La política en rosa.
Elsbeth Lenz.
 

Otras entradas
2017-10-20 / Yunes en el Sur
2017-10-19 / La agenda de Hipólito
2017-10-18 / Sedesol en Veracruz
2017-10-17 / La suerte del gobierno de don Miguel y la doctora Serralta
2017-10-16 / Los resultados del ORFIS de la cuenta pública
2017-10-12 / Se apoltrona Sergio Hernández
2017-10-11 / De adiciones y demonios
2017-10-10 / Américo Zúñiga mal y de malas
2017-10-09 / Los milenials y el 2018
2017-10-06 / La carretera a Coatepec
 
.
Lo que un día fue, no será
2017-10-23

Y como aquella canción de José José ahora si que de ese “Alpiste” hay ya muchos cansados, empezando por el “Carnaval de Veracruz”, una sola candidata a reina inscrita y desconocida por cierto; todavía a la pobre mujer  le hacen bullyng y la desprestigian, con aspectos de una supuesta vida galante que habría llevado la joven; ¡Vergüenza debería dar!, si es carnaval, no fiesta patronal.


Nadie en su sano juicio quiere inscribirse, ya a ninguna muchacha le hace ilusión anotarse para ser reina de un carnaval desprestigiado, de una ciudad que pertenece a un estado que está en primer lugar... si en primer lugar, pero de secuestros según el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la SEGOB; deberían replantearse la continuidad de un carnaval que únicamente sirve para que unos pocos se roben el presupuesto asignado, ya que tiene años que esas fiestas son pérdidas para todos, incluidos los vecinos del bulevar que tienen que salir de sus casas destapados ya que convierten sus fachadas en baños públicos. 


El carnaval no trae derrama económica de ninguna especie, turismo de lo más razcuacho si es que llega algo, porque los hoteles no reportan gran ocupación ni mucho menos; de borrachera seguro venden alcohol, pero banquetera nada de bares, ni restaurantes, la gente llega a embriagarse al bulevar y armar desfiguro y medio, los únicos beneficiados serán los organizadores que alguna manita meterán al cajón y la cervecería, es todo. 


Y los que ya se dieron cuenta que como la canción de Jose José, lo que un día fue no será y no volvieron a buscarlos, fueron los priistas; el sábado y dando refrendo a los acuerdos tomados en la ciudad de México el viernes en el Consejo Político Nacional, se reunieron en el hotel de los Callejas, allá por el rumbo de Ruiz Cortines; ahí arropado por un grupo numeroso de añosos dinosaurios estaba el senador Pepe Yunes, ya casi candidato a la gubernatura por el PRI esta próxima campaña, se ve que su equipo de campaña será comandado por Carlos Brito y Marco Aguilar Yunes, ahí a la derecha de la esperanza peroteña de tantos piistas y el Cártel de la Polilla, a ver hasta donde llegan al paso de Brito Gómez. 


Héctor Yunes dice que los priistas ya aprendieron a ser oposición, no se sabe si esto lo dijo porque piensen dejar de serlo en algún momento, o de plano con Pepe Yunes de candidato no le ve futuro alguno. 


Los Duartistas, los Fidelistas, salvo Ranulfo Márquez, y Diputados Federales, salvo Marco Aguilar, no aparecieron; llegó Erika Ayala sin Erick Lagos, de los demás nada se supo; Amadeo Flores tampoco fue, un grupo muy selecto el del senador Pepe Yunes; Renato Alarcón, Jorge Moreno, Alfredo Ferrari, Juan Nicolas Callejas, Carlos Morales y demás gente echándole porras a su candidato,  llenos de esperanza por el proceso por venir.


Ese es el partido de unidad que tanto han cacareado los priistas, que están convencidos de recuperar la gubernatura; la verdad que salvo porque las cosas con el gobierno estatal están del cocol, porque otra oportunidad no se ve a simple vista.


Cosas de la vida y menudencias


Enfundado en una chaquetita negra mucho muy fashion llegó ayer domingo a Palacio de Gobierno muy temprano el gobernador Yunes Linares, primero encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, después en el patio central y acompañado de su gabinete, el fiscal Winckler Ortíz, la presidenta del Congreso Local, la diputada Marieli Manterola entre otros tantos funcionarios más; el gobernador Yunes hizo algo inaudito, admitió que el problema de inseguridad no ha podido resolverse; no me quiero imaginar lo que habrá significado para un señor como él, de su edad, con su educación y de su mundo admitir que él, con todo y lo que se preparó y con el empeño que ha puesto no ha podido resolver... ¡Me sorprendió!. 


Esto es el inicio del aceptar que el problema ahí esta con sus siete cabezas y hay que desarticularlas una por una; la reunión fue para informar que se instalarán 6 mil 476 cámaras de videovigilancia para dar seguridad a los veracruzanos y claro para no perder la bonita costumbre Yunes Linares le dio su repasada a la administración anterior del porcino hoy reo.


Se destinaran más de 700 millones de pesos y esta será la más alta inversión en Seguridad Pública jamas hecha, se aumentará en un mil 700 por ciento el numero de videocámaras y serán instaladas en lugares estratégicos de seis regiones del estado: Pánuco con 404 cámaras; Poza Rica, mil 136; Xalapa, dos mil 052; Veracruz, mil 900; Córdoba, 700, y Coatzacoalcos, mil 084; en una extensión de más de 21 mil 594 kilómetros cuadrados de territorio; también dijo que se incrementarán las capacidades de los actuales Centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) en Pánuco, Poza Rica, Xalapa, Cosoleacaque y Fortín.


Ese padrecito Hipólito es un loquillo, decir en misa que nuestro país es rico pero con gente tonta, así como así, sin anestesia de plano que poca clientela dominical que tiene, y encima espantándola e insultándola. 


En fin queridos míos empezamos semana, nos leemos mañana.


politicaenrosa@outlook.com 


www.lapoliticaenrosa.com 


@Elsbeth_LG 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas