Figuras y figurones
Francisco Licona
 

Otras entradas
2017-10-24 / Calambrón en el campamento Pepista
2017-10-19 / El Foro “Ciudadanos Opinan” con el Frente Ciudadano por México
2017-10-18 / Veracruz campeón nacional en empleos perdidos
2017-10-13 / No dar por muerto a Osorio… ¿Y si fuera el Tapado?
2017-10-13 / PAN, PRD y Morena, casi listos… El PRI en veremos
2017-10-07 / Una estampida azul arropará a Margarita
2017-10-06 / Margarita Zavala no se va sola… amaga con renuncia masiva de panistas
2017-10-04 / Ricardo Anaya con la soga al cuello
2017-10-02 / Pepe y Héctor cierran filas… van por la revancha
2017-09-25 / Frente va por su tercer nocaut al PRI y sus aliados
 
.
Ivonne Ortega enfrenta el ‘Dedazo’ de Peña Nieto
2017-10-31

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, se le puso al brinco a Peña Nieto, al PRI, a Meade, a Enrique Ochoa y al “Dedazo”… “Voy por la candidatura presidencial”, aseguró.


Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, de larguísima carrera priista, sobrina del cacique agrarista y ex gobernador de Yucatán Víctor Cervera Pacheco, ha recorrido la milla en cargos públicos ganados el elecciones por su partido el PRI. 


Ha sido presidente municipal de su natal Dzemul, Yucatán; diputada local, diputada federal, senadora de la república por minoría y gobernadora de Yucatán.


Ivonne es combativa, le gusta el debate y la batalla política. Precisamente la gubernatura de su estado no la ganó por dedazo ni privilegios de familia, se la ganó a pulso y en la arena popular al derrotar en las encuestas nada más y nada menos que a Dulce María Sauri Riancho, Carlos Sobrino Sierra, Eric Rubio Barthell, Orlando Paredes Lara y a Rubén Carlderón Cecili, puro tigre de la política estatal y nacional. 


Aunque lo dijo aquí en Xalapa ante los integrantes de la Corriente Crítica Democrática de Ricardo Olivares Pineda, Ivonne Ortega lo confirmó ayer vía twitter y esta mañana en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva: “He expresado abiertamente mi intención de contender por la candidatura presidencial por el PRI aunque el método sea la convención de delegados, método que fue impuesto por la cúpula de mi partido y no por la militancia”.


“México no está para shows ni dedazos, voy por la candidatura presidencial”, sentenció valiente y saliéndose de las ortodoxias y cartabones priistas la ex gobernadora de Yucatán.


“Cumplo con los requisitos que mi partido ha impuesto para competir en la interna”, a la vez que confía en que el método le favorezca, dijo al tiempo de recordar que hay otros aspirantes que no han expresado abiertamente su intención. 


Y valiente como se le conoce, Ivonne expresó que no va a ser parte de la pasarela de suspirantes, “México ya no está para pasarelas ni shows armados a modo para que se luzca el invitado, México está listo para que se debatan las ideas, para que se confronten  las visiones de país y cambiar el contexto en el que estamos viviendo”. 


Lo más probable es que la voz de Ivonne se pierda en el espacio y en el desierto de un PRI sordo, de un priismo que jamás abandonará las prácticas agachadas del servilismo, de los tapados, de las cargadas. 


A Ivonne nadie le hará caso. A cómo se ven las cosas, los priistas solo esperan pacientes y resignados a que Peña Nieto de  la orden para que los delegados levanten el dedo por José Antonio Meade, para ungirlo como su candidato.


Solo falta saber qué harán en Los Pinos con Miguel Ángel Osorio Chong, el priista mejor posicionado en las encuestas y por lo que se ve el único que podría hacerle frente a Morena y a Andrés Manuel López Obrador. El priista que tiene una estructura electoral en todos los estados. 


¿Será que Ivonne y Osorio Chong estén dispuestos una vez más a validar al antipopular conejo que Ochoa Reza tiene ya listo en la chistera? 


Falta muy poco para saberlo.

 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas