Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2017-11-13 / ¡¡ En Boca de todos…!!
2017-11-13 / ¡¡Cumplimos: Esteban!!
2017-11-09 / ¡¡Voces de un pueblo…!!
2017-11-07 / ¡¡Pepe o Héctor…!!
2017-11-04 / ¡¡Pura Realidad…!!
2017-11-01 / ¡ Arco de los muertos ¡
2017-10-19 / ¡¡ Chano para el mundo !!
2017-10-13 / ¿Triste o Rencoroso ?
2017-10-06 / ¡ De mano con la sociedad !
2017-09-20 / ¡¡ Parto Humanizado…!!
 
.
¡¡ Caprichos de Nohemí…!!
2017-11-15

*Una vez más en contra de Teocelo…


“Que sepan hoy los indignos farsantes que el pueblo los juzgará a quienes lo traicionan”.


 Municipio ejemplo en la separación de la basura, con un primerísimo lugar a nivel nacional, en este renglón y su lombricomposta…ciudad limpia y centenaria; un solo barrendero, “El Pelayo” que tiene a su cargo el centro de la ciudad, eso obligado por los viajeros ocasionales, los de paso que avientan vasos desechables, envases de refrescos y envolturas por las ventanillas de los Loma, Alfa o Netzahualcoyotl.


   Pueblo de historia, de leyenda y de cultura ganado todo a pulso, con ejemplos a la vista y orgullosos de mencionarlo. Suelo bendito con el paso firme  de Rafael Guizar y Valencia, hoy SANTO, con sus desgastados huaraches recorriendo las zonas dañadas por el temblor de 1920, lo mismo en Cosautlán como en Ixhuacán…es Teocelo uno de los lugares que encierra en sus jóvenes y ya experimentados, todas las carreras que forman académicamente la Universidad Veracruzana, arquitectos, médicos, incluyendo neurólogos, enfermeras y dentistas; ingenieros, biólogos, trabajadoras sociales, sociólogos, maestros de Educación Física; arqueólogos, abogados, contadores, químicos, músicos, licenciados en Ciencias Políticas, en Filosofía y Letras, en criminología…ya no hablemos de maestros,  cientos de ellos que tomaron esta delicada misión para la formación de los pueblos…ahora Teocelo se ve amenazado.


   Así es. Si en algo distingue a la tierra del notable músico Fabián Anell y del militar Guadalupe Sánchez, es su Barranca Matlacobalt, “Serpiente Azul”, para los nuestros extraordinaria en sus amaneceres y en su antes inquieta poza con remolino y su fatídica historia de la Madre Agueda y la alumna Silvia, paso obligado con el peligro constante de sus graves deslaves, para los visitantes el reto y el dilema de visitar o no esta tierra del café y de los chinines…


   Y no es la amenaza las brutales piedras que acechan en lo alto de la barranca y que los autos como las autobuses se exponen todos los días, no. Esto resulta quizás poco ante la caprichosa decisión de la diputada federal, doña Nohemí, de aprobar un nuevo camino o alternativa para “solucionar” el grave problema que representa el tramo de la barranca para continuar hacia Coatepec y Xalapa.


 El proyecto se sabe, ya está aprobado y ha sido tanta la prisa de la doña, la leisladora Nohemí, que está dedicada a iniciar esta obra antes de que arribe a palacio municipal de Teocelo, Mario Chama, quien le ganó a la ex alcaldesa con su malogrado candidato del PRI que finalmente se enteró de la triste realidad de que apoyaba al abanderado del PT. La guerra sucia la hizo el candidato priista y el gandalla fue el petista.


   Pues el proyecto para el nuevo camino de Teocelo a Xalapa, es risible. Obra que solamente beneficiará a lugares como Xico, Cosautlán, Ixhuacán y Ayahualulco con sus respectivas comunidades, dejando totalmente aislado a Teocelo. Así es como la doña Nohemí ama y quiere a su pueblo.


   Claro, si al final de cuentas ella no depende de Teocelo, como funcionaria jamás ha vivido aquí y anteriormente como diputada federal y senadora, no se preocupó por Teocelo…ahora solamente su caprichosa manera de actuar que la distingue, llevar las contras a quienes considera sus adversarios…y Mario Chama no es su adversario, es el presidente municipal electo de Teocelo.


   En contra de su voluntad y en contra de su pronóstico que siempre vaticinó que Mario Chama no llegaría – comenta que aun así, no llegará – y como ganó la elección a los dos candidatos de Nohemí, esto la enfureció tanto que ahora se desquita enviando a Teocelo a la lona, incomunicado completamente con su caprichoso proyecto.


  No daña a Mario Chama…para nada.


  Nohemí daña nuevamente a Teocelo.


  No permitamos que Nohemí cometa una locura más para Teocelo.


El Dios tigre no será empresa fantasma.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas