Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2017-11-13 / ¡¡Cumplimos: Esteban!!
2017-11-09 / ¡¡Voces de un pueblo…!!
2017-11-07 / ¡¡Pepe o Héctor…!!
2017-11-04 / ¡¡Pura Realidad…!!
2017-11-01 / ¡ Arco de los muertos ¡
2017-10-19 / ¡¡ Chano para el mundo !!
2017-10-13 / ¿Triste o Rencoroso ?
2017-10-06 / ¡ De mano con la sociedad !
2017-09-20 / ¡¡ Parto Humanizado…!!
2017-09-18 / ¡Aparición Satánica…!
 
.
¡¡ En Boca de todos…!!
2017-11-13

*Foro de un gobierno exitoso con asistencia de aproximadamente


2 mil 500 gentes de todas las corrientes políticas.


*Salón Texín de Coatepec, en donde se escuchó la acertada explicación de Miguel Angel Yunes Márquez.


“Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice”.


Desde luego que fue un evento político. Si asistieron políticos, líderes y personajes del distrito, fue evento netamente político. Llámese Foro, audición, congreso, seminario. Como una misa de difunto, si está de “cuerpo presente” como se le llama, es misa de difunto, como las celebradas para casamiento, con novios, y de primera comunión, con chavos.


Mencionamos esto porque algunos amigos nuestros, nos comentaban respetuosamente –aunque esa imagen del hueso, no logro entender, sí la enviada por Sergio González Huerta, funcionario de la Editora del Gobierno de Veracruz, si no estamos en ningún cargo ni aspiramos en el gabinete azul yunista – que ese Foro de Municipios, no era otra cosa que un evento político.


Qué noticia, qué sorpresa.


Pero además que este tipo de reuniones no le queda al PAN porque se jactan de ser honestos. En anteriores columnas hemos sostenido que Acción Nacional no solamente practica las mismas mañas y porquerías que implantó el PRI durante 70 años, va más allá:


¡¡ Lo ha superado!!.


Por eso no extraña que el evento panista-perredista de este domingo que reunió a más de 2 mil 500 gentes, hubiese sido político, vaya pues…porque lo más interesante que estuvieron escuchando a Miguel Angel Yunes Márquez, los alcaldes panista perredistas del distrito, los alcaldes electos, del PAN, PRD, AVE que sigue volando y el PES, vamos todavía más, pero más allá…el 30 por ciento de los asistentes al salón Texín fueron priistas de Coatepec, incluso dirigentes, ex funcionarios y militantes del tricolor de las congergaciones.


Hubo de chile, de dulce y de manteca...hasta papada.


Alguien tuvo la ocurrencia de mencionar al entrar al salón Texín de Coatepec…


¡¡ A qué hora llega Pepe…!!


Porque llegando y apareciendo rostros conocidos de priistas coatepecanos. Qué bueno cuando la entrada fue libre y la explicación del alcalde de Boca del Río muy clara, exitosa y de resultados.


En este Foro de un gobierno exitoso, vimos a los alcaldes de Banderilla, Esteban Acosta, de Ixhuacán, Everardo Soto, de Rafael Lucio, Leonel Libreros, de Xico, Lencho Pozos y muchos más, agregando la presencia de presidentes electos, entre ellos Mario Chama Díaz y Alicia Valdivia, de Teocelo y Cosautlán, respectivamente, como también Juan Manuel Rivera, de Banderilla.


Como alcalde electo anfitrión, el panista Enrique Fernández Peredo,,mismo que dio la bienvenida a Miguel Angel Yunes Márquez.


Los hermanos Víctor y Oscar Arcos Roldán, mismos que organizan parte de estos eventos, en Perote mucho más y exitoso, se dieron cita en Coatepec.


Un personaje discreto pero con importante labor en los Foros municipales, Carlos Valenzuela, organiza, checa sonido, acomoda sillas, orientó a los alcaldes que llegaban y cuando estaba el evento en plenitud, salió para dirigirse a otros compromisos del alcalde de Boca del Río, Miyuma…informándole de los avances de los Foros, pieza fundamental, clave en el futuro inmediato que ya sabemos. Pero Carlos Valenzuela, regidor en Boca, no solamente checa todo en los eventos, es factor de decisión en el proyecto del presidente municipal boqueño, Yunes Márquez, es regidor y como se dice en el argot político…”es la pistola”-


Y esto señores…apenas inicia.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas