La columna.
Fanny Yépez.
 

Otras entradas
2017-10-27 / Parece que Yunes Márquez sienta jurisprudencia
2017-10-26 / Lo que faltaba, Yunes Márquez “ofendido por el OPLE”
2017-10-25 / Que todos los funcionarios se pongan a trabajar en forma
2017-10-23 / “Ya no veo la hora de que Yunes Linares se vaya”: Solecito
2017-10-20 / Yunes Linares refuta al director de Animal Político
2017-10-19 / En Veracruz todos los días hay manifestaciones
2017-10-18 / Los diputados del PAN y PRD “blindan” a Winckler
2017-10-17 / La oportuna y valiente intervención del periodista Marmico
2017-10-16 / Ingobernabilidad, inseguridad y aparecen los justicieros
2017-10-13 / La agenda de MAYL ¿será la detención de más Duartistas?
 
.
Y si no existiera la Fiscalía ¿estaríamos mejor?
2017-10-30

Si la Fiscalía General del Estado es autónoma, como tanto se ha pregonado, ¿quién puede pedirle cuentas al titular de esa dependencia?


Son muchos errores los que ha cometido el Fiscal Jorge Winkler Ortiz, estos deslices son los que mantienen aterrorizada a la sociedad veracruzana.


Los diputados locales en primera instancia podría ser, pero la mayoría de los  legisladores en el Congreso local pertenecen al mismo partido con que ese joven se identifica, este grupo panista/perredista lo mantiene “blindado” prácticamente. Entonces cual podría ser la instancia inmediata, es la pregunta.


El comentario viene porque duele ver que los médicos salgan a manifestarse, por todos los asesinatos que se presentan diariamente en Veracruz y que tranquilamente, para justificar esos crímenes, alguien diga que se matan entre ellos mismos, porque están involucrados en algunos transgresiones.


“Ese disco ya se ralló” decían antes de que aparecieran los CD, pero aplica todavía para la cantaleta que diariamente dice el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.


Los veracruzanos queremos un gobierno serio, formal y que las instituciones que nos ofrecen sus servicios, y en este caso nos debieran defender, sean congruentes, ya basta de poses y expresiones inadecuadas. No se ven los resultados de la Fiscalía. No hay justicia y prevalece la impunidad.


Han matado a muchos médicos, cuya profesión es admirable, tal vez no me acuerde de todos pero hace dos meses mataron a una doctora en su consultorio en Martínez de la Torre; otros en Cotzacoalcos y en muchas ciudades importantes.


La semana pasada mataron a un farmacéutico en la colonia Carranza del municipio de Boca del Río, persona ampliamente conocida en su barrio y apreciada por su generosidad, pero los malandros no respetaron nada de eso y lo mataron cuando él trató de defenderse de un asalto.


En Papantla, el propietario de una miscelánea también fue asaltado pero le dio tiempo de sacar su pistola, enfrentar a los facinerosos y mató a uno de ellos. 


Si MAYL pudiera, ya lo habría corrido por ineficiente


Si la Fiscalía General del estado dependiera del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, conociendo lo exigente que es, éste ya habría corrido a ese funcionario por inepto, porque solamente le está generando mala imagen a su gobierno. No ha sido capaz de detener a los delincuentes y solo se escuchan frases huecas como que ya se iniciaron las investigaciones, ya se integró una carpeta, en breve informaremos, pero en realidad no ha podido imponer la justicia y el orden, solo se la pasa el joven Fiscal haciendo paellas o aplicándose en una dieta para bajar de peso o tomando fotos del gobernador, que insisto nada tiene que ver con él.


Lamentable, porque aunque no dependa del ejecutivo, esa factura del Fiscal el pueblo se la va a pasar a Yunes Linares en las próximas elecciones, es decir, va a pagar sin deberla ni temerla, pero la gente no sabe si es o no parte de su equipo de trabajo y ahí es cuando se van a desquitar.


Los médicos se solidarizaron con la familia del neurocirujano David Casanova López, pero pude leer en una cuenta de Facebook, de uno de los que marcharon, que lo hacen para despertar la conciencia del gobierno, porque ahora todos tienen miedo de que por ser médicos, puedan tener la misma suerte que el prestigiado galeno, que desapareció el 24 de este mes y fue encontrado cuatro días después en Fortín, muerto con signos de tortura.


Hace poco más de un año, cuando Miguel Ángel Yunes anduvo en campaña para ser gobernador, su principal bandera que levantó en contra de Duarte fue el problema de la inseguridad y celebraba que le faltaba poco tiempo para el ex gobernador se fuera; parece que ese mismo argumento van a utilizar algunos de los candidatos que aparecerán al principio del próximo año para llamar la atención y buscar de esa forma el triunfo.


No dudo que aparezca otro experto que nuevamente diga que en seis meses va a resolver este flagelo; que solo espera el voto de los veracruzanos para erradicar de una vez este cáncer, que nos está matando (literal) en distintas partes de la entidad veracruzana.


En 10 meses se han cometido más 8 mil homicidios


Este fin se semana en el municipio de Coatzacoalcos, el coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Diputado Amado Cruz Malpica abordo en su informe de labores el tema de la inseguridad que prevalece en el estado de Veracruz en este sentido preciso que se han recrudecido los crímenes durante el actual gobierno estatal.


Por lo tanto insistió en que es necesario que existan resultados en esta materia, con tal de que se acabe el baño de sangre en la entidad, pues la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares, ha obtenido un record histórico en cifras de homicidios, en comparación con los dos gobiernos estatales. “No es ataque político, durante los primeros 10 meses del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se han cometido más de 8 mil 727 homicidios, durante las anteriores administraciones estatales en ese mismo tiempo, fueron más de 2 mil 404 en el período de Fidel Herrera, y con Duarte sólo 6 mil 587 “ expresó el diputado.


Ay Héctor, Héctor, Héctor. Diría la abuelita


El Quijote de la Mancha se escribió con 22 mil 939 palabras diferentes; en la actualidad nuestro idioma tiene más de cien mil y no veo por qué el senador Héctor Yunes Landa, tiene que acudir a los modismos que llevan palabras ofensivas y altisonantes, ante un respetable público del norte del estado.


“Pepe y yo acompañaremos a los priistas para partirle la madre a nuestros adversarios” dijo frente al micrófono, según él muy emocionado.


Los hectoristas lo van a defender y van a decir que eso estuvo bueno, que así se habla en Veracruz, pero el mismo Héctor sabe que no es así, que él obtuvo las mejores calificaciones a lo largo de su carrera y que eso es suficiente, como para pensar que tiene capacidad para guardar la cordura y hablar con respeto.


Pero además de las malas palabras, su arenga parecía que era para incitar a la violencia y alguien podría pensar ¿qué así son todos los Yunes?  


“Queremos salir de Guatemala”, pero así no abona en su proyecto o el de José Yunes Zorrilla, esa no es forma de ayudar.


Héctor es ingenioso, ocurrente y simpático por lo que no le hace falta ese vocabulario de carretonero o como diría su sobrinito “es un barbaján”.


Por cierto dijo en su cuenta de Facebook “no busquen alas a los tlacuaches; mañana, mi posición frente a 2018”. Ahora haría falta un traductor para que nos diga… “Lo que él quiso decir…” el día anterior dijo que en Pánuco “ni los gatos ladran ni los perros maúllan” lenguaje muy “zoofisticado”.


Morena causó gran impacto en el sur del estado


Sin hacer mucha bulla, la presencia de los morenos en el sur del estado de Veracruz el pasado fin de semana fue de gran impacto, muchas mujeres y un hombre, diputados todos llegaron a rendir su informe de labores y a convivir con sus representados y los representantes de los medios de comunicación de esa zona.


A ver, allá estuvieron las diputadas Rocío Pérez Pérez, Miriam Judith González Sheridan, Rocío Nahle, y el legislador Amado Cruz Malpica.


Hicieron un bloque y mostraron el músculo de la fuerza que trae el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuyo líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, visitará el estado de Veracruz en el mes de diciembre para “acuerpar” a sus “gallos” para la contienda que viene en 2018.


Su visita se contempla con muchos días en tierras veracruzanas y ese será el parámetro para ver como pintan las cosas, a unos cuantos meses de que llegue ese día 1 de julio, donde se contenderá por diputaciones locales, federales, senadurías y la gubernatura.


Las especulaciones actuales eso son, meras especulaciones; el discurso de Andrés Manuel sigue penetrando en las conciencias de los millones de pobres que están cansados de lo que hemos visto y vivido los mexicanos, así es que en Veracruz la próxima Legislatura local podría ponerse morena. Solo es cuestión de esperar.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas