Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2017-10-20 / En riesgo las aspiraciones de Anilú Ingram
2017-10-19 / El PRI cerca del destape, este viernes aclarará más
2017-10-18 / ¿A qué está jugando Hipólito Rodríguez con Xalapa?
2017-10-17 / ‘Asté disculpe’ y ¡Pum! Solucionado todo en la Fiscalía
2017-10-12 / Sergio Hernández, firme en la JuCoPo
2017-10-11 / MORENA muestra sus cartas para la diputación local
2017-10-10 / Perfila el PAN-PRD a sus candidatos
2017-10-09 / ¿En qué líos te metiste Cuauhtémoc Pola?
2017-10-06 / Plaza Ánimas Xalapa atestada de ladrones
2017-10-05 / Alcaldes van por las diputaciones
 
.
Escandaloso el cese de Santiago Nieto de la FEPADE
2017-10-23

MAYÚSCULO ESCÁNDALO CAUSÓ EN EL PAÍS el cese fulminante de Santiago Nieto Castillo ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales, (FEPADE) “Nieto Castillo transgredió el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República al revelar que Emilio Lozoya, le habría exigido exonerarlo –por el caso Odebrecht-, por ser una figura pública y, violar la reserva de las investigaciones relacionadas con partidos políticos y candidatos independientes y poner en riesgo la reserva de varias carpetas abiertas y el respeto al debido proceso” aseguró Elías Beltrán en entrevista por José Cárdenas en Radio Fórmula. “Nieto Castillo, hizo públicos supuestos financiamientos ilegales a partidos políticos o de que posibles candidatos independientes pudieran estar implicados en gastos superiores a los topes", afirmó el encargado de la PGR.


MOTA CONSIDERA NOBLE EL PRESUPUESTO de Ingresos 2018, sin Miscelánea Fiscal y sin Ley de Derechos. Mientras los diputados federales esperaban pasarse en vela la noche del pasado jueves, pues tan solo los diputados de MORENA se habían reservado un poco más de 100 puntos a la discusión del Presupuesto de ingresos 2018, durante la tarde del jueves todo se agilizó y el Presupuesto quedó aprobado con 399 votos a favor, 44 en contra y una abstención. Así, salvo lo que pueda observar la Cámara Alta, el Presupuesto de Ingresos de la Federación para el próximo Ejercicio Fiscal será de alrededor de de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos. El diputado federal veracruzano Adolfo Mota Hernández, comentó en exclusiva para www.politicaaldia.com que es muy noble destacar que no hubo miscelánea fiscal y por ende tampoco Ley de Derechos, lo que significa un año fiscal sin movimientos, lo cual “es muy sano para el país”. Con el presupuesto de Ingresos como se aprobó, se pagan las coberturas petroleras a 46 dólares y el tipo de cambio a 18.40 pesos por dólar y el precio del barril de petróleo mexicano a 48.5 dólares. Cabe destacar, dijo Mota Hernández que así se encamina el país al proceso de reconstrucción con incentivos de todo tipo. 


LA DELEGADA DEL ISSSTE, ELÍZABETH MORALES García, no acudió al Consejo Político Estatal del PRI. Pero no crea que fue porque no estuvo invitada o porque le dio la espalda al PRI justo en estos momentos en que las definiciones están a la orden del día. No estuvo en el Consejo Político Estatal del PRI porque participó en el Congreso Nacional “Empoderando a mujeres desde el territorio de la Gestión Legislativa a la Vinculación Social”, con la ponencia “Comunicar bien para gestionar mejor”, donde fue la única representante de Veracruz que compartió su experiencia como legisladora federal y alcaldesa para lograr gestiones ante la Federación en beneficio de la población. Dicho congreso reunió a representantes priistas con trayectoria política y se realizó en Acapulco, Guerrero y fue organizado por la Organización Nacional de Mujeres Priistas y por el Comité Directivo Nacional del PRI, principalmente por la Senadora Hilda Esthela Flores Escalera, Presidenta del ONMPRI Nacional, quien clausuró el evento, y Dunia Ludlow Deloya, Diputada y Coordinadora de legisladoras del ONMPRI. Por cierto, Elízabeth estuvo también en una reunión en oficinas centrales del ISSSTE para mejorar el sistema de afiliación en favor de los más de 50 mil pensionados que tiene el Instituto, pues Veracruz es el que tiene mayor número de procesos afiliatorios en el país.


Y SI NINGUNA DE LAS DOS QUIERE ¿Por qué en el PRI no perfilan a alguna que sí quiera ser Senadora? Por cierto, y ya que hablamos de las priistas, en estos juegos de los políticos dicen que la forma es fondo, pero como que a Elizabeth Morales y a Anilú Ingram ya se les está pasando la mano con eso de querer esperar “los tiempos”. Ambas se dicen muuuuuuy ocupadas en sus respectivas delegaciones federales -una en el ISSSTE y la otra en SEDESOL- y no sueltan prenda cuando los reporteros les preguntan si aspiran a competir por la Senaduría. Hasta ahorita ninguna ha aceptado públicamente que tenga, siquiera, alguna aspiración al respecto. Entonces, ¿Por qué pareciera que sólo ellas pueden competir? Bien lo dijo Anilú Ingram este fin de semana, que hay activos importantes en el PRI para abanderar la candidatura al Senado, y tiene razón. Hasta ahora, si nos atenemos a las declaraciones públicas de ambas, ninguna de las dos quiere. ¿Y entonces? ¿Por qué las candidatean tanto los columnistas? 


HEMOS APRENDIDO A SER OPOSICIÓN; el Gobierno a ser corrupto: Héctor Yunes. Dicen los priistas que diez meses les bastaron para aprender a ser oposición y eso que hay muchos que dicen que son de lento aprendizaje. Cuando menos el Senador Héctor Yunes Landa asegura que ya aprendieron al asegurar que “Mientras el PRI y sus militantes hemos aprendido a ser oposición en Veracruz, el gobierno estatal ha aprendido a ejercer la corrupción que tanto señalaba. El Gobernador ha puesto a todas las instituciones del Estado al servicio de su hijo”. Dijo que hoy el PRI se ha convertido en una oposición responsable. “Hemos aprendido de nuestro errores y hoy estamos haciendo nuestro trabajo más cerca de la gente”, aseguró. Con respecto al inicio del próximo proceso electoral para renovar la gubernatura del estado, dijo: “no estamos imponiendo a nadie, sino que serán los delegados a la convención quienes decidan a los candidatos del Partido con base a la información que arrojen las encuestas que se han venido realizando”.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas