Página Tres.
Inocencio Valdés Vázquez.
 

Otras entradas
2017-09-29 / El Espurio y su Congreso… *Reconocimiento a Leonor de la Miyar
2017-09-11 / El cambio en Veracruz
2017-09-04 / ¡Yo sí puedo!: Héctor Yunes
2017-08-21 / El saqueado IPE
2017-07-21 / Veracruz, en su peor momento
2017-07-03 / Veracruz 2018
2017-06-19 / Corriente Crítica del tricolor *El Ipe, de reversa: Polo Villalobos
2017-06-13 / Nace la Corriente Crítica del PRI en Veracruz *Enérgica aclaración de HYL *Cambio en el tricolor?
2017-05-30 / Los Mass Media y sus candidatos
2017-05-03 / Elecciones con inseguridad *José Luis Ambell, es diputado local
 
.
2018, elecciones históricas
2017-10-23

*Horacio Polanco, rumbo al Senado


*Mago, al Pri Municipal de Coatepec


*El  SMV y Polo Villalobos 


La Guerra……electoral en  Veracruz y a nivel nacional está desatada, cada partido político y aspirantes hacen su juego como creen que más les conviene o cómo  piensan que van a ganar…


En el 2018 están muchas cosas en juego y nadie se va a dejar ganar tan fácil, serán unas elecciones históricas y muy competitivas, dónde no hay favoritos.


Unos, los que tienen el poder a nivel estatal o federal, tratar de que los dados estén cargados para el lado que más les conviene, no importa que violenten las leyes vigentes, tampoco escatiman en recursos económicos, aunque sean del erario público y humanos.


Saben que pueden comprar conciencias, dignidades o lealtades, porqué conocen el juego del poder y no escatimarán en nada…


En Veracruz, en las pasadas elecciones para gobernador, los panistas  sabían del hartazgo que había contra el sistema y El Pri, de la mala actuación en los últimos 12 años de sus gobiernos y esa fue parte de su estrategia electoral que les dio miles de votos, aunado a que se aliaron con sus enemigos de antaño, la “izquierda” casi extinguida, pero que al final en el recuento de votos les favoreció para obtener el triunfo.


Ahora en su corto gobierno de dos años, pasará lo mismo, porqué el pueblo veracruzano ya constató  que el anhelado cambio fue de puras mentiras y nada de lo prometido por el gobernador MYL se ha hecho realidad, por ejemplo la  inseguridad(ejecuciones, extorsiones,secuestros y demás)  en lugar de disminuir se incrementó de manera alarmante.


Por eso su mal gobierno y sus garrafales errores serán utilizados por sus opositores para obtener una votación mayoritaria. El "Javier Duarte" del pasado proceso,ahora  en el 2018 será el propio gobernador  Miguel Ángel Yunes, con su mal gobierno y represiones cotidianas, sobre todo empecinado en querer dejar como sucesor a su hijo primogénito  Miguel Ángel Yunes Márquez…


El senador Héctor Yunes Landa declaró que mientras el Pri  y sus militantes "hemos aprendido a ser oposición en Veracruz", el gobierno estatal ha aprendido a ejercer la corrupción que tanto señalaba y criticaba. El Gobernador ha puesto a todas las instituciones del Estado al servicio de su hijo, agregó.


Destacó que el PRI está preparado para enfrentar la contienda electoral como oposición, con una oferta política propositiva y que responda a la situación de crisis social y económica que hoy vive Veracruz.


“Sabemos que vamos a enfrentar al gobierno y el esfuerzo del gobernador por imponer a su hijo; sin embargo, la pésima administración lo debilita frente a la sociedad veracruzana”.


El legislador  manifestó que en su afán de construir de heredar la gubernatura, el mandatario estatal se haga acompañar de su hijo a todas partes del estado cuando aún tiene una responsabilidad como presidente municipal.


“Nos ha costado mucho construir una verdadera democracia en Veracruz; una democracia que ha dado lugar a la alternancia, por ello, los veracruzanos no volverán a creer en las mentiras que se esconden detrás de la pretensión de imponer una “monarquía pueblerina”, dijo Héctor Yunes….


En tanto, Pepe Yunes criticó igualmente  las declaraciones del gobernador quien declaró  que las ejecuciones en Veracruz son causadas por enfrentamientos entre grupos delincuenciales.  


Por eso afirmó  que cuando esto se escuchaba años antes de quienes eran oposición, no sólo él, se decía que tales afirmaciones no valían, en ese sentido, subrayó, hora tampoco valen.”El Estado vive un serio problema de inseguridad, que sí lo había antes, pero ahora se ha incrementado exageradamente”.
En entrevista, el ex diputado federal y local dijo que el problema de la inseguridad no se puede corregir sin el acompañamiento de los tres niveles de gobierno.


Héctor y Pepe Yunes asistieron al Consejo Político Estatal del tricolor, donde su dirigente Renato Alarcón dijo que “tenemos enfrente a un gobierno  que ha oscilado entre la ineficacia, el autoritarismo y la indolencia”…


Subrayó que enfrentamos a  un gobierno estatal que piensa que es Monarca y que Veracruz es hereditario, tenemos que evitar esas tentaciones, esas ambiciones –agregó—se van a  topar con un partido unido y fortalecido y en el que  cabemos todos en un proyecto ganador….


Horacio Polanco,por las firmas para registrarse


como candidato independiente al Senado


Horacio Polanco Carrillo, el abogado ambientalista  que ha defendido a miles de pescadores veracruzanos y de otros sectores, ante las embestidas de poderosos grupos y empresas nacionales y transnacionales, como British Petroleum   se inscribió en tiempo y forma como aspirante a candidato independiente al Senado de la República.


El jurista ya formalizó su inscripción  ante el Instituto Nacional Electoral (INE), cumpliendo con todos los requisitos que establecía la convocatoria y ahora va por las  113 mil firmas de ciudadanos veracruzanos que lo coloquen ,previo registro, como candidato independiente a Senador para lograr un escaño en la Cámara Alta del Congreso de La Unión


En Veracruz, Polanco Carrillo, es el único ciudadano inscrito  para buscar ser el candidato independiente al Senado  y  a diferencia de los partidos políticos tradicionales,  buscará ayudar a la gente de manera sincera, franca y espontánea en ese órgano colegiado, para tomar decisiones en beneficio del legítimo progreso de la gente, no de grupo políticos o de poder…Suerte


En Corto


Margarita Garrido Medrano, ex candidata a la alcaldía de Coatepec por el PRI, quien a pesar de entrar a la contienda “al cuarto para las doce”, por las circunstancias políticas en ese momento, logró no solo fortalecer al tricolor en ese lugar, sino además lograr posiciones edilicias en la comuna de la tierra de María Enriqueta,donde va como alcalde Luis Enrique Fernández y síndica Arely Bonilla.Ahora, luego de que el actual líder tricolor Pedro Jesús López Colorado ya concluyó su período el pasado mes de septiembre, Mago se perfila como la nueva lideresa del tricolor con el total respaldo dela bases y la dirigencia estatal que ve en la joven activista a una persona que será fundamental en las elecciones  del 2018 en esa demarcación.Mago, como es conocida y con gran arraigo en Coatepec, se ha desempeñado en diversas áreas del comité directivo estatal y sin duda saldrá adelante en esa responsabilidad..Especialistas del  Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), Delegación Veracruz-Norte, ofrecieron un Curso de Actualización sobre Afiliación, Vigencia ,Prestaciones Médicas y Atención al Derechohabiente, contemplados en la  Ley del Seguro Social, a directivos y delegados del Sindicato Magisterial Veracruzano(SMV).Ante la presencia del  dirigente Luis Alonso Polo Villalobos se inició esta serie de cursos a fin de que los  directivos sindicales estén más actualizados  en la normatividad del Seguro Social,así como en otras áreas, y puedan de esa manera  obtener mayores y mejores beneficios  para sus  representados en todo el estado.


Consulte:www.elmatutinovirtual.blogspot.com


E-Mail:valdes1mx@hotmail.com valdes1mx@yahoo.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas