German Yunes Morales, sostuvo reuniones con los primeros aspirantes a la diputación local, Armando Pérez Sánchez, Alberto Turrent Villegas y por supuesto, con el alcalde electo, Octavio Pérez Garay, quién también trae su juego político, hacia la futura elección del año próximo.  


Dentro del circulo de los “Yunista”, se maneja la posibilidad de ampliar las listas de aspirantes a la futuras candidaturas a la local, por el Distrito Electoral de los Tuxtlas, por lo que en el bunker de los Yunes, ubicado allá en Boca del Rio, está siendo analizada la figura del Galeno Alejandro Tom Linares, quien busca participar en la política en estos tiempos de cambios, en donde el nuevo gobierno estatal, está dejando participar a los jóvenes.


Tom Linares es un doctor ampliamente conocido en esta población, por lo que de llegar esta figura a la candidatura, sería una señal de apertura a las pretensiones de poder del equipo político de los Pérez Garay. 


En la lista también está el Ing. Rafael Fararoni Mortera, quien es un personaje político plenamente identificado por los diferentes sectores Sanandrescanos, ya que se le recuerda positivamente por algunas obras materiales de interés colectivo que realizó durante su gestión, al frente de la presidencia municipal  de San Andrés Tuxtla.


El también empresario cervecero, públicamente ha demostrado su interés por buscar la  diputación local, metiéndose de lleno en el panorama de suspirantes a la curul estatal y estando completamente en el juego político, ante su ascendencia en el PRD y el PAN.


Lo cierto es que aquí en los Tuxtlas, el Frente Amplio, enfrenta un desafío importante para seguir en los principales planos de la política de la región de los Tuxtlas, por lo que desde ahora el enviado Yunista, deberá entrar en una operación de acuerdos políticos entre quienes están interesados  en llegar por consenso a la candidatura, ya que de lo contrario, podría generarse una marcada división o bien tendrán que inclinarse con candidatos externos que sean figuras respetables, por el simple hecho de que la ciudadanía no quiere más de lo mismo, así que la estructura electoral de lo que será ,el Frente Amplio, urgentemente tendrá que ser aceitada, porque las elecciones que vienen serán totalmente diferentes a las que acaban de desarrollarse, ya que en estas influirá grandemente ,el nombre del candidato y si no al tiempo. Y nos vemos en la otra.


Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com


Léenos    también en www.noticiasperfil.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas