Astrolabio Político.
Luis Ramírez Baqueiro.
 

Otras entradas
2017-10-30 / “La realidad de Yunes Márquez”
2017-10-26 / “A gastarse la marmaja”
2017-10-26 / “PRI condenado por un Carvallo y un Renacuajo”
2017-10-25 / FGE: ¿Y el dinero de la capacitación?
2017-10-24 / La prioridad del PRI
2017-10-23 / La inquina en seguridad a Yunes Linares
2017-10-16 / Meade, el candidato presidencial
2017-10-12 / Slim, ¿el candidato ciudadano del Frente?
2017-10-11 / Las secretas intensiones de Margarita
2017-10-10 / Las fallidas candidaturas independientes
 
.
“Julen y Jazmín al Senado”
2017-10-31

“La lealtad constituye el más sagrado bien del corazón humano.” – Séneca.


Ante el abrumador crecimiento de Morena como partido político anti-sistema, basados en la propuesta de cambio o continuidad, la carrera por el Senado en Veracruz comienza a ser un tema de observancia y análisis.


Los avezados en el tema afirman que en la entidad las posiciones en disputa estarían siendo literalmente entregadas a Morena, y a sus posibles candidatos, Rocío Nahle -actual coordinador del grupo legislativo en San Lázaro- y de Manuel Huerta Ladrón de Guevara -actual dirigente en la entidad- llevando como colero al empresario del plástico chino, Ricardo Ahued Bardauil.


Así las posibilidades de otros partidos políticos se ven sumamente complicadas, pues seguramente el voto en la entidad resulte de ese ejercicio de reflexión ciudadana, en donde la suerte se dividirá entre grupos con tal de no decantarse tan solo por una fuerza política.


En ese escenario, la posibilidad de llegar al Senado del actual secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto se elevan, pues seguramente con la conformación del Frente Ciudadano por México, mucho del voto de rechazo al proyecto populista de Andrés Manuel López Obrador será canalizado por esta vía.


Convertido en un excelente tribuno Julen Rementería del Puerto -dos veces diputado local- ha tenido la posibilidad de crecer en el escenario político nacional de la mano de Acción Nacional, hombre serio, mesurado, empresario, trabajador, padre de familia, se le conoce y observa como uno de los pocos activos con calidad, peso y fuerza para acompañar el proyecto Yunista desde el Senado.


La experiencia acumulada tras su paso por la regiduría de Veracruz, y posteriormente como alcalde de aquella ciudad, abren la puerta a seguir sumando en su récord un nuevo peldaño.


De la mano de su nominación el Partido de la Revolución Democrática habrá de postular a la también diputada local y ex diputada federal Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, quien actualmente coordina los esfuerzos de ese instituto político en el Congreso Local.


Una de las pocas mujeres con trayectoria pública tanto en el ámbito federal, local y municipal.


Mujer de retos, constructora de una carrera forjada al amparo del dirigente cañero Arturo Herviz Reyes, ha sabido ganarse el respeto y el afecto de sus pares, por su calidad negociadora y sobre todo, su apertura por la construcción del acuerdo y del consenso.


Así en la impronta se esperaría que llegaran como la última vía al Senado, sin mediar que tendrán todo el respaldo del aparato de estado que hoy está en manos de esa coalición de partidos, la misma que terminó con la hegemonía priista en Veracruz.


La ruleta comienza a girar y en este proceso electoral, no habrá enemigo pequeño, el voto habrá de ganarse a ras de piso, donde la pelea será a vida o muerte.


Al tiempo.


astrolabiopoliticomx@gmail.com


Twitter: @LuisBaqueiro_mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas