Apuntes.
Manuel Rosete Chávez.
 

Otras entradas
2017-11-16 / Primer lugar en secuestro
2017-11-15 / Dante, ni perdón ni olvido
2017-11-14 / A un panista embozado
2017-11-13 / Pepe pone los ojos en el campo
2017-11-10 / ¡Qué ganas de enredarse!
2017-11-09 / El Tío Fide no es malandro
2017-11-08 / El mentís de Fidel Herrera
2017-11-07 / Fidel, Javier y Yunes, coludidos con narcos
2017-11-06 / Derecho de réplica, el arma contra la prensa
2017-11-02 / Pleitos domésticos
 
.
¡Buuu!, voy a decir la verdad
2017-11-17

“Dice Camacho Quiroz que oímos mal,


Peña sí dijo Uruguay y no Paraguay”


Yo


¿Cómo debemos entender, nosotros simples mortales, la aparición de Javier Duarte de Ochoa en un noticiero conducido por uno de los portavoces del gobierno federal, como lo es Ciro Gómez Leyva, el día del primer informe de gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, para amenazar con la promesa de decir “la verdad del porqué estoy aquí”? 


Bajo el principio básico de que en política nada es circunstancial, saltan infinidad de dudas.


¿Con qué intención desde Los Pinos autorizaron esta treta?


¿Por qué dar trato preferencial a un reo poniéndolo frente a una cámara de televisión para brindarle la oportunidad de que se comunique, en cadena nacional, con la audiencia mandando un mensaje directo al gobernador Yunes Linares “muy jarocho”, según él?


¿A qué se refiere este delincuente cuando amenaza con revelar, en una futura entrevista exclusiva al mismo Ciro, las razones de su permanencia en la cárcel, si todos podríamos suponer que es por lo que se robó?


¿En qué momento del proceso que le siguen, su abogado le autorizará hablar, dar la entrevista que ofreció?, ¿en pleno proceso electoral?


Dudas como estas se quedan flotando en el aire frente a la repentina aparición del hoy rubicundo y barbudo Javier Duarte.


Media hora antes de sacar la entrevista, Gómez Leyva subió a su cuenta de Twitter un mensaje en el que anunciaba la exclusiva: por primera vez, desde su reclusión, Javier Duarte en entrevista, lo que puso a todos a checar la nota.


Con esto se confirma lo que siempre hemos dicho, que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha protegido a Javier Duarte de Ochoa, primero asegurándole la fuga del país, luego ubicándolo en un paradisiaco hotel en Guatemala donde disfrutaba de la vida al lado de su familia, luego extraditándolo con argumentos legales muy endebles lo que le permitirá obtener su libertad apenas pase la elección presidencial, siempre y cuando el PRI permanezca en el poder, luego lo usa cada que es necesario (como la noche del miércoles), permite la estancia en el extranjero de su familia, lo mantiene en área VIP del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, en condiciones de cuino de granja (por eso está como está), comiendo tortas de El Borrego que exprofeso le van a traer a Córdoba o sus pizzas hawaianas que tanto le gustan, echándole grasa al cuerpo.


Javier Duarte, a diferencia de millones de veracruzanos que ya no tienen ni para comer, la pasa a toda madre. Pero, además, sigue siendo emblema de justificación de todo lo malo que pasa en Veracruz, es decir, nos hundió y hasta hipotecó el daño para largo plazo.


¿Lo volverá a usar el gobierno de Enrique Peña Nieto antes de la elección del 2018? Esa es la gran interrogante, porque si lo hace será para derrumbar proyectos políticos personales, lo que a los veracruzanos ya nos tiene hartos. Lo que queríamos es que la lana que sustrajo para sus bolsillos y las de sus cómplices, de las arcas estatales, de los seis presupuestos que manejó, hubieran regresado y se aplicaran para lo que estaban destinadas: el bienestar de los veracruzanos.


Pero después de lo que hemos visto y vivido, luego de tantas promesas que hemos escuchado y ninguna cumplida, ustedes respetables lectores ¿creen que en algún momento recuperaremos lo que nos robaron?... ¡Jamás!


El 14 de diciembre arrancan precampañas


De acuerdo al calendario electoral priista, las precampañas de los candidatos a la Presidencia de la República, a los gobiernos de los estados que estarán en disputa, a los escaños en el Senado, a las diputaciones federales, arrancarán el 14 de diciembre, es decir, para esa fecha ya habrá candidatos dispuestos a recorrer los territorios a conquistar si es que quieren ganar en las urnas. Es por esto que a finales del presente mes los destapes estarán a la orden del día, primero el de José Antonio Meade y, luego, los de abajo en la pirámide del poder.


200 días para la elección


A escasos 200 días para la elección de Presidente, gobernadores de los estados (entre ellos Veracruz), senadores, diputados federales y locales, la efervescencia política aumenta al interior de los partidos políticos. En Morena siguen arribando los oportunistas que se han quitado la chaqueta de otro partido, tratando de ligar una candidatura con la confianza de que, como morenistas, ganarán la elección; en el PAN veracruzano hay desconcierto pues están conscientes de que quien palomeará las listas será el gobernador Miguel Ángel Yunes, nadie más, y en el PRI de plano andan en el centro buscando a Enrique Ochoa Reza, Miguel Ángel Osorio Chong o José Antonio Meade, para que los apadrine. Lo importante es que ya falta menos tiempo.


 Américo, con los jóvenes 


Y mientras los tiempos políticos transcurren, aquí en Xalapa el alcalde Américo Zúñiga Martínez se reúne con jóvenes estudiantes, líderes juveniles, representantes de agrupaciones, fundaciones y asociaciones civiles de distintos municipios del estado. En este encuentro, el Presidente Municipal reconoció la iniciativa de quienes, dijo, tienen en sus manos la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de mucha gente, a través de sus propuestas. Para ello, los invitó a aprovechar los medios modernos de comunicación y la información a la que ahora se tiene fácil acceso.


En compañía del presidente de la Asociación Civil  Recorriendo Acciones, Rafael Alarcón Barrientos, Américo los exhortó a encauzar positivamente su energía, buscar las mejores soluciones a los problemas actuales, a ser protagonistas de la historia y ser ciudadanos honestos y de bien.


En este encuentro participaron jóvenes de los municipios de Xalapa, Coatepec, Poza Rica, Acayucan, Tlalnelhuayocan, Emiliano Zapata, Perote, Misantla, Teocelo, Xico, Banderilla, Álamo, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, San Andrés Tuxtla y Tuxpan, o sea, de todas las regiones del estado.


REFLEXIÓN


Tremenda felpa le dio el presidente del CDE del PRI, Renato Alarcón Guevara, al Secretario General del PAN, Carlos Valenzuela, durante una entrevista radiofónica con el periodista Ramsés Yunes Zorrilla. Ahora sí, las cosas como son. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas