Como veo... doy
Neftalí Urbina Díaz
 

Otras entradas
2017-10-20 / Error tras error del Fiscal y el Secretario de SSP
2017-10-13 / La cuenta pública 2016 será viernes 13 para los alcaldes veracruzanos salientes.
2017-10-12 / Con lupa la diputada Marijose Gamboa pretende examinar el funcionamiento de la CEAPP
2017-10-03 / Ninguna autoridad pone fin a los abusos en estacionamientos de plazas comerciales en Xalapa
 
.
4 Gobernadores en Veracruz bastaron para acabar con la vida de más de 20 periodistas
2017-10-25

IVONNE ORTEGA, EXGOBERNADORA DE YUCATAN, POR EL “GASOLINAZO DE ENERO” ABANDERA CAUSA POLITICA EN CONTRA DEL PRI.


DIPUTADA CINTHIA LOBATO PROMUEVE “FORO DE LEGISLACION CIUDADANA”.


Durante mucho tiempo, el gremio periodístico fue respetado en Veracruz, quienes han ejercido el oficio saben que, se requiere de mucho esfuerzo para lograr ser un buen reportero y el doble de esfuerzo para lograr ser un buen columnista; la clase política siempre respetó al gremio o por lo menos, así fue hasta el último año de Miguel Alemán Velasco; a la llegada de Fidel Herrera a la gubernatura de Veracruz, el panorama cambio pues, quienes en su vida se habían dedicado al periodismo, de pronto descollaron como gente de medios o empresarios periodísticos, llegando a un número increíble de medios en la entidad.


 Poco a poco, durante todo ese tiempo, la clase política le fue perdiendo el respeto a la gente de medios de comunicación; al día de hoy, en Veracruz han sido asesinados más de 24 periodistas y fotógrafos en los últimos años, que abarcan, el último año de Miguel Alemán y los sexenios de Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa y lo que va de la actual administración de Miguel Ángel Yunes, pero desde 1959 se tiene noticia de que han matado periodistas en Veracruz, un caso muy sonado fue el de Martín Heredia Sánchez en el ‘89, reportero de sociales del mundo de Córdoba y cuyos restos no han sido encontrados desde que gobernó Dante Delgado hasta el día de hoy.


 Tal vez por el peso específico que representaba y por el momento en que se dio, el accidente de José Miranda Virgen, pesó sobre la gente de prensa de nuestra generación, todavía se sigue sospechando que su muerte fue un crimen premeditado, dadas las características que presenta y el momento en que se dio.


 El de Regina Martínez tal vez sea el de mayor peso, por haber sido hasta hoy, la mejor corresponsal de la revista Proceso, cuyo peso a nivel nacional es indiscutible, el caso es que, en todos los atentados a periodistas, sobre todo en los recientes, por haber sido creadas para tal fin, ni la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas CEAPP ni la Comisión Legislativa de Atención a Periodistas han hecho nada por la gente de medios de comunicación.


De hecho, parece que sólo se está tratando un pleito de vecindad entre la diputada Gamboa Torales, presidenta de la Comisión Legislativa de Atención a Periodistas y los comisionados de la CEAPP, sin resultados positivos para el gremio lo cual, desafortunadamente, ha dejado en la indefensión a todos los que nos dedicamos al oficio periodístico y eso es algo verdaderamente lamentable.


 En otro tema, éste lunes nos enteramos de manera desagradable de que, la Comisión de Hacienda del Congreso de la Unión, autorizó otro gasolinazo, situación que va en contra de los mexicanos, principalmente, de los bolsillos de los mexicanos pues, al aumentar el combustible, se viene una escalada de precios en todos los productos, incluida la canasta básica, es decir: Pan, leche, huevos, que es para lo que alcanza con sueldos y pensiones tan miserables que otorgan a los trabajadores en nuestro país.


 Lo anterior lo supimos de boca de la priista Ivonne Ortega, quien acusa a los diputados y senadores de su partido (Incluido José francisco Yunes Zorrilla, presidente de la Comisión de Hacienda de la cámara de senadores) el PRI, del aumento, así como a todos los legisladores de todos los partidos que lo permitieron y aprobaron situación que se nos hace: Valiente e irresponsable.


 Valiente por estar en contra de su propio partido, irresponsable por no haber salido a denunciarlo públicamente antes de que se aprobara y la senadora yucateca Ivonne Aracelly Ortega Pacheco Dzemul lo convierta en bandera política. Por fortuna, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, asegura que tienen el mejor activo político en la figura del presidente de la República, Enrique Peña Nieto ¡Lo bueno!


 Y ya que hablamos del PRI de Veracruz, el pasado domingo se celebró el Consejo Político Estatal de dicho instituto y en el que, se pusieron de acuerdo para acatar el dedazo… Perdón, método para designar al candidato a la gubernatura de parte del PRI, que será por Asamblea de Delegados ¿A quién elegirán? El rumor dice que a José Francisco Yunes Zorrilla, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado y que, por alguna razón, permitiera que pasara el nuevo gasolinazo. 


Con esto que acaba de pasar, no dudamos que, al menos en Veracruz, el PRI está más vivo que nunca y sus candidatos, representan, como dice la canción, lo mejor de cada casa, sobre todo, después de tener conocimiento de los dichos de gente como Jorge Carvallo Delfín que acusa a la actual directiva de ese partido, de mantenerlo secuestrado o sea, escupe al cielo ¡Como si no supiéramos que él y otros hicieron lo mismo durante 12 años!


 Y para finalizar, interesante nos ha parecido que la legisladora local Cinthya Lobato organice foros en donde, la ciudadanía participe para saber, entre otras cosas ¿Qué es la legislación y en qué se utiliza el presupuesto? Esto durante el “Foro de Legislación Ciudadana”, evento que se celebró en la sede del Instituto Mexicano de Contadores Públicos en el Estado de Veracruz. Bien por Lobato Calderón, finalmente ha visto que, sólo con trabajo se cae “la grilla”.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas