Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-11-02 / Veracruz, afortunado
2017-11-01 / Amigos, siempre, amigos
2017-10-30 / ¡Cuidado! El PRI, unido
2017-10-27 / Empresas fantasmas ¿Cuándo?
2017-10-26 / Sorpresas que da la vida
2017-10-25 / Candidatura, sin definir
2017-10-24 / Manos, arriba
2017-10-23 / El PRI, ya está listo
2017-10-20 / El PRI, hasta enero
2017-10-19 / Las dificultades de Pepe
 
.
Inseguridad, pendiente
2017-11-03

A CASI UN año de la presente administración bianual, presidida por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares,  se comienzan a realizar algunas evaluaciones de su gobierno. Algunos dicen que en este momento el titular del Poder ejecutivo de Veracruz, le queda a deber a los veracruzanos en general, porque, principalmente, no se han cumplido metas dentro de su gobierno, más aquellas relacionadas con la inseguridad que priva en todos los rincones de Veracruz.


Es cierto, de alguna manera, lo que ya se dice respecto de la presente administración, porque si bien se han realizado algunas cosas buenas, éstas son opacadas por el gran problema que este gobierno ha tenido que enfrentar como es el caso de la inseguridad.


Ya no es posible, ni siquiera, viajar con tranquilidad por las principales carreteras de Veracruz, pues en pleno día las personas son asaltadas y despojadas de sus recursos económicos y de paso de sus propios vehículos. Hechos que se dan permanentemente y aso acaso, el más terrible de los males que ha estado padeciendo esta entidad, antes tan segura y de grandes retos en su propio crecimiento.


Pues si, una de las principales demandas de los veracruzanos, se centra, precisamente, en la garantía de seguridad, ya que de otra manera es imposible seguir viviendo dentro de este mismo territorio y además, el gran impedimento que significa la inseguridad, para poder desarrollarse en todos los sentidos. El pueblo vive con el Jesús en la boca, ya que por todos lados se habla de asesinatos, asaltos, robos a mano armada, amenazas continuas, secuestros, desapariciones forzadas y los famosos cobros de piso que están ahuyentando las inversiones por todos lados, ya que hasta los pequeños negocios, son presionados constantemente para pagar su respectiva cuota.


La tarea de seguridad pública es la más importante en estos momentos y se espera que el gobierno, al tener mayores recursos, como ya se esta anunciando, dentro del próximo presupuesto, haya manera de que se puedan atender estas prioridades que además, fueron promesas de campaña y esperanzas de los veracruzanos, que por fin habría quien se pusiera enfrente de todos estos problemas provenientes de la ola de violencia que ha secuestrado al propio Estado de Veracruz.


No se pueden soslayar estos problemas que se ven todos los días y quien diga que no pasa nada, es porque, en realidad, no sale de sus propias oficinas o no tiene necesidad, siquiera, de salir a la calle para trabajar o bien para realizar sus tareas diarias. La amenaza de la inseguridad, es para todos, pero de alguna manera, con más tendencia es hacia las nuevas generaciones que están siendo captadas, precisamente, por las grandes organizaciones que generan la violencia en todo el territorio estatal.


Se sabe que esta tarea es difícil, con grandes obstáculos para lograr que desaparezca, pero si se permanece igual todos los días, jamás habrá la esperanza de que algún día, la entidad veracruzana, goce, como hace tiempo, de la tranquilidad social que tanto se anhela.


Y claro que en este proceso, toda la sociedad debe participar, pero es precisamente el gobierno, quien debe encabezarla, debido a que cuenta con los recursos y las facultades que no tienen los particulares para el combate directo de este mas de nuestro tiempo.


El proceso, seguramente, que será largo para concluir con esta etapa de grandes problemas de la inseguridad,  porque tiene que comenzarse desde las bases, pero es necesario que se haga ahora, que se inicie de una buena vez el trabajo de pacificación, porque de otra manera, no habrá quien califique a este gobierno como una administración verdadera del cambio, tal y como lo supieron difundir en su momento y que les diera excelentes resultados electorales. 


Sin embargo, eso ya pasó y extraña que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no haya logrado cumplir con este pendiente, porque la mayoría de veracruzanos, conoce al mandatario y saben bien que tiene la suficiente fuerza y capacidad para hacerlo.


¿O será, que en serio, le falte voluntad?. Todavía esta en tiempo de desmentir a quienes creen en esta posibilidad.


                                                   ---------------------------


MUCHOS ANALISTAS POLITICOS van previendo que para el próximo año, Veracruz, esté que arde. Desde luego, que todos piensan en una gran actividad política donde se utilizaran toda clase de estrategias y para ello habrá, sin duda, alguna, muchos motivos para hacerlo.


Y la verdad que todo indica que el proceso electoral, alcanzará, sin duda altas temperaturas políticas, si es que, como se anuncian, vienen como protagonistas, políticos de gran estatura, como es el caso de Dante Delgado Rannauro, independientemente de los ya conocidos que se encuentran como aspirantes dentro del Partido Revolucionario Institucional. Me refiero, sin duda, a Pepe Yunes y Héctor Yunes Landa, quienes en este momento acaparan el escenario político estatal y hasta nacional, en razón de sus respectivos puestos en la federación, como Senadores de la República.


Que arderá Veracruz, ni se diga, puesto que cada día que pasa se va calentando el ambiente hasta llegar a altísimo grados de temperatura política, ya que los días avanzan y el proceso electoral se acerca.


Ya no se tratará solamente del proyecto azul, sino también del proyecto rojo, del amarillo y del color que se le quiera dar al partido del Movimiento de Regeneración


Nacional, sin dejar a un lado a los famosos partidos chiquitos que de alguna manera también tendrán su participación, que si bien no aportaran muchos votos, sí se llevaran, una buena parte de las prerrogativas o de los recursos económicos que se aportaran para las campañas políticas.


De que arderá Veracruz, ni lo dude, hablando, desde luego de materia político electoral.


                                                -----------------------------


DICEN QUE NADA esta escrito en política y que de la noche a la mañana, los que están arriba pueden amanecer abajo y viceversa, pero en lo que se refiere a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional, todo apunta, sin duda alguna de que Pepe Yunes, será el que dispute la gubernatura del Estado, muy a pesar de que Héctor, también este en el mismo camino.


Pero lo que sí se ha dejado en claro es que los dos Senadores de la República, van juntos en esta nueva aventura política y es posible que con la unidad que están demostrando atraigan la confianza de las dos estructuras que representan.


El PRI, por ese lado, casi tiene resuelto su problema a la nominación, aunque hay que esperar, desde luego, que la orden venga desde arriba, luego de que el propio partido tricolor, se haya decidido por el mejor de sus aspirantes para hacerlo candidato a la Presidencia de la República, que en todo caso, es el mayor proyecto político que tienen los priistas y el más caro de sus objetivos dentro del proceso electoral del próximo año.


                                                ----------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas