Despertar a tiempo.
Romeo González Medrano.
 

Otras entradas
2017-11-01 / Ahora les toca a otros, de la orilla al centro
2017-10-25 / Reflexiones políticas
2017-10-15 / Los universitarios de hoy: ¿Ausentes o presentes?
2017-07-04 / Contra el Alcalde Hipólito
2017-05-29 / Corrupción, Impunidad = voto de castigo. 2a. Parte
2017-05-22 / Corrupción, Impunidad y merecido voto de castigo
2017-05-22 / Corrupción, Impunidad, y merecido voto de castigo
2017-05-12 / Candidatos y candidatas: mejor pongan a tiempo su reloj
2017-05-08 / La elección de Presidente Municipal
2017-04-26 / Sala Dantesca
 
.
Afrenta a la historia y a Veracruz
2017-11-14

Con profunda tristeza y rabia como expresión de impotencia e indignación deben haber recibido los veracruzanos con memoria y si se enteraron que el gobierno del presidente EPN  decidió darle el tiro de gracia a 


Veracruz y en particular a Poza Rica al llevar a cabo la licitación del complejo petroquímico El Escolin:


1.- suap-1-33-17 , 60 ha.,con 66,000 m2 de construcción, y valor de venta 1,572 millones de pesos


2.- suap-1-34/17. terreno  de 30,398.54 m2 y 3,098.75 m2, con valor de 68 millones de pesos


Ahora que llega el fin de año pregunto: ¿ para quien va a ser este "buen fin"? ¿qué piensa hacer EPN con ese dinero? ¿será para generar nuevas fuentes de trabajo para Poza Rica, pagar servicios de la deuda externa o para financiar la campaña del candidato presidencial? 


Obviamente la decisión es absurda, es de espaldas a la Naciòn, y a la historia de lucha patriótica del pueblo encabezado por el ex Presidente de México, General Lazaro Cárdenas, que un día recobró dignidad a México.


 Es una decisión ingrata para la región cuya riqueza y trabajo hizo posible que se edificaran otras riquezas del país pero sobre todo, es irracional e incongruente. Los inversionistas que resulten ganadores de esa licitación seguramente se estan frotando las manos de esta jugosa operación que en contra de México estä por llevarse a cabo cobijado todo por la complicidad del silencio, por la mordaza ($) puesta a los medios para que manden la nota a la ultima pagina.


Luego se ve que al gobierno federal y estatal no les importa saber, una vez más, sobre las causas que les han hecho merecedores de la más baja popularidad, local, nacional e internacional, en la historia moderna de nuestro país.


Son gobernantes que ya se van y esto no le importa este es el "año de hidalgo" y punto, ellos cumplen con el modelo económico que le fue asignado por los impulsores del remate y desmantelamiento del sector para estatal  del Estado Mexicano y de la apertura indiscriminada de México a partir de 1988. 


Este gobierno será recordado como el más grande dilapidador del patrimonio de México y de Poza Rica, incapaz de valorar lo que no le costó. Sera recordado como el gobierno que convirtió a los calificados y orgullosamente productivos trabajadores de PEMEX de la region de Poza Rica en taxistas, pequeños comerciantes informales o en desempleados. 


Que no espere el presidente EPN mas que un voto de castigo  a manera de protesta unánime del pueblo de Poza Rica, de todos los veracruzanos  y en particular de los trabajadores petroleros de PEMEX. 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas