La política en rosa.
Elsbeth Lenz.
 

Otras entradas
2017-11-16 / Después del informe
2017-11-15 / La sonrisa chueca de Arturo Bermúdez
2017-11-14 / En el Acuario de Veracruz hay que celebrar el doble
2017-11-13 / Yunes Linares, la prensa y Mon Laferte
2017-11-10 / Presupuesto 2018
2017-11-09 / La reestructuración de la deuda
2017-11-08 / La situación está peor de lo que me imaginaba
2017-11-07 / Nos llegó el agua al cuello
2017-11-06 / Esto ya se acabó
2017-11-01 / Antes de los tamales y las tres Alertas de Género
 
.
Los Morenos mal y de malas
2017-11-17

Mal les fue ayer a los miembros y militantes de Movimiento Regeneración Nacional, primero se les cayó la alcaldía de Emiliano Zapata, ya que el día de ayer los magistrados de la sala Regional del Tribunal Electora del Poder Judicial de la Federación, anularon la pasada elección del vecino municipio, por tanto esta se tendrá que repetir; el candidato de la alianza PanPerredista Daniel Baizabal habría impugnado argumentando iniquidad en la elección, ya que él no pudo promoverse durante seis días. 


Por tanto el triunfo del alcalde electo por unos meses Jorge Alberto Mier, quedó anulado, al igual que la constancia de mayoría; ahora procede dar vista al Congreso Local para que convoque elecciones extraordinarias en el municipio.


Obviamente la diputada federal Rocío Nahle mediante su twitter se inconformó, anunció que ellos también interpondrán recursos de reconsideración, promoverán juicios políticos en contra de los magistrados de la sala Regional del TEPJF, además de maldiciones eternas para ellos; ella argumenta que pese a haber abierto la totalidad de las casillas y habiendo contado voto por voto, decidieron anular la elección.


Aquí mi querida legisladora y Wonder Woman de su grey, con la pena pero si les brincó Baizabal, porque el PanPerredista no se metió con las casillas, sino que apeló a que vulneraron el principio de congruencia, exhaustividad y debida fundamentación; la elección la va ganando en la mesa, no en la casilla el muchachito Baizabal; estos chicos de Morena deben hacerse de un buen abogado que los asesore, estudiar en universidades de las de verdad si sirve. 


La mata siguió dando ayer, pero ahora fue la legisladora local, Tanya Carola Viveros que celebrando el aniversario de congelación de su ley de austeridad, esa que según propone menos despilfarro, con acciones como utilizar para mejores fines el extra-sueldo de la diputación permanente y los aguinaldos de los diputados; se extralimitó al descubrir que el depositario de su reclamo, o sea el diputado Bingen Rementería, estaba ausente, por tanto y en un arranque de ardor, dijo que el pastel que había llevado para celebrar con Bingen juntitos, en vez de guardárselo se lo iba a dar a los y las compañeras de la prensa. 


Por supuesto que sus compas de la prensa se enarbolaron y la mandaron con todo y pastel de puntitas... Aquí dos cositas, la primera hay que contratar gente preparada, esa iniciativa desde Fidel Herrera están mochando salarios por todos lados, Javier Duarte también andaba con su bandera de la austeridad al principio y miren como acabó, ¿A poco habrá alguien que le crea su ley de austeridad?; un buen asesor en la materia le podría proponer algo más adecuado ¡Caray! Ya anda reciclando del par de hampones ese, se necesita ser original. 


Segunda cosita, con la prensa les urge un poquito de sensibilidad a los Morenos, ¿Qué es eso de andarnos dando las sobras? Y para concluir pues todos opinamos que se coma ella sola su pastelito y luego proceda a echarse cal en sus tenis, para que no se le suban las hormigas. 


Cosas de la vida y menudencias


El colmo en el Congreso Local, una chica que ahí labora subió ayer a sus redes sociales, una fotografía de un hombre que le dijo en voz baja “Que buena.. Que sabrosa”, la chica se molestó y no dudó en exhibir al hombre con una foto y un texto; eso se llama acoso sexual y es un delito, que penoso que la chica no tuviera con quien reportarlo, para que atiendan la situación y se prevenga.


Con la pena pero está cabrón el acoso en la calle, pero que alguien se sienta tan seguro de su impunidad de ir a acosar a una mujer dentro de la casa del pueblo y en el lugar donde nacen las leyes, perdón pero nos está cargando la China Hilaria. 


Debutó el publirelacionista del senador PepeYu en tribuna, el neodiputado Armando López ayer presentó un anteproyecto con punto de acuerdo para exhortar a don Miguel, el gobernador  y a doña Indira, la secretaria de Sedesol a establecer, publicar y transparentar las reglas del programa “Veracruz Comienza Contigo”; se vale soñar, creo que lo mejor sería pedir regalías de la patente que los priistas registraron hace años, con el manejo de los programas sociales electoreros... Quien quite es cola y pega, una lanita para la campaña del senador, que como andan las cosas ningún dinero les será suficiente. 


En fin queridos míos el congreso local ayer se puso denso, de momento disfruten su fin de semana, abríguense que viene frente frío, nos leemos hasta el martes, que el lunes celebramos nuestra revolución. 


politicaenrosa@outlook.com 


www.lapoliticaenrosa.com 


@Elsbeth_LG

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas