Yo acuso.
Carlos Morales Tapia.
 

Otras entradas
2017-10-19 / Solidaridad
2017-10-17 / De bote pronto
2017-10-14 / Redoble
2017-10-06 / Va de nuez
2017-10-03 / ¿Qué tal si…?
2017-06-21 / Leña al fuego
2017-06-06 / In dubio pro reo
2017-04-18 / Motivos I
2017-03-22 / Sorpresa…!
2017-03-15 / Blue Demon blues
 
.
Resumiendo
2017-10-24

Resumiendo
Nos veremos cuando se ponga el sol


-Sabina


Bajo la luz mercurial, el líquido sobre el piso se notaba oscuro y viscoso, como tinta derramada sobre el suelo; los ojos del perito de la fiscalía sabían de qué se trataba y aun así no dejaba de sonreír ante el fenómeno que le recordaba la luna llena porque sabía que, bajo la luz del satélite, la sangre se ve negra, como tinta.


Había dejado de llevar la cuenta de casos así desde antes de cumplir un año en la fiscalía, que antes fue Procuraduría pero por la que había visto pasar mucha gente, sin temor a equivocarse, todos con un increíble historial de corrupción pero disciplinados ante su jefe, el gobernador del Estado.


El nuevo fiscal no era la excepción, con la pequeña diferencia de ser, por la edad, menor que sus antecesores, más no por eso, menos disciplinado; lo recordaba ahora que los medios de comunicación, los pocos que sobrevivían a la política de austeridad del nuevo gobierno, golpeaban duramente el actuar del gobernador, más por la falta del “chayo”, que realmente por la actuación del gobernador.


Pero eso no hacía que el fiscal se escapara de “Las Severas Críticas” mediáticas, aunque el fiscal seguía siendo disciplinado ante su jefe, el gobernador; los epítetos que le adjudicaban al fiscal no le hacían mella, hacía falta un verdadero golpe, certero, contundente, espectacular y él, el perito de la fiscalía lo tenía entre sus manos, sólo tenía que mandar un par de fotos, los nombres, el lugar de los hechos y sacar a la policía para que, “Los Sabuesos de la Prensa” hicieran lo suyo.


Encendiendo su lámpara UV, comprada con dinero de su sueldo y necesaria para su trabajo y que, gracias a los estudios que se estaba costeando en la capital del país pues, realmente su trabajo representaba su pasión, su vida, sonrió al mirar las huellas de las pisadas sobre la mancha de sangre; la misma marca de las que usaba el fiscal, pero podía ser cualquier otro; el perito lo sabía, no cualquiera se podía comprar unos zapatos tan caros con sueldo tan miserable.


Sin dejar de sonreír alumbró nuevamente las huellas, estaba seguro que encontraría una rodada, con la marca inconfundible de un vehículo caro, ostentoso, era lo que necesitaba para mandar los datos a “sus amigos de medios”, pero se quedó paralizado al encontrar la rodada que buscaba: Eran la rodada de un vehículo cualquiera, un vehículo compacto, austero, pudo haber sido un taxi.


Se colocó en cuclillas y observó la rodada con detenimiento, dejó de sonreír con sorna y lo hizo con sinceridad: “Eres un verdadero hijo de puta” dijo entre dientes. El fiscal no sólo era disciplinado ante su jefe, sino más listo de lo que parecía, recordó entonces lo que un viejo amigo le dijo alguna vez: “Es mejor parecer pendejo a serlo, es mejor hacerse pendejo a serlo, porque SIEMPRE es más fácil disculpar a un pendejo que a un inteligente”.


#DeOficio


#Solidario


Desde el sur, precisamente de la zona de los Tuxtlas, están solicitando apoyo para los damnificados con alimentos enlatados no perecederos y agua, medicamentos y material de curación, ropa limpia y en buen estado y el centro de acopio está en: Rojano 22 entre Xalapeños Ilustres y Zamora, Col. Centro. ¿Será porque Yazmín de los Ángeles Copete Zapot no les ha llevado ni agua?


#Humorísitico


Que Héctor da 800 mil contra 500 mil de Pepe, nos referimos a votos, por supuesto, el payaso que dijo eso, queriendo ayudar a The Pope John (El Papa Yon) Héctor Yunes, no contó los más de 500 mil votos que se agenció Miguel Ángel Yunes al lograr que dejaran el PRI los diputados locales Regina Vázquez Saut, Basilio Picaso Pérez y el federal Jorge Carvallo que juntos sumoan ¡Un chingo! El chiste se cuenta solo.


#Humorísitico


Dice el Presidente del CDE del PRI que el activo más importante que tienen es Enrique Peña Nieto y la senadora yucateca Ivonne Ortega dice que QPM de los diputados de su partido (El PRI) y del verde y todos los demás que aprobaron un gasolinazo más, y que el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado es Pepe Yunes.


A su consideración…


*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas