Yo acuso.
Carlos Morales Tapia.
 

Otras entradas
2017-11-06 / La factura del descrédito II
2017-10-27 / La factura del descrédito
2017-10-24 / Resumiendo
2017-10-19 / Solidaridad
2017-10-17 / De bote pronto
2017-10-14 / Redoble
2017-10-06 / Va de nuez
2017-10-03 / ¿Qué tal si…?
2017-06-21 / Leña al fuego
2017-06-06 / In dubio pro reo
 
.
La factura del descrédito (Final)
2017-11-14

Me burlo de todos los que son audaces


Milton


Durante mucho tiempo nos durmieron con el cuento de la riqueza interminable. Cuando despertamos, nos dimos cuenta de que estamos desnudos, con hambre y frío y aun así, todavía hay quienes creen que vivimos en una riqueza interminable. ¡Será para ellos! Dijo doña Borola,Tacuche la que desde chiquita, cuando vio por primera vez a Regino Burrón en el jardín de niños, supo que se iba a casar con él y así lo hizo.


Fueron más de 10 lustros los que vivimos en la ensoñación, imaginando grandes cosas creadas por frases como: “Granero y yunque de la nación”, “¿Para cuánto le gusta el Estado?”, hasta las que empezaron a mostrarnos que estábamos mal pero, no lo queríamos ver: “Soy gobernador, no soy bombero”, “estoy en el ejercicio del pinche poder”, “Antes se hablaba de balaceras y asesinatos, de participación de la delincuencia organizada, y hoy hablamos de robos a negocios, de que se robaron un Frutsi y dos Pingüinos en el Oxxo”.


El caso radica en que, mientras todos ellos encontraron en la pobreza ajena una verdadera “mina de oro”, los veracruzanos hemos venido padeciendo una constante que nos mantiene al borde de la quiebra financiera, bueno, muchos ya no tenemos ni zapatos ¡Ni para comer! Esperemos que no “haiga” necesidad de cambiar de chamba.


Entre el gobierno federal (del PRI) y el gobierno estatal de Veracruz (del PRI), han colocado a la entidad en una situación intolerable, tanto en lo económico como en lo político y en suma: En lo social. La enfermedad de hoy se llama: Descomposición Social – quién sabe quién fue el que se inventó eso, pero suena interesante- fue provocada por más de 82 años de PRI en Veracruz, ya no digamos en el país.


En dos años, es IMPOSIBLE arreglar los desperfectos de tantos años, lo que no nos gusta es que nos quieran volver a dormir diciendo que, en 6 meses se va a acabar con la delincuencia ¡Como si Fidel Herrera fuera a poner todo facilito! Obviamente, entre mayor descontento social, mayor oportunidad de que otro partido, otra alianza ¡Otro grupo político! Tenga, de vuelta el “Pinche Poder” en Veracruz.


Pero no todo está perdido, todavía hay “Unos pocos de los buenos”, aunque en realidad, lo único bueno que han hecho sea, hablar diciendo que se quieren parecer a tal o a cual, aunque guarden, quizá con mucho cariño, sus aperos de pesca. En fin, que el Tejido Social en Veracruz está bien descompuesto y en lugar de que los gobiernos se pongan a trabajar en componerlo, pues se hacen como la Chimoltrufia y así, como dicen una cosa, también dicen otra y en el medio de tantos dimes y diretes, el pueblo, como el bebé del chiste, está: ¡Hecho mierda!


#DeOficio #Municipal El pasado fin de semana, a invitación de Enrique Fernández en Xalapa y Everardo Soto Matla, presidente municipal de Ixhuacán de los Reyes, el presidente municipal de Boca del Río, en el mexicano Estado de Veracruz, dio la conferencia “Municipios Felices”, demostrando en su ponencia que Sí, es posible abatir el rezago y la pobreza, Sí, es posible acabar con la marginación y hacer que la gente de un municipio tenga certeza y seguridad económica y social, es decir, Miguel Ángel Yunes Márquez, dio cátedra a muchos alcaldes, de diversos partidos de que SÍ, es posible reconstruir el tejido social en Veracruz.


DeOficio #Legislativo El diputado local por el Dtto. III con cabecera en Tuxpan, Arturo Esquitín Ortíz, asistió a la conferencia que ofreciera el munícipe boqueño en la ciudad de Xalapa, no cabe duda que, Esquitín no sólo trae buenas intenciones, también busca llevar a cabo obra en beneficio colectivo y entregar resultados en su distrito.


DeOficio #Legislativo En Coatepec, la congresista local por el Dtto. XVII con cabecera en Medellín de Bravo, Mariana Dunyaska García Rojas, asistió a la conferencia que diera Miguel Ángel Yunes Márquez en conocido lugar de ese municipio, la convocatoria fue hecha por el edil de Ixhuacán de los Reyes, Everardo Soto Matla a quien, por cierto, se le vio en todo momento muy de cerca del presidente municipal boqueño.


DeOficio #Legislativo El diputado local de representación proporcional por Morena Zenyazen Roberto Escobar García, salió a dar la cara ante representantes de los medios de comunicación en el Congreso del Estado de Veracruz para decir que lo están calumniando, al relacionarlo con grupos delictivos fuera de la ley; Escobar García asegura que eso es totalmente falso y ponen en riesgo la integridad física de su familia y la de él mismo. Zenyazen es maestro de tele secundaria en el Dtto. XIX con cabera en Córdoba.


A su consideración…


*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz


Contacto: Mail carlosmoralestapiaxl@gmail.com / yo.acuso.blog@gmail.com | Nuestro número telefónico: 2281 22 42 85 | Site en internet: yoacusomultimedios.wordpress.com/ |Facebook: Carlos Morales Tapia | Fan Page: yoacuso | Twitter: @yoacusoradio | Instagram: @yo_acuso | G+: https://plus.google.com/u/0/+CarlosMoralesTapia-yoacusomultimedios / https://plus.google.com/u/0/b/105027849289146126293/+YoacusoMx | Canal de youtube: www.youtube.com/yoacusomx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas