Astrolabio Político.
Luis Ramírez Baqueiro.
 

Otras entradas
2017-11-21 / ¿Qué trama Duarte?
2017-11-21 / El Frente, ¡va!
2017-11-20 / Y el candidato es… ¡Osorio Chong!
2017-11-16 / ¿Y Morena? … la absurda inasistencia
2017-11-14 / Antorcha, último bastión del PRI
2017-11-14 / INE sin candidatos independientes
2017-11-11 / ¿Meade a Banxico?
2017-11-08 / Los capitanes de Pepe
2017-11-07 / ¿Quién secuestro a quién?: Caso Pitol
2017-11-06 / “La foto que hundió al PRI”
 
.
Julen de SIOP al Senado
2017-11-23

“Demasiadas personas temen las críticas; demasiado pocas temen la conciencia.” – Séneca..


Si a alguien le va bien el refrán popular “El que es perico, donde quieras es verde” es sin lugar a equivocarnos el secretario de Infraestructura y Obra Pública de Veracruz, Julen Rementería del Puerto.


Hombre probo, sencillo, amigo de sus amigos, excelente padre y esposo, de esos personajes que a la política nacional y estatal les viene bien.


Así sin mayor aspaviento y mucho menos un suntuoso arribo al Congreso del Estado, el hombre encargado de las Comunicaciones del Estado y la infraestructura, cumplió la cita con su destino, pero porque no decirlo, con el mismo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a quien no ha defraudado en un solo instante y ha dejado claro que en eso de la obra si alguien sabe es el.


Solo frente al presidente de la Comisión Permanente de Comunicaciones, diputado Ernesto Cuevas Hernández, quien acompañado del legislador tuxpeño, Arturo Esquitín Ortiz, se fleto solo y sin asesores a todos los cuestionamientos que los diferentes legisladores de los partidos políticos le hicieron, demostrando que el al menos si trabajo al paso del gobernador Yunes los últimos 11 meses.


En su intervención, Rementería del Puerto, precisó como encontró la dependencia, misma que sirvió para realizar todas las tranzas habidas y por haber que la imaginación pueda alcanzar a imaginar.


Así explicó como corrupción, desorden administrativo –mil expedientes abiertos, obra sin contrato, obras inconclusas, obras en litigo, no había proyectos ejecutivos- , adeudos –proveedores, contratistas, energía eléctrica, telefonía-, maquinaria y equipo –las anteriores administraciones prestaron la maquinaria a municipios y estados; tan solo en el proceso de entrega recepción reportaron 596 unidades, cuando solo existían físicamente 414 en los patios de la dependencia- y Fonden –donde explicó como desde el 2010, la entidad se encontraba sin protección ante un desastre de orden natural, a su vez, reporto 12 eventos entre 2009 y 2010- fueron al menos cinco rubros donde todo era caos en diciembre del 2016.


¿Qué hizo entonces la administración para dar un vuelco cuasi cuántico a la situación que poco a poco comienza a reestablecerse?


El más claro aspirante al senado dentro del gabinete explicó que fueron cuatro las acciones realizadas para atajar la crisis, aplicaron primero el principio de transparencia; luego el de administración; posteriormente la recuperación de equipos y por supuesto atender el tema Fonden.


Para volver a la inercia perdida, se debieron realizar 11 sesiones ordinarias del Comité de Obras, 15 extraordinarias; a su vez, el subcomité de adquisiciones sesionó en 11 ocasiones todas ellas con la presencia de lo que se denomina testigo social; respondieron a dos mil 865 solicitudes de información realizadas por ciudadanos.


El titular de la SIOP, también mencionó que encontraron 568 unidades respecto a maquinaria, de las que 68 se encontraron en condiciones operables, 180 por recuperar e investigación, 348 serán dadas de baja administrativa.


Manifestó que en materia de Comunicaciones fueron varias las acciones puestas en marcha, pero aun con ello, la dependencia no se duerme en sus laureles, así con una inversión total en el estado de dos mil 354 millones de pesos y la entrega de 128 obras, mismas que ni siquiera se alcanzaron en los pasados 3 o 4 años, el ex alcalde y ex legislador se suma la construcción de este nuevo Veracruz.


Lo verdaderamente relevante es que para aquellos que opinan que no existe un cambio, seguirán como los perros recién paridos, con los ojos cerrados o simplemente ciegos ante la ejecución de obras.


Bien por Julen, quien demuestra con hechos que en la función pública, no todo es robar, sino dar resultados.


¡En hora buena!


Al tiempo.


astrolabiopoliticomx@gmail.com


Twitter: @LuisBaqueiro_mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas