Repechaje.
Quirino Moreno Quiza.
 

Otras entradas
2017-11-08 / *¿Entonces todos están vinculados a la delincuencia?
2017-11-07 / ¿Regidores que no fueron electos?... ¿En serio?
2017-11-06 / ¿Guerrita de Cartas aclaratorias?... ¿No les daría vergüenza?
2017-11-03 / ¿Gobiernos rebasados o solo atarugados?
2017-11-02 / MAYL… Lo suyo, lo suyo… es la grilla electorera
2017-11-01 / Frente Ciudadano trae confundidos a todos
2017-10-31 / Aspirantes enojados con la distribución de Regidurías
2017-10-30 / Amañada defensa de Yunes Márquez VS OPLE
2017-10-27 / Grupos criminales para reprimir a ciudadanos?: CIESAS
2017-10-26 / Titular del IVAI y Fiscal Anticorrupción… saquen las manotas
 
.
Ni cómo ayudarlo… aunque hubiera convenios con medios
2017-11-09

*Son los indicadores, no los periodistas los que lo contradicen


*Fidelandia, luego Duartilandia… ¿y ahora Yunilandia?


*Reestructuración de deuda… más liquidez sí… pero ¿ahorro?


*Con esas probaditas, el Primer Informe no pinta para mucho


*Redacción de informe…exhaustivo uso del verbo “imaginar”


*Juicio ciudadano… el que sí vale…


*Acayucan… Marco “Mentiras” le tira la bolita al Congreso


*Se queja de que no le han depositado 15 millones


*Afirma alcalde que le han pagado a unos y a otros no


*Adeudos a municipios… ¿Y la palabra de gobernador?


*Atzalan…¿Cuantos muertos más para que construyan rampa?


*No es Boca del Río ni Tantoyuca, pero Atzalan es Veracruz


*** ¡Ni cómo ayudarlo! Pues aunque hubiera convenios del gobierno estatal con los medios de comunicación, que no necesariamente es un delito, sería casi imposible mencionar acciones y logros positivos para los veracruzanos, ya que todas las cifras que va arrojando la administración del gobernador Yunes Linares son negativas; unas más y otras menos, pero todas son negativas… Aunque se entiende que ante los magros resultados, el gobernador nuevamente esté aptando por tirar estiércol para todas partes… Lo que no es aceptable es que mienta… Los periodistas no tienen la responsabilidad ante la pérdida de empleos, el incremento de la delincuencia, la pobreza y el desempleo que el propio Yunes Linares se comprometió a erradicar…entre otras muchas cosas que prometió… Así que nada de lo que dijo al respecto tiene algo que ver con convenios con Medios…


*** ¡Vienen de más allá! Los resultados desastrosos no fueron inventados por los medios de comunicación ni por sus MUY odiados periodistas, sino que provienen de organismos serios y responsables, así como de dependencias federales que han sido fuentes de información oficial, muy distintos a los que afanosamente quiso presentar este miércoles el gobernador Yunes Linares, con los que quiso inaugurar su Yunilandia, así como sus antecesores habrían fundado Fidelandia y Duartilandia…


*** ¿Ahorros?... ¿Seguro? Y en cuanto a la reestructuración de la deuda del estado de Veracruz, hasta donde se ve en las imágenes, da la impresión de que en efecto, podría generar mayor liquidez a las finanzas, pero es difícil utilizar el concepto de “ahorros”, sobre todo tratándose de deudas con bancos…Hay que revisar los plazos de la reestructuración…


*** ¡No pinta mucho! Y pues como se había previsto, no hay mucho qué decir en el Primer (y penúltimo) Informe de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, salvo “las obras de terminación de obras” dejadas inconclusas por la pasada administración del ex gobernador Javier Duarte, hoy encarcelado por el gobierno federal....2 mil millones de prevé que se ejerzan en total en este primer año... tal parece que el único secretario de despacho que trabaja es el de la Siop, Julen Rementería…


*** ¡Te lo dije! Y si, ante los escasos resultados a la vista, no es descabellado que el gobernador salga a cumplir con su informe y nos diga que todo lo que está mal, sigue siendo culpa de los que se fueron y hasta de los vendrán…como ya nos dio un adelantito este miércoles…


*** ¡Y juicio más válido! El problema al respecto es la percepción de los veracruzanos... el tema del crecimiento de los índices de delincuencia, desempleo y pobreza son fenómenos que operan directamente contra los ciudadanos y se manifiesta de manera inmediata con efectos muy negativos y muy fuertes…


*** ¡Ejercicio de imaginación! Ya hace varias semanas comentamos aquí mismo que en cada secretaría de despacho se trabajaba para conformar el documento del Primer Informe de Yunes Linares y del uso y abuso de imaginación que tenían que emplear los designados de cada oficina para prácticamente inventarse lo que plasmarían en ese documento...Pero a Yunes Linares le sigue cayendo el mismo veinte de que los duartistas, los fidelistas y los periodistas tienen la culpa de que él no esté cumpliendo…


*** Le tira la bolita al Congreso...mediante una entrevista radiofónica allá en Acayucan, el alcalde  Marco "Mentiras" Amador manifiesta y se dice estar sorprendido por el dictamen de la comisión de Hacienda Municipal  del Congreso el cuál determinó  que se remataran  12  camionetas tipo pick up propiedad del Ayuntamiento que usan los ediles... Se manifiesta ofendido por no le han depositado 15 millones y tampoco le autorizan un préstamo. O sea, que lo que quiere el señor  es billete antes de irse…


*** Acayucan de rodillas... en aquella entrevista radiofónica que el presidente municipal de Acayucan, Marco "Mentiras " Amador asegura que los diputados de su distrito hacen "política mala, que quieren ver a Acayucan de rodillas". Señor alcalde: Acayucan está ya de rodillas implorando seguridad para sus ciudadanos. Sus gobernados están hartos de escuchar el mismo disco rayado de su discurso histórico, no alardee que checa las luminarias y la limpia pública desde la madrugada. No se queje, es su deber.  No presuma los 847  ataúdes que ha donado durante su administración ; por respeto a todas aquellas personas que  han perdido la vida en su municipio  por balaceras, ejecuciones, secuestros, asaltos y robos. ¡Guarde silencio!...


*** ¡Qué barbaridad! Lo que sí llama la atención es que Marco “Mentiras” asegure que ya le han pagado  varios municipios lo que les debe el gobierno estatal, pero se ha hecho de manera muy selectiva (¿acaso Boca del Río está entre los que sí recibieron su pago?) y han sido excluyentes con otros… Este miércoles quedó claro que tampoco le han pagado, por ejemplo a Xalapa…


*** ¿La palabra ya no cuenta? Llamativo el asunto este de que a casi un año de que los dos Migueles (Padre e hijo) encabezaron la toma de Palacio de Gobierno exigiendo el pago de los dineros que el gobierno estatal duartista habría desviado y de haber llegado al gobierno, el gobernador Yunes Linares no ha cumplido con esos pagos a municipios, entre los que hay muchos que no tienen ni para aguinaldos…


*** ¿Hasta cuando? será el día en que los gobiernos estatal y municipal de Atzalan se pongan a trabajar y construyan una rampa para desenfrenados a la entrada de aquella Cabecera municipal? Acaso no les bastan los cientos de personas que han perdido la vida en esos trágicos accidentes…


*** Hay prioridades... Esa rampa para desenfrenados es una urgencia que se debe de atender de inmediato, porque ya empezó a cobrar vidas de habitantes locales. ¿Porque no empezar desde ahora antes de que se produzca un linchamiento y produzca víctimas fatales, pero como reacción de los lugareños ante la indiferencia de sus funcionarios públicos…


*** No es Boca del Rio, no es Tantoyuca, no es bastión panista... pero pertenece al Estado de Veracruz y por tanto merece la atención del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, merece que se eche un clavado a aquel municipio y actué, pero a la voz de ya... porque ahí mueren trágicamente personas, no solo del estado de Veracruz, sino de todo el país... y si no nos cree, que vaya y pregunte cuantas vidas se han perdido en estos últimos días y nada más por la indiferencia de sus funcionarios… ¿Y DÓNDE están los diputados correspondientes?...


quirino.moreno@entornopolitico.com


entornopoliticoveracruz@gmail.com


columnarepechaje@gmail.com 


Twitter: quirinomq



 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas