Columna 33.
Carlos Lucio Acosta.
 

Otras entradas
2017-10-28 / -El Cambio Presidencial
2017-10-20 / La sucesión del 2018… ¿Los cinco bloques?
2017-09-27 / El Cuarto Polo de Dante… ¿Rumbo a la Presidencia?
2017-09-08 / Ulises Ponce Tenorio… ¿Diputado Federal?
2017-08-16 / La mano de Peña Nieto
2017-07-15 / -Enrique Peña Nieto
2017-06-28 / - La reunión presidencial - ¿Salvadores de la patria?
2017-05-29 / - Alcaldía de Xalapa - ¿Choque de Partidos?
2017-05-20 / - Elecciones en Veracruz - ¿Corrupción en Coatepec?
2017-05-08 / La Deuda de Veracruz… ¿El Ajuste de Cuentas?
 
.
Violencia en Uxpanapa… ¿Anulación Electoral?
2017-11-09

La secretaría general de Acuerdos de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), correspondiente a la tercera circunscripción plurinominal con sede en la ciudad de Xalapa, desechó el recurso de reconsideración sobre los resultados  de las elecciones celebradas el domingo cuatro de junio del 2017, en el municipio de Uxpanapa.


El proceso se desarrolló en un clima de hechos violentos y manipulación de resultados, que dieron pie a un juicio de impugnación en materia electoral.


El pasado 25 de octubre del año en curso, después de más de 80 días de espera, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), giró instrucciones  precisas al Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), para emitir a la brevedad posible la constancia de mayoría al ingeniero Esteban Campechano Rincón, como presidente municipal electo por el municipio de Uxpanapa.


Las sentencias de la Sala Regional del TEPJF, son definitivas e inatacables. Aquí no hay reversa. El candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL) ganó en las pasadas elecciones con  amplio margen de sufragios al abanderado Domingo Carmona Rojas, propuesta del Partido del Trabajo (PT).


El triunfo del ingeniero Esteban Campechano Rincón, ya era esperado, a pesar de los intentos por impedir su llegada a la presidencia municipal.


En su trayectoria como servidor público destacan la dirección general del Centro de Desarrollo Indígena (CDI), en la sierra de Zongolica y también como delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CNDPI), en la región del Uxpanapa, entre otras de las muchas y variadas responsabilidades.


El ingeniero Campechano Rincón tiene en la palma de sus manos un serio compromiso con el Uxpanapa, municipio ubicado en el extremo sureste del Estado de Veracruz, con población estimada en más de 30 mil habitantes, distribuidos en los dos mil 200 kilómetros cuadrados de extensión.


El trabajo en el campo político, económico y social es abundante, si tomamos en consideración que el municipio cuenta con doce congregaciones y 85 comunidades, diseminadas en la selvática Región Olmeca.


La confirmación por unanimidad emitida dentro de su tiempo y forma por el TEPJF, en torno al triunfo del ingeniero Campechano Rincón no solamente es inobjetable desde el punto de vista jurídico, sino un acierto para el desarrollo y el progreso de la zona.


El Uxpanapa es municipio relativamente joven, la quincuagésima séptima legislatura lo decreta  municipio libre y soberano el 31 de mayo de 1997, en el gobierno del economista Patricio Chirinos  Calero.


El ingeniero Campechano Rincón, hereda la preciada fortuna de 20 años de vida institucional en una región con amplias posibilidades de crecer en todos los niveles de la producción agrícola, ganadera y turística, entre otros de los muchos renglones existentes en el sureste veracruzano.


Todo indica que a estas alturas se encuentra totalmente integrado su equipo de trabajo que entra en posesión de los cargos el próximo primero de enero del 2018.


Adelante. 


Sólo para tus ojos . . .


Acusamos recibo del libro “El derecho de armarse”, de la autoría del doctor Ernesto Villanueva, en donde explica en 194 páginas lo que todo mexicano debe saber sobre la posesión y portación legales de armas de fuego. Muchas gracias.


carlos.lucioacosta@rocketmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas