Balcón Central.
Delfino Hernández Jiménez.
 

Otras entradas
2017-09-21 / Grave irresponsabilidad
2017-09-18 / Porras David una buena opción
2017-09-11 / Les preocupa Pepe; lucrar con desgracias
2017-09-04 / Coraje añejo con la prensa; Ahued de sal y de dulce
2017-08-29 / No tiene la culpa Ahued …
2017-08-25 / Manuel Álvarez y 50 alcaldes con Gamboa
2017-08-22 / La importancia de SEDESOL
2017-08-21 / Crecen los aspirantes al senado
2017-08-18 / Se burla la SIOP de ciudadanos y alcaldes
2017-08-16 / Fallan acuerdos federales con ayuntamientos; Jilotepec, ejemplo
 
.
Cuichapa y su triunfo Azul; Del Castillo… ¿Al PAN?
2017-10-09

La semana pasada un sencillo desayuno en la cabecera municipal de Cuichapa, bastó para enterarnos de algunas “Travesuras” que fabricó supuestamente gente de acción nacional para ganar en este  municipio al igual que en muchos donde triunfo este instituto político. 


Nos cuentan…A finales del mes de marzo o principios de abril, llegaron a Cuichapa una brigada de jóvenes supuestamente de Cosamaloapan a visitar los cerca de tres mil hogares que conforman el municipio, su labor era solicitar su credencial de elector, CURP, entre otros documentos porque argumentaban que venían directo del programa  “Vivir Mejor”, mientras otra versión es que eran del programa Yunista “Veracruz comienza Contigo”, la principal promesa eran dos despensas al mes  y para los que entregaron sus documentos, les cumplieron. 


La elección como en muchos lugares estuvo llena de recursos económicos y nos comentan estos amigos, que acción nacional con su candidato Sergio Díaz, se puso vivillo y según ellos el aspirante y equipo compró más de 500 credenciales a mil pesotes cada una, que viéndolo desde el lado de la crisis económica que se vive para una familia de escasos recursos no estuvo nada mal, finalmente el PAN-PRD se impuso por casi 500 votos sobre el PRI, con un total de 2347.


Aquí lo cuestionable, es que insistimos según los lugareños, Sergio Díaz andaba más quebrado que los asistentes al Monte de Piedad y como dijera Chico Che “Quien Pompo”, adjudicando de inmediato lo que ya se ha dicho y mencionado por muchos lugares de la entidad, que tuvieron la mano amiga desde Xalapa de la calle de Enríquez.


Sin embargo, después del triunfo, comentan que las famosas listas de despensas se han depurado y por arte de magia una vez detectado quienes son priistas, les quitaron el beneficio y solo les siguen llegando a los panuchos de hueso colorado.


Dicen también que en este municipio, en las oficinas panistas se sigue recibiendo documentación pero ahora la promesa es que les van a dar atados de lámina de zinc, hasta que les van a construir sus casas.


Esta versión, producto de algo rápido que nos filtraron los ciudadanos de Cuichapa, es parte de lo que se escucha en muchos lados, sobre todo donde acción nacional tenía alguna posibilidad de triunfo y no contaban con la lana suficiente.


La queja de que se sigue operando con los ciudadanos en lugares donde se pueden aprovechar de la necesidad es algo que se debe investigar, ahora que estamos ya en el proceso del 2018 y donde el jefe de acción nacional en Veracruz, pretende perpetuarse con su hijo en la máxima silla de la entidad.


DEL CASTILLO AL PAN


Desconocemos si sería por presiones donde incluya su tranquilidad o porque así lo ha decidido de acuerdo a su propia conveniencia, pero si la fuente  no me falla, esta semana, el diputado Juan Manuel del Castillo, podría incorporarse a la bancada de acción nacional y lo más seguro, quitarse un poco la presión del que ahora manda en Veracruz.


Esto, tal vez, viene a corroborar el hecho de que ante los anuncios en contra del coordinador espurio de la JUCOP del Congreso Estatal, Sergio Hernández, hechos  por el coordinador  Juan Nicolás Callejas Roldan, el diputado Del Castillo, poco se ha hecho notar.


Si las cosas se dan así, serian dos de los principales alfiles de Javier Duarte de Ochoa, los que cederían ante el nuevo gobierno, aunque uno de ellos, Vicente Benítez, fue de los primeros que conformó una alianza de facto con las panistas y le ha ido perfectamente ocupando la curul legislativa, lógico manejándolo a su antojo como el hecho que  le ordenaron declararse aliancista y dejar el grupo legislativo Juntos por Veracruz.


Es todo para información y quejas a… cordobaaldia@hotmail.com   

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas