En corto... sin cortes.
José Ortiz Medina.
 

Otras entradas
2017-11-15 / MAYL, en campaña
2017-11-14 / “Enamorando” a Dante
2017-11-10 / Los “mapaches”, de fiesta
2017-11-09 / “El Lucky” y el señor “Lagos”
2017-11-08 / Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN
2017-11-07 / Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho
2017-11-01 / ¿Gobierno “jinetea” la lana de los maestros?
2017-10-30 / Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas
2017-10-26 / Hipólito, el ignorante
2017-10-25 / Iglesia, molesta con la inseguridad
 
.
El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena
2017-11-16

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.


De inmediato, los corifeos del régimen comenzaron a lanzar críticas y dardos envenenados en contra de los legisladores de Morena, a quienes acusaron de oponerse a todo, de intentar boicotear el informe, de faltos de civilidad política y cualquier clase de epítetos que a usted se le ocurran.


Pero resulta que el que no invitó a su informe a los diputados que no le son afines fue el propio Miyuli. Así como tampoco lo hicieron ni la Junta de Coordinación Política ni la Secretaría General de la LXIV Legislatura, controlados ambos órganos por el PAN.


A los únicos que llevó Miyuli a su fiesta privada en casa ajena fue a los legisladores que como Maryjose Gamboa, iban para aplaudir a rabiar los “logros” de una administración que, por si algo le faltase, excluye de un acto republicano a los integrantes de uno de los poderes.


Seguro eso también hay que “agradecérselo” al “cambio”.


La fuga del “Cuquis”, un “éxito” más del “cambio” 


Y mientras todo el gobierno estatal estaba concentrado en ir a aplaudirle a su patrón por un acto que debería de ser de rendición de cuentas, a la policía “se le escapó” del hospital en el que estaba bajo arresto uno de los presuntos asesinos del doctor David Casanova López.


El presunto asesino, de nombre Ulises Ramírez Ignacio, alias “El Cuquis”, se dio a la fuga de un nosocomio en la ciudad de Córdoba, donde era custodiado por policías estatales y del IPAX, los cuales ya fueron detenidos por su probable participación en este hecho.


Si no se tratara de un homicida sanguinario que privó de la vida a un ser humano que se ganaba el sustento honestamente, el caso daría hasta risa. Tan jodida está la policía estatal, que ni en la víspera de un evento tan importante para un político como su informe de labores pudieron –o quisieron- cuidarle las espaldas al gobernador.


Pero no hay “pex”. Vamos “bien”. Y viene lo “mejor”. Por cierto: ¿circular la fotografía del “Cuquis” sin cubrirle los ojos no violenta su presunción de inocencia y el debido proceso? No vaya siendo que hasta por ahí se las reviren.


Que el Frente sí será coalición electoral 


No podía ser de otra manera. El llamado Frente Ciudadano por México, que integran hasta ahora PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y al que coquetea con sumarse Nueva Alianza, se registrará como coalición electoral ante el INE el próximo diciembre.


Esta decisión deberá ser avalada antes por los consejos nacionales de los partidos que integran el Frente, que este fin de semana celebrarán sus respectivas reuniones para ir adelante en este propósito.


Habrá ahora que estar atentos al tipo de convenio de coalición que sea registrado ante la autoridad electoral. Si será total o parcial, y si aplicará para todas las elecciones que se celebrarán en 2018, locales y federales, o bien solamente para la presidencial.


De esas “letras chiquitas” de la coalición dependerá el derrotero de procesos como el de la gubernatura de Veracruz, donde en una de ésas, vemos a Dante Delgado y a otros pidiendo el voto juntos para Miguel Ángel Yunes Márquez.


Y no es broma. Ni descabellado.


Alcalde de Acayucan supuestamente manda a intimidar a reportero 


Ante las críticas que se han hecho contra el alcalde de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, por el manejo de su administración, este martes estalló y mandó a una persona a intimidar al periodista Fabián Antonio Santiago.


Los hechos se dieron cuando el reportero tomaba fotografías de aguas negras sobre la calle Miguel Hidalgo, el edil se percató y lo encaró nombrándolo de mil maneras. 


Ante el riesgo de que fuera golpeado, el comunicador logró obtener varias fotografías que quedaron como registro del hecho.


El comunicador ha dado cuenta de los rubros que se han hecho mal por parte de la administración municipal.


Poder Judicial supeditado al Ejecutivo 


El próximo viernes, Edel Álvarez Peña, dará su primer informe de labores al frente del Tribunal Superior de Justicia. Pero ha sido la peor presidencia del TSJE de que se tenga memoria: la más entregada al Ejecutivo, la más cuestionada y la más indigna. Y todo a cambio de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le otorgue ciertos cotos de poder a Álvarez Peña. Un ejemplo claro es el nombramiento del hijo de Edel,  Juan Pablo Álvarez Delong, actual Director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) y a quien ahora andan promocionando como precandidato a diputado local por lo que será la coalición que estará integrada por el PAN, PRD, MC, Panal y más otros partidos que se sumen. Por eso no es casual que a casi todos los duartistas que incurrieron en presuntas irregularidades, los jueces al servicio de Edel y del Ejecutivo, no dudaron en dictar prisión preventiva, aun cuando en muchos casos no lo ameritaba.


Habrá que ver si Edel también mide con la misma vara a su pariente político Rogelio Delong Neme, quien como ex Contralor del hotel Xalapa, propiedad del IPE, habría incurrido en presuntos malos manejos.


Por cierto, y dicho sea de paso, pareciera que Gonzalo Ramírez Pitta, secretario particular del presidente del Tribunal, se anda promoviendo para algo más importante que esa gris e intrascendente posición, pues no se entendería de otra forma que el hijo de Marcelo Ramírez Ramírez, sea mencionado de manera positiva en columnas periodísticas, con mayor frecuencia que su superior jerárquico.


En ese tenor, Iresine Calzada Rivera, en su calidad de asesora de prensa, rema contra corriente para tratar de proyectar una buena imagen de Edel y del TSJE. Cuentan que ya desde el PRI Iresine tenía una relación muuuy estrecha con Álvarez Peña. Relación que ahora se ha reactivado en el TSJE. Ahí está más por una cuestión meramente afectiva y no por su capacidad. Iresine no sabe mucho de medios de comunicación. Su fuerte más bien es la grilla aldeana.   


Se le subió la espuma a Hipólito  


Se le subió mucho la espuma al chocolate del Alcalde Electo por Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, tanto que desde que ganó la elección se ha negado a recibir a los medios de comunicación, a las bases partidistas y a los dirigentes de MORENA. 


Hipólito no oye ni escucha a quienes lo apoyaron, y eso lo llevará al naufragio político.


Ahora que lo ha anunciado, se sabe que Alejandro Moreno Hernández formará parte de su administración, a quien también quiere proponer como candidato a Diputado Local por MORENA. 


¿No que se había desligado de la vida partidista?... ¿Lo permitirá el Peje?

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas