La política en rosa.
Elsbeth Lenz.
 

Otras entradas
2017-11-07 / Nos llegó el agua al cuello
2017-11-06 / Esto ya se acabó
2017-11-01 / Antes de los tamales y las tres Alertas de Género
2017-10-31 / Héctor Yunes en la parroquia
2017-10-30 / La Suprema Corte, la Libertad de Expresión... pero sin fuga de capitales en México
2017-10-27 / Una oración de Hipólito para su homónimo
2017-10-26 / El cisne y su paso por Veracruz
2017-10-24 / Lo que hay que ver
2017-10-23 / Lo que un día fue, no será
2017-10-20 / Yunes en el Sur
 
.
La situación está peor de lo que me imaginaba
2017-11-08

Las fuerzas armadas se merecen la medalla Ruiz Cortines y más, pero...


Luego de la terrible impresión que me llevé la semana pasada con el asesinato del doctor David Casanova López, saber que hoy se han esclarecido los hechos como lo comunicó el día de ayer el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortíz, no se si me tranquilizó o me dejó peor; hasta me dieron ganas de creerle a Moreno Brizuela y su teoría de los chivos expiatorios, pensar que el móvil fue el robo da terror.


Por una parte siempre es bueno saber que las instancias den resultados, pero por otra saber que  tan terrible asesinato, fue motivado por el robo del Mercedes Benz en que viajaba el galeno me resulta monstruoso, es horrible imaginar la maldad y codicia de Martín “N”, alias El Timba” y Juan “N”, alias El Gollo” para haberse ensañado tanto, con una persona que iluminó tantas vidas.


El Fiscal General Jorge Winckler declaró que la detención de los presuntos asesinos fue el resultado de labores de inteligencia ministerial, testimoniales y labores de campo de los policías destacados en Córdoba, esto en colaboración con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos y con autoridades de los estados de Tabasco y Campeche; de momento los presuntos homicidas han sido presentados ante un juez en Córdoba.


Desconociendo a Moreno Brizuela


El que se puso en la linea de fuego fue el veracruzano militante de Morena Elias Miguel Moreno Brizuela, quien en una entrevista el día de ayer, puso en duda la detención de los presuntos homicidas del doctor Casanova, acusando a la Fiscalía General del Estado de fabricar chivos expiatorios.


En  la rueda de prensa de ayer posterior a la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, se le cuestionó al gobernador Yunes Linares, respecto a las declaraciones del también galeno oriundo de Catemaco, a quien por cierto DaddyYu  dijo no conocer; sin embargo cuentan las crónicas que hasta vecinos fueron en la pensión de Doña Falla Murillo; el gobernador Yunes, luego enterarse por los reporteros que Moreno Brizuela es coordinador estatal de Andrés manuel López Obrador, respondió desconocer si el señor tuviera alguna idea de la situación, por lo que lo exhortó a acudir a la autoridad para presentar denuncias de tener seguridad de su dicho.


Concluyó don Miguel cuestionando el profesionalismo del Dr. Moreno Brizuela, ya que no considera ni serio, ni profesional declarar tonterías sin sentido; yo agregaría que tampoco es ético atraer reflectores haciendo conjeturas de tan terrible y atroz crimen que lastima el tejido social y a los deudos del hoy occiso.


Cosas de la vida y menudencias


En el año 2013 el hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pidió al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, donde despachaba Luis Ángel Bravo Contreras, una serie de datos referentes a gastos gubernamentales en prensa escrita, radio, televisión y portales de internet de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno de Javier Duarte de Ochoa; por supuesto que Bravo Contreras sacudió sus pestañas, aquellas inmensas que se ponía en B-lash Coatepec y mandó al cajón del olvido aquel requerimiento; por tanto el equipo legal del hoy gobernador acudió hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y ya para el próximo miércoles 15 de noviembre se resolverá el planteamiento de inconstitucionalidad.


Ciertamente no todo el equipo del gobernador Yunes está como para celebrarles y hacerles fiestas, existen muchísimos elementos del equipo compacto del gobernador Yunes que dejan muchísimo que desear, peroooooo el equipo legal que lo ha acompañado desde entonces, recorrió un largo camino, primero agotando el Juicio de Protección de Derechos Humanos del Estado de Veracruz, después combatiendo con un amparo directo ante los Juzgados Federales, para llegar hoy a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde muy probablemente le darán la razón... Así que ojalá y el esfuerzo, disciplina y dedicación que han puesto estos jóvenes abogados que en aquel entonces dirigió el abogado Winckler, sean tomados como ejemplo por muchos otros colaboradores, que andan seriamente en la lenta y la pazguata.


Mi amor total, el señor de los 400 pueblos Cesar del Ángel que es un loquillo con su cartita al presidente Peña Nieto y al secretario Osorio Chong, solicitando verifiquen la salud mental del gobernador Yunes, el comal le dijo a la olla ¡Caray! Y con todo respeto, pero ambos son unos angelitos de nombre por lo menos.


Muy bonitos le está quedando su Foro Boca a los boqueños, ayer me enteré que los músicos de la orquesta filarmónica boqueña les fueron a dar serenata y nosotros aquí en Xalapa con la Tlaqná sin terminar.... Ya me dio envidia.


En fin queridos míos mañana le seguimos.


politicaenrosa@outlook.com @Elsbeth_LG www.lapoliticaenrosa.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas