Viernes Contemporáneo.
Armando Ortiz Ramírez.
 

Otras entradas
2017-11-07 / Se rasgan las vestiduras por los “amigos” de Pitol; los que lo hicieron delinquir
2017-11-06 / Encontramos petróleo, ¡somos ricos!
2017-11-03 / A Rodrigo García le vino el saco de lo que dijo Hector Yunes
2017-11-01 / ¡Cuánta hipocresía! Ahora dicen que la Reina del Carnaval le gusta el chupe
2017-10-31 / Toño Nemi se burla de quienes lo buscan; al según anda en la “Antártida”
2017-10-30 / ¿Qué quebró al IPE y cuál es la solución?
2017-10-27 / Renato Alarcón y Macias Parra, no buscan posicionamiento, buscan lana
2017-10-26 / ¿A qué viene tanta algarabía porque protejan a Tarek y Silva?
2017-10-25 / Autorretrato
2017-10-24 / El ORFIS hace en unas semanas lo que no hizo en seis años
 
.
¿Fidel cómplice de los Zetas?, ni tan inaudito
2017-11-08

Puede ser que Fidel Herrera niegue su colusión con el grupo criminal de los Zetas, puede ser que, para él, quien se está quedando sordo, le parezca “inaudito”, es decir nunca oído que algún gobernador sea relacionado con los grupos criminales. Pero ni tan inaudito, pues en este país ya un gobernador ha sido juzgado y sentenciado por su relación con el crimen organizado, ahí está el “Chueco” Mario Villanueva Madrid. Pero ni tan inaudito, porque no es un solo testigo quien afirma que le entregaron 12 millones de dólares de parte de los Zetas, sino dos. Pero, aunque no se hubiera escuchado antes, aunque no le hicieran esas acusaciones los testigos protegidos de la DEA, los hechos son lo que condenarían a Fidel Herrera Beltrán. Los veracruzanos durante su sexenio vivimos tiempos de terror, el crimen se adueñó de las calles e hicieron de todo Veracruz su centro comercial. Eso es lo que los veracruzanos recordamos del sexenio de Fidel Herrera, esos años en que los Zetas nos tuvieron como rehenes de su violencia. Nosotros no necesitamos que lo acusen, Fidel en Veracruz ya ha sido juzgado, ahora sólo falta que le hagan pagar por lo que nos hizo.


 


¿En qué se parece Fidel Herrera a Emilio Lozoya?


Lozoya es señalado por dos testigos protegidos por la justicia brasileña que juzga los sobornos en ese país por parte de la empresa Odebrecht, de haber recibido un soborno de 10 millones de dólares cuando este era parte del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto. En agosto la PGR inició una carpeta de investigación que a estas alturas ya debe estar concluida. Lozoya se amparó para no ser detenido hasta que conozca el contenido de esa carpeta y así pueda preparar su defensa. Fidel Herrera es señalado por dos testigos protegido por la justicia estadounidense de haber recibido 12 millones de dólares de los Zetas para su campaña en 2004 con el propósito de que el grupo delictivo pudiera operar libremente en Veracruz cuando el fuera gobernador. A pesar de estos señalamientos Fidel Herrera no está siendo investigado por la PGR, antes bien lo hicieron cónsul en Barcelona. Ahora que se ha confirmado esa acusación la PGR debería investigarlo y llamarlo a cuentas; ¿a poco Fidel Herrera vale más que Lozoya para Peña Nieto?


 


Poniatowska no dijo mensas, sino inmensas


Cuanto revuelo ha tenido la expresión de Elena Poniatowska sobre las mujeres juchitecas. En una plática con estudiantes habló de sus libros, entre ellos el dedicado a Tina Modotti, antecesora de Graciela Iturbide, la primera que retrató a las juchitecas, que entonces eran delgaditas y después viene la frase al decir que las juchitecas de ahora, por causa de la cerveza “están bien panzonas, inmensas”. Pero la gente ha querido escuchar “están bien panzonas y mensas”. Antes de esta frase la Pony se refirió a la candidata independiente Marichuy, la que saliera del EZLN, dijo que ojalá Andrés Manuel votara por ella, lo que resultó un desatino, sobre todo porque Marichuy no tiene ninguna posibilidad de ganar la elección de 2018, y porque ella siempre se ha mostrado seguidora de López Obrador. Por supuesto las redes no la han perdonado, sin embargo, ahí está el video donde se escucha, no con mucha claridad, que dijo “están bien panzonas, inmensas”.


aortiz52@hotmail.com


                                                                          

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas