Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2017-10-24 / Perfilan candidatos a diputados en Xalapa, Perote y Coatepec
2017-10-23 / Escandaloso el cese de Santiago Nieto de la FEPADE
2017-10-20 / En riesgo las aspiraciones de Anilú Ingram
2017-10-19 / El PRI cerca del destape, este viernes aclarará más
2017-10-18 / ¿A qué está jugando Hipólito Rodríguez con Xalapa?
2017-10-17 / ‘Asté disculpe’ y ¡Pum! Solucionado todo en la Fiscalía
2017-10-12 / Sergio Hernández, firme en la JuCoPo
2017-10-11 / MORENA muestra sus cartas para la diputación local
2017-10-10 / Perfila el PAN-PRD a sus candidatos
2017-10-09 / ¿En qué líos te metiste Cuauhtémoc Pola?
 
.
Pinete se les cuela a Anilú y Elízabeth
2017-10-25

‘YO SÍ LE ENTRO’: PINETE. Mientras en la aldea las más visibles aspirantes a candidatas al Senado, Anilú Ingram y Elízabeth Morales, siguen andándose por las ramas, la diputada federal María del Carmen Pinete Vargas comentó a Política al Día Express que ella sí le entra. Pinete ha demostrado tamaños para ganarle elecciones a los Guzmán Avilés en su propia comarca. Presidenta municipal de Tantoyuca 1995-1997; Diputada Federal por Tantoyuca 2006-2009 y les repitió la dosis en la actual LXIII legislatura. La diputada es vista con interés por las fuerzas priistas centrales y hay señales en el horizonte que hay que notar: 1) Fue designada Secretaria en la Mesa Directiva de la Permanente del Congreso de la Unión; 2) Mantiene constante comunicación con secretarios como José Antonio Meade, Osorio Chong y Aurelio Nuño; 3) En Los Pinos reconocen que Tantoyuca es el padrón azul más grande en Veracruz y que Pinete los ha derrotado varias veces y que le dio a Peña Nieto la mayor cantidad de votos en su campaña presidencial en el Estado. ¡Ojo! Si ni Anilú ni Elízabeth alzan la mano… ya hay otra priista que sí lo hace.


ENRIQUE PEÑA NIETO ENCABEZÓ este lunes la Cumbre de Negocios 2017 que preside Miguel Alemán. En San Luis Potosí durante la 15° edición de la Cumbre de Negocios –Business Summit- 2017, que preside el ex gobernador veracruzano Miguel Alemán Velasco asistió y habló este lunes, el presidente de México Enrique Peña Nieto. EPN dijo que su gobierno fortalece la confianza del sector privado respecto al rumbo del país, a fin de promover un crecimiento sostenido y el aumento de la inversió y expuso diferentes disyuntivas en el contexto actual internacional, e identificó estrategias con relación al TLC con Estados Unidos y Canadá. Acompañaron al presidente Peña, el titular de turismo Enrique de la Madrid Cordero; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y estuvieron presentes el gobernador de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras y Miguel Alemán Magnani. Miguel Alemán, por su parte dijo que México está obligado a plantear las mejores opciones para llevar la relación bilateral con Estados Unidos.


CAMPESINOS EN JUSTICIA Y EXIGEN A DIPUTADOS aumento de 40 mil millones al AGRO en el presupuesto 2018. Luis Gómez Garay, sucesor de Margarito Montes Parra en la UGOCP, informó a Política al Día Express que con otras organizaciones del movimiento “El Campo es de Todos”, solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados que preside Jorge Estefan Chidiac, un aumento de 40 mil millones de pesos; reducir el carácter asistencial del Programa Especial Concurrente (PEC) y crear un Fondo de compras gubernamentales a pequeños productores rurales a través de Diconsa. “Los pequeños agricultores generamos más del 40% de la producción de granos básicos y se da empleo a más del 60% de jornaleros”. “Queremos dijo, se le dé prioridad a la producción de alimentos, para acabar con el hambre de 20 millones de campesinos e indígenas que existen el en país según CONEVAL”. 


¡POR FIN UNA BUENA! DESCARTAN MÁS RECORTES DE PERSONAL para este año en la actual administración. Una tranquilizadora noticia para la vapuleada burocracia veracruzana que una quincena sí y la otra también, se debe preocupar por si continuarán contratados. En conferencia ofrecida este lunes, el Secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini aseguró que de los 60 millones de pesos que el gobierno del estado logró recaudar con motivo del Programa de Reordenamiento al Transporte Público se tiene previsto que sean destinados al gasto corriente. Al dar a conocer los montos que se han ejercido y las cantidades recaudadas por la actual administración panista en el tercer trimestre del 2017, afirmó que pese al ajuste al gasto que se está realizando quedan descartados los recortes de personal para este año. Chazzarini subrayó que aunque se tiene contemplado un ajuste de 4 mil millones de pesos para el ejercicio de 2017 no habrá los recortes de personal que había advertido hace unas semanas, además de que ya se está analizando cómo cumplir con las prestaciones de fin de año.


DESTAPAN A JOSÉ ANTONIO MEADE para la Presidencia. El empresario Claudio X González, destapó esta tarde al titular de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña, para que se convierta en el candidato del PRI a la Presidencia. Dijo que es la persona ideal para que México no caiga en retrocesos. Al expresar su opinión durante la clausura de la 15° edición de la  Cumbre de Negocios, celebrada en San Luis Potosí, que preside Miguel Alemán Velasco; el titular de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, se mantuvo quieto, calladito, con una sonrisa reprimida y nervioso le daba sorbos de agua a una botella que tenía a su lado. Lo anterior fue informado telefónicamente al periodista Pepe Cárdenas por Yeni Valencia, reportera Grupo Fórmula.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas