Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-11-07 / PRI, alza la voz
2017-11-06 / ¿Otra vez, la abundancia?
2017-11-03 / Inseguridad, pendiente
2017-11-02 / Veracruz, afortunado
2017-11-01 / Amigos, siempre, amigos
2017-10-30 / ¡Cuidado! El PRI, unido
2017-10-27 / Empresas fantasmas ¿Cuándo?
2017-10-26 / Sorpresas que da la vida
2017-10-25 / Candidatura, sin definir
2017-10-24 / Manos, arriba
 
.
Buena administración
2017-11-08

NO SE SABE si Américo Zúñiga Martínez, fue de los alumnos que en la escuela siempre sacaron diez, pero de lo que sí hay que estar seguros es que su administración municipal, en Xalapa, es calificada con estos números al momento de concluir, propiamente, los cuatro años de gobierno que tuvo a su cargo y responsabilidad.


Y es que hasta él mismo se ufana de haber logrado gobernar a Xalapa, con mucha sensibilidad y también haber trabajado en serio para dejar una administración sólida, fuerte, preparada para lo que viene en los próximos años, y desde luego, con un gobierno diferente, porque los actores políticos que tomaran las riendas del ayuntamiento, provienen de otras siglas políticas.


Y esto sirve, de alguna manera, para significar que no es el partido político que postula a los gobernantes, el responsable de los malos manejos o de la corrupción que pueda imperar durante un gobierno de dos años, de tres, cuatro o seis, como sucedió en el gobierno del Estado, donde en el más recientes sexenio, el gobernante en turno, se llevó casi todo de Veracruz, sino que son los mismos personajes que un día aspiraron a una posición y el pueblo les dio la suficiente confianza para administrar los recursos y promover un buen gobierno.


Con el trabajo de Américo Zúñiga Martínez, se vienen por tierra esas creencias de que es el partido político el malo, sin darse cuenta que es el partido político, el enlace con los habitantes de un pueblo, quien a la hora de votar tiene o se le presentan varias opciones políticas, las que van incluidas en la misma boleta electoral, por lo que de ninguna manera se le puede engañar a alguien.


Que bueno que Zúñiga Martínez, destaca en este sentido y le da a su partido, el reconocimiento suficiente para que la gente le tenga confianza, pues ya será responsabilidad de cada elector emitir el voto para el candidato que mejor le convenga. Queda claro, con este ejemplo de gobierno, que no es el partido, sino son los personajes que con el pinche poder cambian de la noche a la mañana y en el caso del sexenio pasado, ni hablar, si los votos que le dieron a Duarte, para que gobernara Veracruz, fueron suficientes es porque creyeron en él y no hay razón por la que ahora toda la culpa se la echen al partido que lo nominó.


En este sentido, también, el Partido Revolucionario Institucional, fue burlado u engañado por quien alcanzó el poder a través de su respaldo para no cumplir después, tanto con el pueblo como también, a su partido, lo que derivó que hasta la expulsión fuera aprobada como castigo leve, pero al fin castigo, para un hombre que se desvió del camino y tomó el más equivocado de los rumbos que lo llevaron, de alguna manera, al lugar donde se encuentra ahora y donde, por lo que se sabe, pasará mucho tiempo más.


Es hora, pues de reconocer esta diferencia, es decir, que no es el partido, sino los propios militantes destacados que lo traicionaron. Y de esto, no es la única organización política que lo siente en carne propia, pues lo mismo le sucede al PAN, que al PRD, o bien lo que, seguramente, le pasará a MORENA, porque esa es, en cierta forma, la propia condición del ser humano y de humanos se supone que están integrados los partidos políticos.


Pero, eso, como se dice comúnmente, es otra historia que viene al caso y como referencia, porque ya hemos apuntado que en el caso de Américo Zúñiga Martínez, como alcalde, dio muestra de su gran capacidad política, pero sobre todo, administrativa, habiendo puesto el ejemplo claro y preciso que dentro del PRI, existen mujeres y hombres, que tienen un gran compromiso con los demás y en materia de gobierno, no se dejan obnubilar por el poder que se les otorga.


Prácticamente, Américo Zúñiga Martínez, se esta sacando el diez en esta administración municipal, lo que le servirá, sin duda alguna, para conseguir, con su trabajo político y material, mejores perspectivas de representación política.


Ya lo veremos, como lo hemos afirmado en otras entregas de esta columna, respondiente a otro compromiso más y de eso no hay que esperar mucho, pues ya se le esta manejando seriamente para ser uno de los actores políticos más connotados en la próxima administración gubernamental, siempre y cuando, las condiciones políticas, así lo determinen.


Zúñiga Martínez, es de los pocos jóvenes políticos que saben y conocen el rumbo que están siguiendo en su carrera profesional dentro del quehacer público, por lo que es preciso dejar claro que será uno de los protagonistas políticos de los próximos años, tanto en Veracruz, como en el plano nacional.


                                                 --------------------------


A PESAR DE REPRESENTAR la mejor carta política del Partido Revolucionario Institucional, para obtener la candidatura oficial en busca de la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, es mantenido a la reserva de la decisión política de quien manda a nivel nacional, y en calidad de primer priista del país, tan solo porque se dice, que aún se sigue midiendo el agua a los tamales.


Aunque todo mundo esta de acuerdo en que solamente hace falta la confirmación política, la cual podría darse este fin de mes, hay la plena seguridad de que aún se están analizando las demás cartas de que dispone el tricolor, con la finalidad de llegar totalmente seguros de que el Secretario de Hacienda, es el más idóneo.


Y como no habría de serlo, sí en la actualidad, es el único que no tiene cola que le pisen y que por lo tanto, estaría dándole al partido tricolor, que en realidad, no es su partido, de manera definitiva por no ser miembro con el tiempo suficiente, es el hombre que mejor representa a este partido y con la diferencia de los demás que tiene, de alguna manera, adeptos en otras organizaciones políticas, por haber sido un hombre del servicio público, que no se dejó enredar con la telaraña apasionada de un militante de otro partido, sino que ha trabajado seriamente y con resultados, casi de manera independiente, es decir, sin depender de alguna sigla política que lo sujete por siempre a un partido político.


En fin, que por ahora, así están las cosas, aunque ya se da por cierta su candidatura a la Presidencia de la República, por un partido político que siempre había aglutinado a las mayorías, hasta que ciertos personajes de la vida pública de México y Veracruz, lo usaron para saciar sus propios intereses.


                                            -----------------------------


Y YA DIO MUCHO QUE DECIR en materia política, la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, con una sola acción que fue saludar afectuosamente al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la visita que recientemente hizo el mandatario nacional, a tierras veracruzanas.


Apenas se dio este episodio político, cuando de inmediato comenzaron a surgir los comentarios por todas partes. Y es que, como se sabe, la Delgada de Sedesol en Veracruz, es una de las más firmes aspirantes a la candidatura para alcanzar la Senaduría de la República, la que por derecho de género les corresponde a las mujeres del Partido Revolucionario Institucional.


Y bueno, de alguna manera, la funcionaria federal, se ha ganado estos comentarios en su favor, puesto que la interpretación de un saludo, en tiempos electorales, da mucho que decir y eso fue lo que se experimentó con este acto político que puso, sin duda alguna, a pensar a muchos, más a quienes, dentro de sus mismo género, también aspiran a la misma posición política.


A partir de ahora, Anilú, como que siente que sus pasos ya no son en la azotea, sino en piso firme al continuar con su trabajo que por encargo realiza a nombre del gobierno federal.


                                           ------------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas