Desde el café.
Bernardo Gutiérrez Parra.
 

Otras entradas
2017-10-30 / Las manos frías de Octavia Ortega
2017-10-27 / Cámaras de vigilancia ¿para ver crímenes en tiempo real?
2017-10-26 / Fidel y Duarte desviaron 3 mil mdp de hospitales, pero no hay problema
2017-10-25 / El candidato del PRI a la presidencia es…
2017-10-24 / ¡Sopas…! Qué descontón le dieron al PRI
2017-10-23 / Karime Macías no es perseguida política, es una ladrona
2017-10-20 / Los votos que está perdiendo MAYL en su proyecto futurista
2017-10-19 / Sí, que Marijose demande a la CEAPP… y dé a conocer su 3 de 3
2017-10-18 / Crimen de lesa humanidad
2017-10-17 / La disculpa que Jorge Winckler debe hacer extensiva
 
.
¿Ya demandaría Marijose Gamboa a la CEAPP?
2017-10-31

Hace unos días y a propósito de que el Secretario General de la Comisión para la Atención y Protección a Periodistas, Jorge Morales Vázquez, le sacara sus trapos al sol a la diputada local María Josefina Gamboa Torales, ésta amenazó con demandar a “quien resulte responsable” en la CEAPP por presunto desvío de recursos. 


El jalengue comenzó el día en que la señora diputada (que tiene la Comisión de Atención a Periodistas en el Congreso local), tomó el teléfono para ordenarle a Jorge que no fuera a correr a dos amiguitas suyas que trabajaban en la CEAPP, nomás por eso, porque son sus amigas.


Jorge se negó en redondo y las mujeres fueron despedidas por razones justificadas. 


Furiosa, María Josefina lo amenazó con el socorrido “atente a las consecuencias” y a partir de ese momento se ha dedicado a hostigar a los periodistas de la CEAPP, hasta que el pasado 9 de octubre Jorge Morales ventiló públicamente aquella llamada. 


Es la hora en que la diputada no lo ha desmentido. Lo que si hizo fue amenazar con demandar a la CEAPP por malos manejos del erario. 


¿Ya presentó la demanda, señora diputada? ¿En qué juzgado se está ventilando?  


¿Va a demandar en efecto o nomás es pura llamarada de petate como las que usted acostumbra?


Y a propósito de preguntas ¿es cierta la llamada que le hizo a Jorge Morales pidiendo que no despidiera a dos de sus amiguitas? 


Y siguiendo con las preguntas aunque no tengan que ver con la CEAPP ¿ya presentó su declaración 3 de 3? 


¿Cuándo la presentó, señora legisladora? 


De acuerdo con Iniciativa Ciudadana, la Ley 3 de 3 establece la obligación de todos los funcionarios públicos de hacer públicas tres declaraciones: declaración patrimonial, de intereses y fiscal. Además, define reglas claras de conducta para los servidores públicos y actores privados, así como sanciones para los corruptos.


¿Ya cumplió con esa obligación o tendrá que enfrentar sanciones cuando no la proteja el fuero? 


Ese Garañón llamado Rogelio Franco Castán


En su artículo de este lunes el columnista Raymundo Jiménez, da a conocer el nombre unas “reinis” que le están absorbiendo el seso al “Garañón” Rogelio Franco Castán, actual secretario de Gobierno. 


El columnista no dio el nombre de una ni de dos, sino de tres mujeres que le están quitando algo más que el sueño a este Garañón de la política veracruzana, además de provocarle una severa crisis familiar con su esposa a la que golpeó hace unos meses. 


Todo esto -dice el columnista- ha sido mal visto por las organizaciones defensoras de la mujer y ocasionó que Rogelio fuera bajado de la lista de candidatos a la senaduría por la coalición PAN-PRD. 


Lo que no sabe Raymundo, pero sí este servidor, es que a esas tres mujeres habrá que agregar el nombre de una atractiva joven de la que por el momento sólo diré que tiene las iniciales EZ, y por la que Rogelio anda que se sube a las paredes. Tan es así que ya le compró una residencia en el fraccionamiento Monte Magno, una de las zonas más exclusivas de Xalapa, y está en trámite el papeleo para poner esa residencia a nombre de la joven. 


Cómo la ves, lector. 


Anda bárbaro el Garañón Franco Castán. 


bernardogup@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas