Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-11-06 / ¿Otra vez, la abundancia?
2017-11-03 / Inseguridad, pendiente
2017-11-02 / Veracruz, afortunado
2017-11-01 / Amigos, siempre, amigos
2017-10-30 / ¡Cuidado! El PRI, unido
2017-10-27 / Empresas fantasmas ¿Cuándo?
2017-10-26 / Sorpresas que da la vida
2017-10-25 / Candidatura, sin definir
2017-10-24 / Manos, arriba
2017-10-23 / El PRI, ya está listo
 
.
PRI, alza la voz
2017-11-07

CUANDO parecía que nadie reclamaría el avance de la estrategia político electoral de algunas organizaciones políticas, entre ellas, el PAN, para adelantarse en el proceso electoral que lleva, necesariamente, a la sucesión gubernamental en Veracruz, el partido tricolor, a través de su dirigencia encabezada por Renato Alarcón Guevara, alza la voz para pedir reglas claras y precisas en relación a los programas sociales que se han estado implementando por el Gobierno del Estado, y que por sus características parecen ser, más que otra cosa, un importante trabajo político electoral que deja en desventaja a los demás partidos políticos, principalmente al Partido Revolucionario Institucional.


Ayer, en conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI, externó su preocupación por actos adelantados del gobierno estatal, para procurar sacar ventaja en un proceso determinado por las leyes electorales y que tienen que ver, particularmente con el programa social “Veracruz, contigo”, diseñado para favorecer las aspiraciones de la familia Yunes Márquez.


Renato Alarcón Guevara, fue claro al establecer que el PRI, esta demandando, primero, que las autoridades electorales del Estado, regulen el programa social mencionado y que se apliquen las mismas reglas que tienen en estos momentos los programas sociales provenientes de la federación.


Ser requiere, insistió Alarcón Guevara, que las reglas de operación de este programa, sean claras y específicas, exigiendo que se dé a conocer el padrón de beneficiarios para que éste se abra a la consulta pública, señalando con precisión las zonas prioritarias de su atención.


Dentro de todas sus exigencias, el líder priista, también pidió que se especifique la fuente de financiamiento del programa social ya señalado, con lo que deja entrever que los priistas no están seguros de que las cosas se estén haciendo bien, más cuando se trata de tiempos electorales, donde existen infinidad de probabilidades de que los recursos públicos, puedan tener un uso indebido.


En pocas palabras, los priistas no se han dormido en sus laureles y están pendientes de todo cuanto pueda ocurrir en estos días en que las acciones políticas, derivadas del proceso electoral, tanto federal como local, han entrado en una verdadera guerra política, de la cual, nadie es ajeno, pero que tratándose de los actores políticos involucrados, es recomendable, como lo expresan los priistas, que haya piso parejo para todos y que dicha guerra político electoral, sea definida por los propios electores haciendo uso de sus derechos civiles para elegir libremente a quien quieren para gobernar al Estado, en los próximos seis años que comprende el próximo gobierno.


Aún así y con serios problemas en la equidad política del proceso electoral, el mismo dirigente estatal del tricolor, asegura que la meta es ganar las elecciones y que así sucederá, porque están en pleno trabajo político para ganar la Presidencia de la República, y también rescatar la gubernatura del Estado.


Para hacerlo, requiere, dijo el dirigente tricolor, de toda la concurrencia priista y de los medios de comunicación, a quienes expresó su total reconocimiento por la labor que realizan todo tiempo y con más precisión por el desempeño que siempre ha tenido dentro de los procesos electorales, haciendo llegar la información adecuada y precisa a la sociedad veracruzana.


Finalmente, Renato Alarcón Guevara, reiteró que se busca, con estas acciones de alzar la voz a tiempo, que se cumpla con lo que establece la ley. Con estas medidas se pretende, entre otras cosas, generar el marco jurídico apropiado para  la regulación del programa “Veracruz, contigo,” pero a la vez, establecer las reglas que deben operar para todos por igual, solicitando que se de a conocer, de igual manera, el presupuesto que se asigne a este programa, para que sea transparente a la sociedad, aceptando una política social, que apoye el desarrollo de los sectores más desprotegidos, pero no la distorsión de lo social en materia electoral.


De esta manera, para el PRI, la guerra por la sucesión gubernamental, ya comenzó y parece, a todas luces, con mal augurio, porque también se han iniciado los reclamos en el campo electoral, lo que ha sido, en materia electoral, el pan de cada día.


                                                   --------------------------


POR OTRO LADO, precisamente dentro de esta guerra político electoral, pero de manera particular dentro del proceso interno del Partido Revolucionario Institucional, los grupos políticos ya están prestos a iniciar un movimiento político de grandes dimensiones.


Hay quienes ya en este momento, se han inclinado por su preferencia política y han establecido el lema “Yo, con Pepe”, lo que comienza a determinar que la mayoría de los priistas le están respondiendo al político de Perote, que a decir de muchos ciudadanos, es un hombre que ofrece en este momento el conocimiento de la realidad política, económica y social del Estado, debido a su permanente trabajo realizado a todo lo largo y ancho del territorio estatal.


Como se sabe, la espera podría terminar muy pronto, porque mientras que se había dicho que el momento para destapar a su candidato, ocurriría allá por el mes de enero o febrero, todo parece indicar que pronto se habrá de despejar la duda, puesto que se habla de que el candidato a la Presidencia de la República, podría ser determinado para este fin de mes, por lo que el destape del candidato a la gubernatura, se estaría dejando para mediados del mes de diciembre próximo, con lo que, el PRI, iniciaría el próximo año plenamente seguro de sus acciones políticas y con candidatos ya reconocidos por el pueblo mexicano, ante quienes los pondrán en consideración.


Por lo que respecta al proceso interno, definido el método de selección, todo parece estar dispuesto para que sea Pepe Yunes, el hombre que cargue con la responsabilidad, primero, de rescatar la posición más importante en el Estado de Veracruz, y después cumplir con el compromiso que ha venido haciendo en diferentes partes de Veracruz, para hacer un gobierno que devuelva, primero, la tranquilidad tan demandada por los veracruzanos, y después dedicarse en cuerpo y alma a realizar un gobierno de acciones que beneficien, en verdad, a los habitantes del Estado.


Todo esta muy cerca, pues de acuerdo a los últimos reportes del partido tricolor, los destapes ya están a la vuelta de la esquina.


                                                  -------------------------


UNO DE LOS GRANDES problemas que se han encontrado en los servicios médicos de cualquier institución pública, es la retardada atención que tienen los derechohabientes de cualquier enfermedad, sea de asistencia inmediata o de cualquier otro padecimiento que pueda esperar, a juicio y buen entendimiento de los médicos.


Y esto sucede tanto en el Seguro Social, como en el ISSSTE o cualquier otra institución de asistencia social.


Es ha despertado el interés de muchos de los responsables de las áreas médicas para mejorar el servicio, así como las instalaciones, que en materia de salud pública, suelen ser de lo peor.


Pues bien, en este sentido, habría que reconocer que la Delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García, se esta preocupando por atender estos inconvenientes y de lograrlo, sería, sin duda, uno de sus mayores éxitos.


Así es que, no tan solo en materia política, se puede hablar de cualquier funcionario público, sino también por sus acciones que deben dar resultados positivos para la sociedad.


                                                  -------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas