Repechaje.
Quirino Moreno Quiza.
 

Otras entradas
2017-10-20 / MAYL-Animal Político… son más visibles los indicadores
2017-10-19 / ¿Y los logros o fracasos de MAYL?
2017-10-18 / Otro Primer Lugar para Veracruz… en pérdida de empleos
2017-10-17 / ¿Usté disculpe para doña Aracely?...
2017-10-16 / ¿Exduartistas consentidos de MAYL en la boda?
2017-10-13 / Descalificaciones y frivolidades no solucionan problemas
2017-10-12 / Coxquihui… lo dicho… se le acaban las evasivas al gober
2017-10-11 / Coxquihui… Exigen médicos y medicinas y les mandan garrotazos
2017-10-10 / Violencia, delincuencia… Fracaso total de MAYL
2017-10-09 / A 10 meses… ¿a quién culparemos?...
 
.
A MAYL le urge que arranque la elección…
2017-10-23

*Quisiera que las críticas solo fuesen electoreras, pero no…


*El fenómeno del crecimiento de delincuencia levanta sospechas


*Cuitláhuac, “Solecito” y HYL… señalamientos fuertes


*Escasos resultados de Yunes, PRI y Morena ven oportunidad


*Discurso y acción “monotemáticos”… ¿Y lo demás?


*Lo que viene… MAYL nos aplicará la misma receta


*Sustentan bien carpetas de investigación o lucirán electoreras


*Xalapa… Habla don Juan Díaz… “AZM es político sensible”


*Acayucan…Condado lanza primera bola


*MAMA, quiere salvar el pellejo…juega con fuego…


*** ¿Críticas electoreras? Va quedando claro que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ante los desastrosos resultados que arrojan todos los indicadores durante su administración, ha comenzado a utilizar el próximo proceso electoral que aún no inicia de manera oficial, para decir que las críticas se deben a intereses político-electorales…PEROOOO…. 


*** ¡Difícil su caso! Lo malo es que será muy difícil cambiar la percepción de los veracruzanos luego de todo lo que está ocurriendo aquí, en especial con la delincuencia que, aunque Yunes Linares diga que no es su responsabilidad, por supuesto que sí lo es…y vamos muy mal… Por ejemplo, en materia de secuestros, privación ilegal de la libertad, Veracruz va a la cabeza y cuando mejor ha estado en estos meses, es en segundo lugar nacional…pero con insistencia de ostentar el primer lugar…


*** ¡Chóngala mi bien! El fenómeno del crecimiento exponencial de la delincuencia durante estos primeros 11 meses en Veracruz ha inspirado ya al diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez a afirmar que el mismo gobernador Yunes Linares “podría ser parte de la delincuencia”… Y al Grupo “Solecito”, le ha inspirado a afirmar que “Yunes Linares es peor que el ex gobernador Javier Duarte”…Mientras que la actitud asumida por el gobernante ha sido la de evadir descalificando todo y a todos… Héctor Yunes comentó que en estos 11 meses el PRI ha aprendido a ser oposición, mientras que el  gobierno  de Yunes Linares- PAN han aprendido a ser corruptos…


*** ¡No era por ahí! Y es que, si atendemos el discurso del gobierno yunista en lo que va del año, todo lo que debió ocurrir este año (lo bueno), ocurrirá hasta el próximo año, pero éste periodo todo ha sido monotemático, pero sin soluciones reales…  Lo más visible es esa intención de despedir a los burócratas que sabían hacer el trabajo, para sustituirlos por gente si experiencia, pero con perfiles electoreros y muchos han sido “importados de otras entidades, que por cierto, de nada le sirve eso a los veracruzanos…


*** ¡El recuento! Lo cierto es que luego de transcurrir 11 meses de la administración de Yunes Linares, el fin de semana pudimos ver cómo el PRI y sus partidos aliados ven con entusiasmo la posibilidad de recuperar la gubernatura del estado… Morena también ve la coyuntura para ganar la elección de gobernador…y no estaría de más hacer un balance de panistas y perredistas aquí, que posiblemente ya no estén convencidos con la alianza, simplemente porque no ocurrió con Yunes lo que esperaban que sucediera…


*** ¿Otra vez la misma receta? Así las cosas, el tema en los meses por venir seguiría siendo el de encarcelar a los antecesores, lo que no es malo si se sustentan bien las carpetas de investigación, porque si no es así, entonces podría pensarse en que esas acciones judiciales serían solo electoreras…


*** ¿Qué les pasa eh? Continúan los abusos por parte de los agentes ministeriales… Ahora en Martínez de la Torre un comandante disparó contra dos personas en riña suscitada en las afueras de un lugar en el que había una fiesta…


*** ¡Habló Don Juan I…!  Juan Díaz Herrera es empleado del área de Panteones Municipales de Xalapa, y ejemplo de superación personal pues con su reciente certificado de secundaria otorgado por el IVEA se ha convertido en inspiración para sus nietos y a don Juan le correspondió dar un mensaje a nombre de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa durante el convivio por el Día del Empleado y en presencia del alcalde Américo Zúñiga Martínez, habló claro y fuerte…


*** ¡Habló Don Juan II…!  Al recapitular todos los logros en materia laboral para los empleados municipales en la presente administración, como la eliminación de la “lista de raya”, el finiquito de los laudos laborales al cien por ciento, y los diversos apoyos brindados, don Juan Díaz reconoció que todo fue posible gracias a que al frente del Ayuntamiento estuvo un hombre sensible, político de palabra, un gobernante con vocación y espíritu laboral como el alcalde Zúñiga Martínez, con quien “nos sentimos muy orgullosos de acompañarlo en esta gran aventura de gobernar la ciudad”. Así de directas son las palabras de un hombre de trabajo…


*** ¡Juego de pelota...! Se reactivó el béisbol con los "Tobys de Acayucan" comandados por las hermanas Fabiola y Regina Vázquez Saút. Para nadie es secreto la jiribilla política  que conlleva este tipo de eventos deportivos. Con un lleno total, el alcalde electo de extracción perredista  Cuitláhuac Condado Escamilla lanzó la primera bola. Bien por las hermanas Vázquez  en darle su lugar al próximo munícipe, sin duda saben tejer fino y seguro reagruparán a los diferentes grupos políticos de aquél distrito para lo que viene…


*** ¿Juega con fuego?... Luego de que se comprometiera con el actual gobernador en la pasada elección municipal a ayudar al partido acción nacional con 15 mil votos y no cumplió,  desde Acayucan nos reportan que el alcalde Marco "Mentiras" Amador, en su desesperación  entre los aspirantes a candidatos a diputado federal  en recientes fotografías y videos deja entrever que podría volver a vestirse de rojo, cosa que no es novedad en su actuar ya que ha pasado por todos los partidos políticos durante su administración. Llama la atención el recibimiento que le dio a un senador priista que recién visitó su municipio  rodeado con todos los ediles...


quirino.moreno@entornopolitico.com


entornopoliticoveracruz@gmail.com


columnarepechaje@gmail.com 


Twitter: quirinomq

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas