Repechaje.
Quirino Moreno Quiza.
 

Otras entradas
2017-11-06 / ¿Guerrita de Cartas aclaratorias?... ¿No les daría vergüenza?
2017-11-03 / ¿Gobiernos rebasados o solo atarugados?
2017-11-02 / MAYL… Lo suyo, lo suyo… es la grilla electorera
2017-11-01 / Frente Ciudadano trae confundidos a todos
2017-10-31 / Aspirantes enojados con la distribución de Regidurías
2017-10-30 / Amañada defensa de Yunes Márquez VS OPLE
2017-10-27 / Grupos criminales para reprimir a ciudadanos?: CIESAS
2017-10-26 / Titular del IVAI y Fiscal Anticorrupción… saquen las manotas
2017-10-25 / Delincuencia… Dedo de Fuego para MAYL
2017-10-24 / ¿Intercambio de malquerientes entre MAYL y Franco…?
 
.
¿Regidores que no fueron electos?... ¿En serio?
2017-11-07

*Ante fracaso yunista contra la delincuencia, Semar y Sedena


*¿Así que de los Zetas nadie está fuera de toda culpa?...


*Municipios sin lana para aguinaldos…¡otra vez!


*¿Y en el gobierno estatal sí tienen?... ¿Lo previeron?


*Como Flor de Cempasúchil inicia ORFIS capacitación


*Cursos inútiles, ya que cada vez hay más observaciones


*Cuenta Pública 2016… muy mal impresión deja el ORFIS


*Muchas “llamaradas de petate” y poco trabajo


*Observaciones…Portilla y Ricardo García estarían adentro


*¿El Orfis realmente vale los que cuesta mantenerlo? 


*** ¿Regidores espurios?  ¿Así que de manera arbitraria e ilegal, en casi todos los municipios habrá regidores que no fueron electos?... ¿En serio van a consumar esa arbitrariedad?... Y es que, si ya se observó la paridad de género en la selección de candidatos y sus respectivas planillas antes de la elección, no había necesidad de meter la mano en los resultados, mismos que provienen de la voluntad del electorado…


*** ¿What? Ejército y Marina se quedan en Veracruz a combatir a la delincuencia (cada vez más violenta y más cruel)… Así lo dijo este lunes el presidente Enrique Peña Nieto…Ante el fantasma del fracaso de Yunes Linares en ese (y otros) rubro, no se puede esperar otra cosa del gobierno federal… pero…Ejército y Marina ha estado prácticamente todos esto meses del yunismo en Veracruz con resultados muy deplorables… ¿Hay algo de lo que no estemos enterados?... ¿O qué va cambiar con esa declaración del Presidente Peña?...


*** ¿NADIE SE SALVA? Así que los Zetas se cuelan por todas partes y todo lo corrompen… Así lo menciona el estadio que tanto se difundió este lunes, proveniente de la Universidad de Texas, mismo que de entrada dejaría a Fidel Herrera Beltrán paralizado para las elecciones del 2018, ya que queda cuestionado de manera seria y delicada… Lo expresamos desde esa perspectiva simplemente por el momento en el que surge dicho estudio… Aunque ya el senador Héctor Yunes ha mencionado otras “anécdotas” con la delincuencia, de la época de cuando el actual gobernador Yunes Linares era Secretario de Gobierno en la administración de Patricio Chirinos Calero… Hay que poner mucha atención a lo que vienen diciendo el senador Yunes Landa y el diputado federal Cuitláhuac García al respecto……


*** ¿Y los aguinaldos! Pues como siempre, al último momento, ha comenzado a llegar ayuntamientos de todas partes que no previeron, como casi siempre, y ahora están saliendo con la batea de baba de que NO TIENEN PARA PAGAR AGUINALDOS Y PRESTACIONES DE FIN DE AÑO… Y no son pocos…se habla de al menos uno 70 ayuntamientos en eses circunstancias…


*** ¡A buen árbol se arriman! Sin embargo, en el gobierno estatal las cosas no están tan diferentes a las que presentan los municipios, ya que  después de tantos despidos y muchos laudos, con tal de traer gente nueva y de preferencia de sangre azul (del PAN), extraoficialmente nos cementan que hay dependencias en las que ya no tienen más que para pagar hasta la segunda quincena de noviembre… 


*** ¡Flor de cempasúchil! Inicia calvario para autoridades municipales entrantes. Orfis inicia capacitacion de esas que solo sirven para foto… Autoridades entrantes se quejan de que los hacen venir hasta Xalapa cuando la información desde mayo debería estar a disposicion de todos los interesados en la entrega recepción…


***  ¡Caro y malo! "Capacitaciónes" caras he inútiles, ya que cada vez son mas observaciones, mas municipios y mayor numero de servidores públicos que incumplen…


*** ¡Era desde mayo pasado! Artículo 186. La entrega y recepción de la documentación impresa y electrónica que contenga la situación que guarda la administración pública municipal se realizarán el día en que se instale el  nuevo Ayuntamiento, en términos del presente Título, cuyas disposiciones se desarrollarán mediante los lineamientos y demás documentación que al efecto expida el Congreso del Estado, durante el mes de mayo anterior, por conducto de su Secretaría de Fiscalización y del Órgano de Fiscalización Superior. El Congreso podrá designar representantes para que participen como observadores en el proceso de rendición de cuentas… Un poco muy tarde muchachones…


*** ¿No te digo bien? Muy mala impresión y muchas sospechas ha despertado el estado de resultados entregado por el ORFIS de las auditorías del ejercicio 2016 , que sería el último de la administración de Javier Duarte y el que se esperaban desastres financieros incalculables, SEGÚN LAS EXPECTATIVAS QUE ALIMENTARON DESDE EL YUNISMO…


*** ¿Doble tracción? La revisión de dicho informe, arroja muchas observaciones que podrías ser solo “llamaradas de petate”, que serían fácilmente sorteadas por los presuntos responsables. El asunto es interesante porque refleja muchas de las verdaderas intenciones de la actual administración y de la conducta del titular del ORFIS y su “doble actitud”...


*** ¿A modo? Y es que los resultados de las auditorías mencionados, pareciera que arrojaran solo los resultados que el gobernador quisiera ver para intentar usarlos, otra vez, como herramienta electorera (cuando los resultados que va arrojando ya el gobierno yunista están dejando mucho qué desear)…pero eso no hace que el presunto dinero birlado por la anterior administración regrese a las arcas estatales…


*** ¡Mucho ruido y pocas nueces! Por ejemplo, todo el aparato, muy costoso del Orfis, parece que se dedicó todo el año a revisar las facturas de un solo día, cosa que de ninguna manera justifica lo que le cuesta el ORFIS a la entidad… y por cierto, no se menciona en el informe del Orfis ninguna obra observada… se menciona una que no se realizó y tampoco se pagó, como ya lo habíamos comentado…


*** ¡Triste su caso! Por otra parte, el 45 por ciento de lo auditado corresponde facturas que se pueden detectar con el simple análisis entre el presupuesto autorizado y el ejercido, lo que es en verdad sencillo y tampoco justifican el gasto del aparatoso ORFIS y su ejército de despachos contables contratados…


*** ¡Portilla y Ricardo… adeeentro! Y algo que sigue llamando fuertemente la atención es que se la mayoría de lo que ahora arrojan las auditorías, ya lo sabía el titular del ORFIS, Lorenzo Portilla y el ex contralor Ricardo García Guzmán…pero e su momento nunca hicieron absolutamente nada… y si le buscan bien, ellos dos con corresponsables de todo el problema…


quirino.moreno@entornopolitico.com


entornopoliticoveracruz@gmail.com


columnarepechaje@gmail.com 


Twitter: quirinomq

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas