La política en rosa.
Elsbeth Lenz.
 

Otras entradas
2017-10-31 / Héctor Yunes en la parroquia
2017-10-30 / La Suprema Corte, la Libertad de Expresión... pero sin fuga de capitales en México
2017-10-27 / Una oración de Hipólito para su homónimo
2017-10-26 / El cisne y su paso por Veracruz
2017-10-24 / Lo que hay que ver
2017-10-23 / Lo que un día fue, no será
2017-10-20 / Yunes en el Sur
2017-10-19 / La agenda de Hipólito
2017-10-18 / Sedesol en Veracruz
2017-10-17 / La suerte del gobierno de don Miguel y la doctora Serralta
 
.
Antes de los tamales y las tres Alertas de Género
2017-11-01

Queridos míos por no dejar, pero yo ya ando más allá, del más allá de los muertos que vienen por estos días; empecemos pues, es urgente que sean declaradas no una, ni dos, sino tres Alertas de Género en el estado, ya que los delitos que se cometen en contra de la mujer, por el simple hecho de serlo aquí en Veracruz son alarmantes; hablar de feminicidios no basta, también hay que hablar de los ataques de la que somos objeto las mujeres de cualquier ámbito en nuestro día a día.


Para muestra un botón real, solo volteen a ver la desbaratada que le pusieron a la joven María de Bernardi quien quiso ser Reina del Carnaval y entre chismes, rumores y fotoescándalos de muy  mal gusto la joven prefirió renunciar; pues bien una vez que acabaron con ella y su reputación, el Comité Organizador del Carnaval con mucho trabajo, logró encontrar quien quisiera presentarse como reina, y nombró a la comunicadora Carolina Ocampo a quien también hoy traen por consigna. 


Y es que ayer circularon un supuesto video donde Carolina Ocampo estaría participando en el noticiero en estado de ebriedad, en principio el video es de hace siglos, es verdad se le nota raro el hablar quizá producto de los nervios, tal vez el video esté truqueado, o si en una de esas la mujer decidió tomarse unos vinilos antes de salir al aire, ¿Y? 


Tal pareciera que la quieren destrozar por el simple hecho de ser mujer, yo me pregunto ¿También están esperando un monje tibetano para  Rey? Además oigan mojigatos y ¿Ya no se acuerdan de Evangelina Tejera?, Si el Carnaval sobrevivió a aquel escándalo sobrevive a cualquier cosa. 


Que triste que una fiesta que durante tantos años fue tan alegre y bonita, hoy exista gente que luche por acabar con lo poco que queda de tradición, es cierto hoy por hoy con tanta inseguridad y desprestigio estatal, el Carnaval está un poco démodé, pero bueno tampoco se trata de desbaratar  a toda mujer que con su pecho sano quiera participar. 


La reunión de Neurología 


Siempre he pensado que al gobernador  Miguel Yunes Linares a veces las estrellas no se alinean a su favor, lo he manifestado aquí mismo; también he dicho que él solito se ha labrado su destino y ha logrado alinear esas estrellas a punta de golpes y porrazos; pues ayer lo constaté, la fortuna no siempre lo favorece y ayer luego del asesinato del doctor David Casanova, tuvo que dar la cara ante el Colegio de Neurólogos de México, quienes tuvieron a bien elegir Boca del Río para su Reunión Anual, que difícil situación. 


Ignoro si fue el doctor Casanova quien habría gestionado esta importante reunión ante el colegio médico para que se llevara a cabo en Boca del Río; pues con todo y el certero crimen, ayer los galenos llegaron a menos de una semana del terrible suceso, un hecho lamentable y muy difícil de digerir, habiendo sido el doctor Casanova un miembro tan distinguido en el gremio. 


En su discurso de bienvenida, que por cierto fue improvisado, ya que no leyó el que llevaba preparado, el gobernador Yunes Linares ofreció hacer justicia y esclarecer el crimen, se le notaba nervioso y en momentos hasta confundió algunas palabras, no es para menos se topó de bruces con la realidad y de nada sirve negarla. 


Cosa de la vida y menudencias 


Ayer las unidades de Atención Temprana y la de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado, organizaron un concurso de altares dentro de las instalaciones desde donde despacha el abogado Jorge Winckler Ortíz; ahí estaba la fiscal Alejandra Rivera muy activa ella con escoba en mano, no solo para limpiar luego de la fiestecita, también para salir volando después; cuentan que hubo 12 altares muy bien puestos y que ganó el vistitador general, el abogado Marcos Evén  Torres Zamudio, también hubo  tamalitos, atole y hasta show. 


No bueno por lo visto el futuro del aún alcalde Américo Zúñiga Martínez es el exilio, y es que ahora se hace promoción en el diario español El País, con una inserción muy mona titulada “Así se hizo la paz entre los peatones y coches” supongo esa paz será en la mente del alcalde, porque lo que es en la mente de esta peatona precisamente paz no hay; luego me entero que anda en la India dorándole la píldora supongo a las “Vacas Sagradas” y no precisamente del periodismo veracruzano no, a las Vacas que andan libremente  por las calles de la India, para invitarlas a venir al centro de la ciudad, y así acabar de ponernos locos a todos. 


Por cierto la fotografía 3 de la fotogalería de la inserción del País está pésima, por lo menos deberían haber cuidado eso,  ya que el mini poste sale chocado, dejando constancia de la inutilidad e incomodidad que esos mini postes representan tanto para el peatón como para el automovilista. 


En fin queridos míos nos leemos hasta el lunes, ya que me pienso hartar de panecillos y tamalitos, pasen bonito fin de semana largo. 


politicaenrosa@outlook.com


@ELsbeth_LG 


www.lapoliticaenrosa.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas