Como veo... doy
Neftalí Urbina Díaz
 

Otras entradas
2017-10-25 / 4 Gobernadores en Veracruz bastaron para acabar con la vida de más de 20 periodistas
2017-10-20 / Error tras error del Fiscal y el Secretario de SSP
2017-10-13 / La cuenta pública 2016 será viernes 13 para los alcaldes veracruzanos salientes.
2017-10-12 / Con lupa la diputada Marijose Gamboa pretende examinar el funcionamiento de la CEAPP
2017-10-03 / Ninguna autoridad pone fin a los abusos en estacionamientos de plazas comerciales en Xalapa
 
.
*Paul Martínez Marie, quien traiciona una vez, traiciona toda la vida.
2017-10-28

Con interés observe y leí la columna “Yo Acuso” de mi amigo Carlos Morales Tapia,  y coincido con él ya que, cuando le brindas a alguien la confianza y lo apoyas para subir, no es válido que te dé la espalda y además, busque la manera de desprestigiar tu persona y a tus compañeros y amigos por una desmedida ambición de poder; Paul Martínez Marié no sólo le dio la espalda a quien lo impulsó, sino que traicionó la confianza de quienes confiaron en él, recordemos que Martínez Marie de ser un oscuro secretario particular del hoy exalcalde y exdiputado local, Juan Manuel Velásquez Yunes, lo traiciona, posteriormente le aplica la misma dosis al Senador José Francisco Yunes Zorrilla, aun cuando reconocía que gracias a las gestiones del legislador federal llegaron muchos millones de pesos para realizar innumerables obras  en el municipio de Perote. Cuando Martínez Marie le entro la ambición de ser diputado local exhibe en una plana completa de un  periódico de Xalapa una serie de difamaciones e injurias en contra del entonces alcalde Altotonga, hoy diputado local por el Distrito de Perote, Carlos Morales. Como si esto fuera poco se dio el lujo de traicionar al partido político que le otorgo la oportunidad de llegar a la alcaldía de Perote, hoy es un neopanista, que tarde o temprano también lo va traicionar, si no al tiempo.


La situación política en Veracruz atraviesa por una de las etapas más difíciles que podamos recordar, no sólo en lo económico sino también, en seguridad pública; al día de hoy, no tenemos un panorama claro de lo que puede venir en la entidad, pero a como se ven las cosas, la inseguridad pinta muy mal y no hay para cuando se enderece la situación y mucho menos, que llegue el apoyo federal para beneficio de los veracruzanos.


El caso de Santiago Nieto Castillo mantuvo en vilo a los priistas a nivel nacional, sabíamos que no se iban a dejar amedrentar, sabíamos que encontrarían la forma de proteger sus intereses personales y de grupo y sabíamos que encontrarían la manera de proteger a Enrique Peña Nieto, después de la zancadilla que les puso Nieto Castillo.


La investigación sobre los 8 Millones de Dólares que Odebretch le dio a Emilio Ricardo Lozoya Austin, ex director de Pemex y ex coordinador de asuntos exteriores de la campaña de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República en 2012, como soborno para obtener contratos con la paraestatal mexicana, pesaron mucho, pero no tanto como para lograr que Santiago Nieto desistiera de su interés por ser reinstalado en la fiscalía.


El caso Odebretch en México ha calado hondo pues, investigaciones han revelado que el ex gobernador de Veracruz hoy preso, Javier Duarte de Ochoa, recibió 3 millones 754 mil dólares por medio de Blunderbuss Company de México SA de CV, una empresa constituida en 2008 en Poza Rica, Veracruz, que carece de instalaciones y de operaciones comerciales visibles y que se liga, a través de prestanombres, a Duarte de Ochoa.


No es difícil suponer que mucho de ese recurso pasó a manos de Lozoya Austin ya que, los recursos a ésta empezaron a fluir al mes siguiente de que Duarte fue electo gobernador de Veracruz y antes de la campaña de Peña Nieto, lo demás es trabajo de la PGR, la fiscalía y demás instancias correspondientes, pero tras la derrota de Nieto Castillo la tarde de éste viernes, será algo que se quede, como todo en México: Impune.


Ya es hora de que los mexicanos, los veracruzanos alcemos la voz y comencemos a presentar resistencia a quienes quieren vernos más amolados, ya es hora de que comencemos a exigir transparencia en las cuentas públicas, ya es hora de que se nos explique ¿Cuánto dinero se ha recuperado en Veracruz tras la detención de Duarte? ¿Cuánto dinero donaron los ciudadanos mexicanos y extranjeros, los países que mandaron apoyo a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado?


Que se nos explique ¿Cuánto costó la remodelación del centro histórico de Xalapa? Una remodelación que más que beneficiar a la ciudadanía, provoca caos e inundaciones cada vez que llueve; ya es hora de que se nos informe ¿A cuánto asciende el monto de lo que desaparecieron Duarte y sus secuaces? ¿Cuánto, hasta el momento, es lo que se espera recibir tras los aseguramientos de la PGR en las propiedades de los detenidos por el saqueo en el Estado?


Finalmente, no esperamos sorpresas para las elecciones del año entrante, tampoco esperamos que resurja Morena como salvador de los mexicanos y menos de los veracruzanos cuando estamos viendo que, es precisamente Morena, usando las viejas prácticas priistas, quien está colocando en el OPLE, consejeros a modo para hacer que las elecciones, al menos en el escritorio, sean favorables al partido que encabeza López Obrador y que en nuestro Estado, salieron, para dicho instituto político, en más de mil millones de pesos, después de las declaraciones de los detenidos cercanos al ex gobernador hoy detenido, que han estado dando algunos destinos del recurso obtenido vía el erario público y los sobornos de Odebretch en la entidad. ¿Y la transparencia?

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas