El poder y la pasión
Rubén Morales Aburto
 

Otras entradas
2017-10-18 / Adormecida denuncia contra periodista norteño
2017-10-18 / Sedarpa & Sagarpa
2017-10-06 / Necesario 1.5 del presupuesto estatal para agenda indígena
2017-09-23 / Entre lo público y lo privado
2017-09-23 / A Juan Nicolás Callejas Arroyo (EPD)
2017-09-19 / Entre Mara, CABIFY y los poblanos
2017-09-07 / Cuentaconcentradora = Licuadora veracruzana sigue: Pepe Yunes
2017-09-05 / Entre jóvenes políticos te veas
2017-08-29 / Deshojando la Flor de Liz
2017-08-23 / Marco Antonio aprieta fuerte las tuercas
 
.
JUCOPO al banquillo
2017-11-08

En el seno del Congreso de Veracruz, las cosas a mi parecer, no andan tan pero tan normal que digamos, debido al presunto atraco que les dieron los diputados locales de la bancada panistas ante la conformación de la Junta de Coordinación Política (JOCOPU) a las demás bancadas, sobre todo a la de MORENA, debido a que se generó a inicios de esta cámara, el presunto acuerdo donde ocho meses llevaría el PAN la Presidencia de Junta cuestionada, otros ocho MORENA y los últimos ocho el PRI.


Y llegado el plazo de los ocho meses azules, ¿que cree?. Se hizo mayoría la bancada del PAN, con la llegada de dos priístas, Regina Vázquez y Basilio Picazo, luego entonces ya fueron mayoría, por lo que legalmente pudieron llevar la coordinación. Y es que se supo que MORENA, iba a reestructurar todo lo que competente a la sección administrativa, sobre todo descubrir todos los movimientos administrativos, recortes de personal y nuevas contrataciones y más, lo que debió ser un botín esa JUCOPO.


Es por ello que el coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA, Amado Cruz Malpica,  insiste que su demanda siga todo el curso legal hasta dictar sentencia y se ordene la restitución de  derechos políticos y electorales violentados y además pide que se respete su derecho a votar y ser votado en la modalidad de acceso al cargo y ser facultado como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, es más ya exige a la autoridad competente, el pleno respeto a derechos político electoral y revisión jurídica de la actual JUCOPO, porque desde el pasado 31 de octubre, él presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, al que se le asignó el Cuaderno de Antecedentes No. 275/2017, donde ese juicio se enfoca contra actos y omisiones realizados por quien se ostenta como  presidente de la Junta, en de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso de  Veracruz, el Diputado Sergio Hernández del Partido Acción Nacional (PAN), es así como desconoce el acuerdo inicial firmado en el acta de instalación de la Junta de Coordinación Política, el pasado de fecha ocho de noviembre de 2016, misma que fue realizada y firmada por todos los Grupos Legislativos y en la que se validó la rotación de la presidencia de la JUCOPO.


Entonces el diputado Amado Cruz, asegura que le causa agravio personal y directo el hecho de que no se cumpla con lo establecido en el acta de instalación de esa JOCOPO, que se firmó el ocho de noviembre de 2016, rubricada por todos los grupos legislativos, basados en lo establecido en el párrafo quinto del artículo 31 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, donde se validó y quedó asentada la rotación de la presidencia de la Junta mencionada.


Tito Presidente… de Comisión Especial


Buen punto en el que en sesión del Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, en su segunda sesión ordinaria, del segundo año de labores, se aprobó la creación de la Comisión Especial, para otorgar la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines 2017” misma que está integrada por los diputados Tito Delfín Cano, presidente; Janeth García secretaria ya los vocales: María del Rocío Pérez, Dulce María García y José Roberto Arenas.


mumen.moyayes@gmail.com

 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas