En la opinión de:.
Inocencio Martínez Cortés.
 

Otras entradas
2017-10-25 / Justicia de tercera en instalaciones de primera
2017-10-24 / Yo no le apuesto a una elección… ¿Ustedes si?
2017-10-17 / Funcionarios con vocación de servicio. En peligro de extinción…
2017-10-11 / De político a ciudadano
2017-10-03 / Un Estado no se reconstruye de la noche a la mañana
2017-09-25 / Televisoras y políticos lucrando con el dolor de los mexicanos
2017-09-19 / La apuesta de morena es derrotar al PRI con los priistas
2017-09-12 / ¡¡Viva México!!
2017-09-04 / Respuesta puntual
2017-08-29 / El PAN, el PRD y hasta el PRI, discute y les critican la forma de elegir a sus candidatos.
 
.
Una encuesta es un referente no un resultado
2017-10-31

Dirigentes, aspirantes, militantes y simpatizantes, se muestran emocionados cuando ven las encuestas donde teóricamente puntean los partidos o futuros candidatos, se siente felices y creen que con tal publicación ya ganaron y la elección será de trámite.


Grave error cometen pero no hay que decírselo porque se enojan, contradecirlo es estar en contra de lo que piensan o creen, siempre buscan escuchar el halago para satisfacer su ego de sentirse estar con el que va a ganar, no escuchan la crítica, esa critica que les puede servir para consolidar la preferencia que una encuesta les ofrece, prefieren ignorarlo y festejar como aquel que se toma un puñado de cervezas o unas buenas copas embriagantes.


Sin embargo el conocedor de elecciones al ver una encuesta que no le favorece o le favorece trabaja dos aristas, revisa la estructura electoral y la promoción de la imagen del partido y de los futuros candidatos, no se la cree, sabe que es un error tomar como definitivo la publicación con márgenes de error a la hora de elaborarlas, como es un vendedor quien las hace y publica, el que las consume también es un vendedor por la tanto aplica el dicho “Que dos agujas no se pueden picar”


Resulta contraproducente cuando alguien toma como bandera una publicación sobre la intención del voto y la preferencia electoral, la cacaraquea sin saber cuál es la verdadera intención de quien la elabora, la paga y la pública, se ve incauto quien se la cree y posteriormente se revierte para la decepción de quien la consumió.


Cuando no hay discurso, oferta electoral, acciones sobresalientes a favor de una causa, la preferencia no se puede medir, no son los partidos quienes perjudican a la sociedad son los representantes que llegan al cargo, llámese presidente, gobernador o diputado, medir la preferencia partidaria no nos dice nada hasta que no le pongamos nombre y apellido del candidato, así lo dicen los resultados al final del día.


Tengo la seguridad que quienes no se ven favorecidos en las encuestas como partido o aspirantes lo están tomando como acicate para preparar el esquema de trabajo, empezar a afilar los cuchillos de guerra, estudiar bien a los adversarios y atacar los flancos que muestran sin querer quienes ya se siente ganadores antes de llevarse a cabo la pelea.


En una elección se acecha, ataca y se defiende, los candidatos deben caminar con dirección, con rumbo, hacer que los reflectores lo busquen y no buscar los reflectores, mostrar liderazgo para hacerse notar, las encuestas favorables llegaran al cuarto de guerra, en base a la estructura propia con la que trabaje, cualquier otra puede ser solo un espejismo. ¿Qué no?


adidas.johan62@gmail.com Lic. Inocencio Martínez Cortes

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas