Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2017-11-09 / ¡¡Voces de un pueblo…!!
2017-11-07 / ¡¡Pepe o Héctor…!!
2017-11-04 / ¡¡Pura Realidad…!!
2017-11-01 / ¡ Arco de los muertos ¡
2017-10-19 / ¡¡ Chano para el mundo !!
2017-10-13 / ¿Triste o Rencoroso ?
2017-10-06 / ¡ De mano con la sociedad !
2017-09-20 / ¡¡ Parto Humanizado…!!
2017-09-18 / ¡Aparición Satánica…!
2017-09-14 / ¡¡ Aristócratas disfrazados !!
 
.
¡¡Cumplimos: Esteban!!
2017-11-13

*Banderilla es grande no por su extensión territorial,


sino por la calidad de su gente.


“El arte de la comunicación es el lenguaje del liderazgo”. 


James Humes.


-¿Satisfecho, ingeniero Esteban, a menos de dos meses de concluir su administración?


-Tanto así como satisfecho considero que no, pero sí agradecido con la ciudadanía que siempre apoyó nuestras acciones de gobierno y ahí tenemos los resultados. Un Banderilla el que recibimos y el otro Banderilla de la modernidad y del progreso, en donde trabajamos durante cuatro años dejando muchas obras pero lo más importante, le apostamos a la educación.


Invitados por el presidente municipal de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, llegamos a este lugar en medio de una escasa lluvia y mediano frío, para acompañarlo a un recorrido por diferentes planteles educativos, en la entrega de cuotas de recuperación, iniciando en el kínder “Alfonso Arroyo Flores”, después de salir de la casa de la cultura en donde atendía a ciudadanos…


-Mercedes Navarra Aguilar, secretaria del ayuntamiento de Banderilla, nos atendía a nuestra llegada.


Había iniciado la gira a las ocho de la mañana.


-En el kínder lo esperaban los niños, padres de familia y el personal docente, la supervisora e invitados. Un servidor entre ellos y Esteban nos invitó al presidium. Aquí entregaba 30 mil pesos y el compromiso de dejar listas otras obras del plantel. El aplauso sincero y el agradecimiento no se hicieron esperar.


-Un receso de una hora para continuar con el recorrido, tiempo suficiente ante un apetecido café. Una llamada a su celular, Esteban decía: “Vamos chino, nos invita mi amigo René Martínez Franco, a tomarnos un café en su hogar”. Aquí la charla se hizo más amena e interesante:


-“Satisfecho no…sí agradecido con la gente. Siempre apoyó nuestras acciones y los resultados no mienten. Dejamos infinidad de obras y todavía lograremos otras en este mes y media que nos queda para terminar la gestión y créeme Chino que quedan satisfacciones personales, agradecido con todos y con mi familia...


.Dedicarle un tiempo a la familia que la hemos abandonado por dedicarnos de tiempo completo a nuestra responsabilidad, a los amigos que poco frecuentamos y descansar para lograr nuevos proyectos".


-Chiles rellenos, queso, patitas en escabeche, frijolitos y aromático café con pan y mermelada, servidos en la mesa del hogar de René, atendidos por su atenta esposa Marisol, para seguir hablando de la labor de Esteban Acosta Lagunes. Una media hora y los compromisos nuevamente:


-Esteban Acosta al volante, se encaminó a la comunidad de la Haciendita, límites de zona urbana con la ciudad de Xalapa, ciudadanos que conviven más en esta populosa colonia que en la misma capital del Estado…en donde los niños acuden a su instrucción educativa y las cuotas de los padres de familia, son cubiertas por el ayuntamiento de Banderilla.


-El recibimiento para el alcalde, lleno de júbilo por los padres de familia de cuatro escuelas, incluso de telesecundaria, reunidas en el plantel educativo “Luis J. Jiménez” de la Haciendita, en donde a inicios de este año también acompañamos a Esteban a inaugurar el techumbre…y el pequeño alumno Apolinar López, decía en su mensaje al alcalde:


“La niñez está agradecida con usted señor presidente, aquí estamos los hombres del mañana que le viviremos eternamente agradecidos”…para dar paso a las palabras de la señora Celia Rojas, de la Telesecundaria de la Haciendita, que en su parte importante señaló:


“Sabemos la importancia de estos pagos que nos otorga el ayuntamiento que usted preside y nuestros hijos están agradecidos con usted porque con estas acciones está formando grandes líderes y grandes seres humanos”.


-Las fotos obligadas y oficiales, las solicitadas por alumnos y padres de familia, para seguir a otros compromisos con su equipo de trabajo, culminando con esta gira en escuelas los pagos de cuotas, siendo el único municipio que lo realiza de los 212 en la entidad veracruzana, incluyendo el pago de cuotas de alumnos en Facultades de la UV, como dijera Esteban Acosta”:


-La noticia que dio a conocer el alcalde a los asistentes a este evento en la escuela “Luis J. Jiménez”, es una de las más destacadas en el cierre de su administración:


-“Tengo la satisfacción de darles a conocer una de las obras que iniciarán dentro de unos días, se trata de la pavimentación con concreto hidráulico de estos 3. 7 kilómetros de la cabecera municipal a la Haciendita, ya autorizada por el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, dando indicaciones al Secretario de Comunicaciones, Julen Rementería.


-Nuevamente al volante de su camioneta, platicando con la presencia de Meche, su eficiente auxiliar y Secretaria del Ayuntamiento y de Uri… llegando a su improvisada oficina, en la casa de la cultura, en donde concluimos la charla:


-Mencionó Esteban... El domingo actuará la Sinfónica de Banderilla en Bellas Artes, saldrán de aquí a las tres de la madrugada, estaré con ellos para desearles suerte y palabras de estímulo, a las ocho de la mañana la salida de los participantes a la Carrera Martinika y continuar apoyando en lo que resta de este gobierno municipal, en los tres renglones que apostamos:


-“Cultura, educación y turismo, en estos tres temas dimos un gran avance”.


-El carisma del alcalde Esteban Acosta Lagunes, estuvo en el ánimo de la gente, demostrando que no es necesariamente el que hace grandes cosas, sino el líder que hace que la gente haga grandes cosas, hacerlas con colaboradores y con la sociedad civil, en el caso de Banderilla, el de antes y el de ahora con una nueva imagen, hacerlas correctas y llevarse bien con la sociedad, con la gente y con sus auxiliares. Y Esteban como presidente municipal logró traducir la visión en realidad, resolviendo los problemas.


-Nos despedimos del amigo, antes que de un alcalde de progreso:


-¿Nada de nostalgia?.


-Para nada Chino… para nada.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas