Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2017-10-17 / ‘Asté disculpe’ y ¡Pum! Solucionado todo en la Fiscalía
2017-10-12 / Sergio Hernández, firme en la JuCoPo
2017-10-11 / MORENA muestra sus cartas para la diputación local
2017-10-10 / Perfila el PAN-PRD a sus candidatos
2017-10-09 / ¿En qué líos te metiste Cuauhtémoc Pola?
2017-10-06 / Plaza Ánimas Xalapa atestada de ladrones
2017-10-05 / Alcaldes van por las diputaciones
2017-10-04 / Los diputados panistas que buscan la reelección
2017-10-03 / Yunes Linares va por Héctor y Cuitláhuac
2017-09-28 / Juan Manuel Diez Francos, la tercera vía para el PRI: Carvallo
 
.
¿A qué está jugando Hipólito Rodríguez con Xalapa?
2017-10-18

EL ALCALDE ELECTO DE XALAPA rechaza la Policía Municipal, pero en campaña prometió ‘Policía de Barrio’… ¿A qué estamos jugando? Prometer no empobrece, dar es lo que aniquila. En campaña Hipólito Rodríguez comentó: “Lo que necesitamos es tener ahí, donde se cometen los crímenes a un policía de barrio, a un policía vecinal que la gente conozca y en el cual pueda confiar. Necesitamos que estén cerca de la gente”. “Nosotros promoveremos una policía barrial de proximidad, que es lo que recomiendan, los estudiosos del tema de criminalidad en las principales ciudades del país”. Sin embargo, ahora que Miguel Ángel Yunes Linares regresará la responsabilidad a los ayuntamientos y transferirá a ellos los cuerpos de seguridad con la Policía Municipal, pues resulta que a Hipólito le parece una mala idea y dice que es "Precipitada la transferencia de cuerpos de seguridad a los municipios". ¿Y mientras? Xalapa sufre su peor ola delictiva de los tiempos modernos y si con la policía estatal así estamos, ¿Cómo nos irá con Policías de Barrio? Usted qué opina ¿Quién debe quedarse con la policía? ¿Yunes Linares o Hipólito Rodríguez?


POR LO PRONTO… EL CABILDO DE XALAPA YA APROBÓ la policía municipal para 2018. En sesión de Cabildo celebrada la noche de este lunes, el Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez aprobó el convenio modificatorio para que Xalapa cuente con policía municipal a partir de enero de 2018, tal y como lo solicitó Miguel Ángel Yunes Linares. Además, los integrantes del Cabildo propusieron la adecuación al proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, el cual contempla la inclusión del presupuesto de la Policía Municipal, del acuerdo al convenio modificatorio para la restitución de la policía preventiva al Ayuntamiento de Xalapa. También se suscribirá un contrato de comodato con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a efecto de otorgarle a título gratuito temporal, el uso de equipo de armamento y defensa, así como cámaras fotográficas de operación para primer respondiente, con la finalidad de fortalecer el desempeño de las funciones en materia de seguridad pública.


GOBIERNO DEL ESTADO PONE A ‘SUDAR’ EL BONO DEL DÍA DEL EMPLEADO, quienes molestos amenazan con tomar SEFIPLAN. Vía correo electrónico empleados de Finanzas informan lo siguiente: “Política al Día Express. Los trabajadores del Poder Ejecutivo Estatal les informamos que el viernes pasado se pagó el llamado “Bono del día del empleado” pero solo a ciertos empleados y a no sindicalizados no se le realizó el pago del bono”. “Nos enteramos que la Contadora María de Lourdes García y Durán, subdirectora de Recursos Humanos en SEFIPLAN informó que el pago del bono se realizará hasta este martes 17 de octubre”. “Nos están tratando como empleados de segunda y eso no lo vamos a tolerar, en caso que no cumpla y no se nos pague el bono, se tomarán las instalaciones de SEFIPLAN”. “Y que no nos llamen intolerantes porque además del bono hay otros conceptos que no se nos han pagado y ya no lo vamos a permitir”. Así las cosas con dicho Bono, y no fue solo una misiva la que recibimos, fueron varias las quejas de los trabajadores que por este medio alzan la voz. Hasta el cierre de la edición de esta columna el pago no se había reflejado. Hoy veremos en qué termina esa novela.


MAESTROS JUBILADOS EXIGEN EL PAGO DE 100 MILLONES que les descontaron para su retiro… ¿Dónde quedó la bolita? Maestros ya no saben dónde elevar la voz, ni a quién recurrir para que se les pague 100 millones de pesos que les descontó el Gobierno del Estado para su retiro. Los líderes “charros” se hacen de la vista gorda ante el problema que padecemos y por ello piden audiencia y solución al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. “Somos 3 mil 998 jubilados, dijo telefónicamente la maestra Adriana Figueroa Jiménez pero mientras a la SEV no se le libere y radique el recurso desde Sefiplan, no podemos cobrar”. “Es dinero nuestro que nos fue descontado para nuestro retiro, no se vale. Sabemos que ese dinero nos lo debió pagar el gobierno anterior, pero nosotros no lo entregamos a Javier Duarte, sino al Gobierno del Estado, a SEFIPLAN y no es justo que ahora se nieguen a pagarnos, sostuvo la maestra Figueroa.


LA CANCIÓN ‘NUESTRO AMIGO PEPE MEADE’, una torpeza política de la mente calenturienta de Zamora Gastelum. Como una torpeza de una mente calenturienta se ha interpretado en la CDMX la canción a José Antonio Meade Kuribreña que ha circulado profusamente en redes sociales y que no ha sido bien recibida entre la población. Los que saben, afirman que el autor intelectual de tal adelanto político es el sinaloense Mario Zamora Gastelum, director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesquero (FND), a quien se le atribuye también la “ocurrencia” de los spots de televisión de “Hacienda te apoya”. Zamora ha sido pupilo de Meade desde hace años, a él le debe varios de los diferentes cargos que ha tenido y ahora quiere ser senador y por ese propósito ensalza donde y como puede, al titular de Hacienda José Antonio Meade. ¿Recuerda la pasarela política que tuvo Meade por Sinaloa en abril pasado? Pues Zamora fue el promotor.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas