En la opinión de:.
Inocencio Martínez Cortés.
 

Otras entradas
2017-10-24 / Yo no le apuesto a una elección… ¿Ustedes si?
2017-10-17 / Funcionarios con vocación de servicio. En peligro de extinción…
2017-10-11 / De político a ciudadano
2017-10-03 / Un Estado no se reconstruye de la noche a la mañana
2017-09-25 / Televisoras y políticos lucrando con el dolor de los mexicanos
2017-09-19 / La apuesta de morena es derrotar al PRI con los priistas
2017-09-12 / ¡¡Viva México!!
2017-09-04 / Respuesta puntual
2017-08-29 / El PAN, el PRD y hasta el PRI, discute y les critican la forma de elegir a sus candidatos.
2017-08-21 / Tragar sapos sin hacer gestos
 
.
Justicia de tercera en instalaciones de primera
2017-10-25

Para empezar no fácil se puede acceder a las instalaciones…


Leo con indignación que el congreso local aprueba entregar mil trescientos millones de pesos al poder judicial veracruzano para construir diecisiete ciudades judiciales, dinero que usted y yo ganamos con sudor y sangre, dinero que nos arrebatan por cualquier causa necesaria o no ya que nos cobran hasta por respirar en el lugar donde nos encontramos.


Queremos lucir lo que no podemos ese es el problema, nos vestimos con ropa de marca fina y carísima, cuando el corazón lo tenemos negro por dentro, así son los justicieros, no resuelven ni un chisme, todo lo burocratizan, para ellos existe pulcritud cuando existe consigna, cuando no dejan correr el tiempo para resolver un asunto, se les debe solicitar todo por escrito y aun así tardan cualquier eternidad para hacer caminar los expedientes, el pobre demandado o demandante debe esperar y estimular al escribiente, secretario o juez para cuando menos terminar con la pesadilla de tener que acudir a un tribunal y olvidarse del sueño de justicia.


Eso no es invento mío, lo he experimentado en carne propia, cuento con expedientes para demostrar lo que escribo, tengo la esperanza de que un día esté en condiciones de recriminarlo sin temor a alguna represalia, al menos así se lo demostré a quien ahora goza de las mieles de ser magistrado, al señor Licenciado Alfonso Balderas Ramírez cuando se desempeño como juez del juzgado de primera instancia con sede en pacho Veracruz.


Y digo recriminarlo, para poder proponer cambiar el sistema anquilosado, viejo y caduco, de dejar indefenso al necesita justicia, porque los asuntos que atiende el tribunal no llegan ni a problema, usted acude a un tribunal como cuando visita al médico, le lleva un problema y te lo convierte en diez, los empleados inician sus labores hasta las diez u once de la mañana, salvo que los estimules con dinero te atienden antes no.


Así que tener instalaciones de primera para dar atención de tercera clase y de mala calidad en mi concepto es un derroche y un lujo que nos podemos dar, antes de todo ello revisemos el actuar de los integrantes del citado poder judicial que de poder tiene el nombre y de judicial el mote, porque actúa como oficialía de parte y cuando tiene ganas te regresa la petición con una sanción, donde por pedir pagas y sin la respuesta que esperabas.


Es hora de no atentar en contra de nuestra inteligencia, nos quejamos de no poder abatir la pobreza, otorgar educación y salud para todos, y ya queremos tener elefantes blancos con motes de ser justicieros.


En fin, allá los que en la eventualidad del poder los ciega y pueden tomar una  decisión, aprobando el derroche infame e innecesario que atenta contra los que menos tienen y de paso les cargan el muerto que ellos no mataron, ojala haya sensibilidad y las luces enciendan el saber para rectificar su actuación, dejando de sentirse los iluminados, cobrando por lo que creen saber y no por lo que hacen ¿Qué no?


adidas.johan62@gmail.com Lic. Inocencio Martínez Cortes

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas