Desde el café.
Bernardo Gutiérrez Parra.
 

Otras entradas
2017-11-06 / Vientos separatistas soplan sobre Veracruz
2017-11-02 / Todos participaron en el atraco; todos robaron
2017-11-01 / Julen Rementería ¿el as de Ricardo Anaya para Veracruz?
2017-10-31 / ¿Ya demandaría Marijose Gamboa a la CEAPP?
2017-10-30 / Las manos frías de Octavia Ortega
2017-10-27 / Cámaras de vigilancia ¿para ver crímenes en tiempo real?
2017-10-26 / Fidel y Duarte desviaron 3 mil mdp de hospitales, pero no hay problema
2017-10-25 / El candidato del PRI a la presidencia es…
2017-10-24 / ¡Sopas…! Qué descontón le dieron al PRI
2017-10-23 / Karime Macías no es perseguida política, es una ladrona
 
.
Vamos bien y viene lo mejor ¿la recuerdan?
2017-11-07

Creo que no hay veracruzano que no recuerde la frase que acuñó Fidel Herrera a mitad de su gobierno: Vamos bien y viene lo mejor. Y que repitió como tarabilla en las postrimerías del mismo cuando Javier Duarte ya era gobernador electo. 


Yo llegué a escuchársela cuando le faltaban dos o tres días para entregar el poder y mientras lo seguían como diez acreedores, a los que convenció de que lo esperaran unas horas para pagarles. Y no les cumplió. 


Vamos bien y viene lo mejor, repetía el hombre mientras nos enterábamos que la deuda que dejaba en Veracruz era superior a los 18 mil millones de pesos. 


Vamos bien y viene lo mejor, mientras el estado comenzaba a teñirse de sangre por tanto ejecutado. 


Vamos bien y viene lo mejor, mientras se multiplicaban los levantados, secuestrados y desaparecidos. 


Vamos bien y viene lo mejor. Y lo que se nos vino encima fue un sujeto con hambre de todo, desde buenas viandas hasta dinero. Tanto, que ni la misma Auditoría Superior de la Federación sabe a ciencia cierta cuánto se robó Javier Duarte.


Este fin de semana la periodista Isabel Ortega, del portal de noticias AVC, hizo un interesante recuento basado en el informe que el titular de la ASF, Juan Manuel Portal, entregó la semana anterior al Congreso de la Unión. 


Bajo el título: Herrera y Duarte acumulan 62 denuncias por desvío y simulación de 23 mil mdp, Isabel Ortega lleva de la mano al lector por los laberintos de esa inmensa fortuna, en la que han entrado en juego demandas por desvío de recursos, simulaciones, reintegros, empresas fachada y todo el berenjenal de movidas a las que recurrieron los señores Herrera y Duarte para cometer el gran atraco. 


Por otra parte, el diario Reforma publicó una nota donde señala que miembros del crimen organizado involucran a Fidel Herrera y Javier Duarte en actos de soborno y financiamiento, principalmente de campañas políticas. 


Duarte ya está en la cárcel y Fidel ni siquiera ha sido llamado a declarar.  


Dicen los que saben de esto que si la ASF dio a conocer el presunto quebranto por 23 mil mdp, es porque de arriba le ordenaron tenderle la cama al nativo de Nopaltepec, que será presentado como trofeo por quienes miraron hacia otro lado mientras delinquía. 


¿Y quienes se hicieron bueyes?  Pues quienes lo postularon por el PRI.   


Si eso es cierto, los priistas deberían aprovechar el viaje y dejar de proteger al menos a cuatro diputados federales veracruzanos, que están metidos hasta las cejas en el lodazal de la corrupción y son señalados de desviar miles de millones de pesos.  


Eso sí sería actuar con justicia. 


¿La habrá? 


Issac Ochoa y Anilú con EPN 


Entre las personalidades que este lunes estuvieron en la ceremonia de abanderamiento de la Patrulla Costera “Chichen Itzá”, que se llevó a cabo en la escuela Antón Lizardo, destacaron el Delegado Federal de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa y la Delegada Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Anilú Ingram, quienes acompañaron al Presidente Enrique Peña Nieto durante todo el acto e incluso intercambiaron unas palabras con el Primer Mandatario. 


Lo que llamó la atención es que con ambos, el Presidente estuvo sonriente y platicador. ¿Qué les diría?  


bernardogup@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas