Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2017-10-31 / Nuevo coscorrón a Ricardo Anaya
2017-10-27 / El PT se dice fuerte en Veracruz, y no es chiste
2017-10-26 / Lillian Zepahua al PRI
2017-10-25 / Pinete se les cuela a Anilú y Elízabeth
2017-10-24 / Perfilan candidatos a diputados en Xalapa, Perote y Coatepec
2017-10-23 / Escandaloso el cese de Santiago Nieto de la FEPADE
2017-10-20 / En riesgo las aspiraciones de Anilú Ingram
2017-10-19 / El PRI cerca del destape, este viernes aclarará más
2017-10-18 / ¿A qué está jugando Hipólito Rodríguez con Xalapa?
2017-10-17 / ‘Asté disculpe’ y ¡Pum! Solucionado todo en la Fiscalía
 
.
Cónclave empresarial en Veracruz
2017-11-01

EN NOVIEMBRE, EL MAYOR CÓNCLAVE EMPRESARIAL de los últimos años en Veracruz. Presentarán avances en inversiones y desarrollo económico. El próximo 14 de noviembre el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares dará a conocer en el WTC de Boca del Río, incentivos, beneficios y acciones concretas para generar un ambiente atractivo a empresarios que buscan invertir en Veracruz. Participarán empresas con inversiones en marcha, así como otras con interés de invertir y que expondrán el perfil de sus proyectos con el fin de generar sinergias en nuevos inversionistas. Ahí se mostrarán los avances en inversiones industriales, agrícolas, energéticas, inmobiliarias y de servicios ya en marcha, además de la participación de las empresas ganadoras de las Rondas de Hidrocarburos que en breve iniciarán sus inversiones en Veracruz. También estarán empresas interesadas en Invertir en la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos que ya cuentan con cartas de intención; así como las interesadas en invertir en el proyecto del Nuevo Puerto de Alvarado y desarrolladoras de Parques Industriales. Todo hace suponer que Veracruz recibirá bien el 2018.


LOS DIPUTADOS LOCALES DE MORENA ANDAN DESATADOS… informando sus labores legislativas, no piense mal. ¿No supo nada al respecto? Los diputados de MORENA son sui generis y prefieren hacer las cosas sin eventos faraónicos ni comparsas ni aplaudidores profesionales; puro petit comité. Este fin de semana July Sheridan estuvo en Minatitlán donde dijo que en el primer año ha presentado un total de 8 iniciativas con proyecto de decreto y ha subido 8 vecezotas a la tribuna. La diputada Rocío Pérez Pérez estuvo en el Tatahuicapan donde habló de su labor legislativa en la que destaca la gestión social. Asimismo, el líder de la bancada, Amado Cruz Malpica estuvo en Coatzacoalcos en donde además de su informe aseguró que “Los señores presidentes municipales electos van a cumplir” en el tema de las policías municipales. La labor de los diputados de MORENA ha sido intensa aunque no lo crea, pese a su handicap contrario al no tener mayoría. Pero ellos no se achicopalan y ahí la llevan, y qué bueno que se apoyan en Fanny Yépez, quien atinadamente difunde sus acciones.


DISTINGUE EL DIARIO ESPAÑOL EL PAÍS A XALAPA por sus acciones de pacificación entre peatones y autos. La ciudad de Xalapa brilla esta semana en el diario español El País, que destaca en un artículo cómo en esta ciudad “se hizo la paz entre peatones y coches”. El texto destaca que “Ganar espacio para los viandantes en las ciudades no es fácil. Muchas lo intentan. El municipio mexicano de Xalapa pone en marcha innovadores sistemas para privilegiarlos”. “Cada metro cuadrado que el peatón le gana al automóvil suele estar precedido por una enorme resistencia entre quienes auguran todo tipo de males: de circulación, de comercio, incluso de libertades. No importa que los hechos casi siempre contradigan los malos augurios, la peatonalización nunca está exenta de polémica”. En el artículo firmado por Pablo Linde, destacan sistemas como el Alto 1x1; cambios provisionales mediante métodos baratos para comprobar efectividad; el plan Camina Xalapa; las zonas de Pacificación de Tránsito; entre otras. Pareciera que en países europeos sí se reconocen los avances, mientras que aquí a todo se le busca la vuelta.


CIERRAN ARBITRARIAMENTE CAMINO DE ACCESO A MONASTERIO en Jilotepec. Autoridades municipales no actúan. Vía Facebook nos solicitan transmitir la siguiente queja ciudadana. “El pasado jueves 26 de octubre, David Paniagua Montero, vecino del monasterio Dhamma Vihara, cierra de manera arbitraria el camino de acceso al monasterio que estuvo disponible desde hace más de 13 años”. “Existe un convenio firmado en 1999 por el Sr. David Paniagua Montero, certificado por el Municipio de Jilotepec así como vecinos de la zona donde se garantiza el paso en este camino. La acción fue notificada a las autoridades y acudió al monasterio el Comandante Guillermo Vázquez Rivera, quien se negó a tomar las medidas necesarias para volver a abrir el camino”. “El Municipio aparentemente no tiene la voluntad para resolver este problema, por parte de la presidenta municipal, María de Lourdes Lara López, el síndico Alejandro Juárez y la regidora Patricia Jiménez”. “Consideramos esta acción como una violación a los derechos humanos. Hay muchas personas como nosotros sin acceso al camino. Apelamos a quien corresponda y a las autoridades competentes para que esta situación pueda ser resuelta a la brevedad”.


EL PRESIDENTE DEL CDE DEL PRI en Veracruz Puerto, Raul Díaz Diez, vía Twitter comenta a Política al Día Express con relación a lo publicado de que la CFE les había cortado el servicio: “En el #PRI de #Veracruz puerto si hay luz de forma normal…” (sic). Servido.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas