Sendero de Poder.
Pablo Filiberto Hernández Vélez.
 

Otras entradas
2017-10-30 / Huastecos y tradición
2017-10-27 / La política de hoy… devaluada…
2017-10-13 / La amnecia de Yunes Linares…
2017-10-09 / El PAN se está empachando en la grande…
2017-09-29 / Por si las moscas… fue Ignacio de Jesús Altamirano Cantell…
2017-09-22 / Hablando de Mujeres y traiciones…
2017-09-19 / Del dicho al hecho… con Yunes Linares
2017-09-13 / Más de 40 millones ha invertido el ayuntamiento; las gestiones de Juan Gabriel en El Castillo…
2017-08-28 / Entrevista con el empresario Ricardo Ahued Bardahuil
2017-08-21 / ***Mayuli y los García Guzmán de Pánuco .. Temor o acuerdo?...
 
.
Unidad fingida en el PRI…
2017-11-07

¡Puffff… La mejor legislatura?


Basilio ya se aburrió en el PAN…


Cámaras por polis…


En los partidos políticos las cosas no andan bien la lucha por conseguir la candidatura está encarnizada surgiendo en cada uno de los partidos y coaliciones una verdadera Unidad Fingida.


Y es que le cuento a mis dos lectores, empezaremos con el Partido Acción Nacional, que la mala actuación de los ahora en el poder está presente en el electorado que ya no creerá en ninguna de las promesas que realicen quienes pretenden eternizarse en el poder, para colmo de males el Gobernador en su primer año de su bienio solamente se la pasó culpando, señalando y acordando con los Duartistas que muchos de ellos lograron según cuentan los enterados acordando una impunidad a cambio de información y cuantiosas sumas a cambio de impunidad, los ejemplos son bastos pero el más claro y notorio sin duda es el del ex Contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán y sus vástagos, que pese a conocer y señalar en campaña sus vínculos con el crimen organizados y sentenciándolos a mandarlos a la cárcel, ahora no tan solo gozan de la fortuna obtenida del erario publico sino que también fueron invitados según cuentan los enterados, invitados por el mismísimo Yunes Linares a ser panistas.


Acciones como esta que ya en muchas ocasiones ha sido ventilada en los medios de comunicación, le han llenado de piedritas a los auténticos militantes panistas quienes, ahora tratando de librarse de las acciones malas del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares solo atinan a señalar, “Yo vote por el PAN no por MAYULI”.


Pero la cereza del Pastel es la candidatura a la Gubernatura en donde MAYULI pretende heredar el poder a su hijo MAYM a quien lo ha estado pastoreando por todo el estado pese a que aún es presidente municipal de Boca del Rio, sin embargo ha realizado vistos eventos que bien podrían tomarse actos anticipados de campaña, que están sancionados por las leyes electorales.


Esto sin mirar el cuantioso costo que ha erogado para realizar los eventos en donde entre otras cosas tratan de convencer a presidentes municipales a quienes acosas en sus funciones con el famoso “Estas conmigo o contra mí” con consecuencias administrativas y amenazantes acciones en contra de quienes no quisieran ceder, todo esto por supuesto ha creado una psicosis administrativa en los ayuntamientos que finalmente ceden a pasarse al partido en el poder.


Lo que deja un resultado de militancia panista obligada que bien podría representar un fracaso a la hora de votar y decidir el destino de sus candidatos.


Por otra parte en MORENA, las cosas no están para nada bien allí en donde Cuitláhuac García está empecinado por ser el candidato de esta Institución política y que como diputado se ha escudado estúpidamente en la frase que “los legisladores son para hacer leyes y no para gestionar ningún tipo de apoyo para sus distritos”, decir que muy por encima de todo ha llevado al pie de la letra y su basto sueldo de legislador no lo ha devengado de ninguna forma ya que hasta el momento no ha propuesto en la tribuna más grande de la Nación alguna Ley o pronunciamiento, pero eso si pretende ser Gobernador de los Veracruzanos, sintiéndose popular cita a los medios de comunicación, no en un café o restaurante, ¡no! el señor quiere que le hagan el caldo gordo en una Plaza Publica el próximo jueves en la Plaza Lerdo, haga usted favor quiere “dao y meneo” y ahorrarse unos pesos… ¡que miserable!...


En el PRI en donde todo parece en calma para la selección de candidatos, el horno no está para bollos, allí ante una supuesta unidad trabajan para alcanzar la candidatura rumbo a la Gubernatura los Senadores de la República, José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa ambos fingiendo una unidad basada en un supuesto acuerdo que al parecer no respeta ni el uno ni el otro pretenden agenciarse de la candidatura a la gubernatura, haciendo cada quien por su lado la labor de convencimiento hacia los priistas y señalándose los dos cada uno por su cuenta triunfadores en la preferencia electoral de los priistas.


Ejemplo de la Unidad fingida que está prevaleciendo en el PRI es la muy pronta reestructuración del Revolucionario Institucional y cada uno de los Senadores pretenden imponer a su gayo como Presidente del Instituto político, mientras Yunes Landa pretende revocar la actuación de Renato Alarcón Guevara, José Francisco Yunes Zorrilla esta ávido de que sea el aún Presidente municipal de Xalapa Américo Zúñiga Martínez quien le sirva desde la Presidencia del PRI estatal. 


La creación de dos estructuras que finalmente quien sabe si logren unirse podría acabar con la posibilidad de que el PRI recupere el Estado ante la ineficiencia de improvisados dirigidos por el Vengador del cambio, pero también aún falta lo mejor en cada una de las Instituciones políticas, que estas elijan a quien será el candidato a la Presidencia de la República allí también se están dando con todo…


 Brechas y calzadas…


¡Podría ser!…  No sería raro que en mucho muy breve tiempo la familia imperial de Veracruz se agencie de los esfuerzos del ahora procesado en Pacho Viejo y ex secretario de Seguridad Publica Bermúdez Zurita y la idea de realizar una fastuosa cadena Hotelera le de brillo a la inteligencia imperial… ¿qué cosas no?


No te digo… Pues nada que mientras la violencia crece y crece y los policías en Veracruz son cada vez menos por los acosos de los diferentes mandos de esta Institución la ola de ejecuciones violencia y delincuencia en todas sus modalidades al gran gobierno Imperial se le ha ocurrido combatir este grave problema con cámaras de vigilancia que finalmente servirán para dos cosas y si los que las manejan son incondicionales del imperio beduino la cosa estará peor … ¿no cree usted?


De donde sacaría Sergio Hernández Diputado local del PAN y coordinador de la Junta de coordinación Política que esta legislatura es la más eficiente y productiva, la verdad es que esta legislatura ha sido la peorcita y más servil que haya existido , quizás se equivocó y ha sido productiva para su partido que a base de negociaciones personales ha convencido a Diputados a formar parte de su bancada a cambio de impunidad … ¿o que no?


Lo mismo el pinto que el colorado…. Por cierto echando chispas iba Basilio Picazo exdiputado priista ahora “convencido” panista a abordar un taxi el pasado sábado quejándose amargamente “Pinche Sergio no nos ha pagado y ni pa gasolina tengo” a lo que uno de sus acompañantes le dijo, ¿pero usted quería ser panista? a lo que ávido raudo y veloz dijo; “que se vayan mucho a ch”#$%&//())?! Mejor me voy a ir pa MORENA, es hora que no nos pagan estos Hi”#$%...”


Mi correo electrónico es pafihev@gmail.com


Y mi cel es 22 81062061

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas