La política en rosa.
Elsbeth Lenz.
 

Otras entradas
2017-11-23 / La vergüenza la conoce, pero se la aguanta
2017-11-22 / La delincuencia hasta con los datos personales carga
2017-11-21 / El futuro azul veracruzano
2017-11-17 / Los Morenos mal y de malas
2017-11-16 / Después del informe
2017-11-15 / La sonrisa chueca de Arturo Bermúdez
2017-11-14 / En el Acuario de Veracruz hay que celebrar el doble
2017-11-13 / Yunes Linares, la prensa y Mon Laferte
2017-11-10 / Presupuesto 2018
2017-11-09 / La reestructuración de la deuda
 
.
En el PRI ni elogios ni aplausos
2017-11-24

Y luego de que la pasada noche del miércoles medio Perote se convulsionara soñando que “Quesito de Puerco” al fin sería ya candidato presidencial; esto debido a los elogios y aplausos que le propinó el otro mejor amigo del ITAM de PepeYu, Luis Videgaray en un evento de la cancillería, denotando así presunto destape para la grande; el mismo presidente Enrique Peña Nieto en un evento de la Secretaría de Marina en La Paz Baja, California, sacó a la mitad de Perote de su ensueño.


Y es que el presidente Peña, en entrevista banquetera declaró que con la pena él cree que todos andan bien despistados, ya que el Partido Revolucionario Institucional no selecciona a sus candidatos mediante elogios, ni aplausos; dijo además que son muchos los servidores públicos que tienen trayectoria y méritos que han sido mencionados y dentro de ellos en el PRI como se ha hecho siempre en compromiso con México, habrá de seleccionar al candidato que ofrezca las mejores condiciones para la competencia que enfrentará, y sobre todo que le ofrezca a México lo que hoy el país está demandando; así que todavía PepeYu y sus corifeos habrán de esperar un par de semanitas más.


El alma de los peroteños no tendrá descanso hasta el próximo lunes 27 de noviembre,  día en que se espera que el presidente Enrique Peña Nieto, haga llegar la propuesta de relevo al gobierno del  del Banco de México, puesto que dejará vacante Agustín Carstens para irse a Basilea, Suiza al Banco de Pagos Internacionales, en una de esas adelgaza el robusto economista, dejando ese Banxico que tanto estrés le debe causar; de no estar en la propuesta José Antonio Meade seguramente sí celebraran en Perote por lo menos el 30 de noviembre, día que dejará la sede del Banxico Agustín Carstens.


Paralelamente a esta telenovela de suspenso para los peroteños, la Comisión de Procesos Internos del PRI, emitió la convocatoria para la elección y postulación de su candidato a la presidencia, en esta se establece que el registro de aspirantes se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre;  el día 5 la Comisión de Procesos Internos, emitirá un dictamen de los registros que resulten procedentes; y la elección de la candidatura se hará por el método de Convención de Delegados el 18 de febrero, en esta convención habrán de participar los 19 mi 100 representantes priistas. 


Si en el México priista, las cosas aún funcionan como antes y el nuevo PRI tiene las mismas mañas que el viejo PRI, la candidatura estaría cantada de hace siglos y se vería favorecido José Antonio Meade, y con ello como dicen los connotados comunicadores veracruzanos José Ortíz Medina y Raymundo Jiménez, Meade querrá tener en el gobierno de Veracruz a su amigo del ITAM el administrador Pepe Yunes, así que las cosas estarían claras para el PRI veracruzano muy pronto. 


Ahora que de ganar, bueno eso ya es otra historia; el PRI en Veracruz aún carga con aquello que pasó en el pasado reciente y por lo cual hoy nos vemos en los brazos del amoroso DaddyYu y muy probablemente nos veamos otros 6 años más, bailando al son que ChikiYunes nos toque. 


No lo digo yo, pero se antoja complicado para el Revolucionario Institucional ganar la gubernatura; la verdad que desde afuera no ha sido igual para ellos, no han sabido ser oposición, han sido demasiado lentos en sus reacciones y el gobernador Yunes Linares les ha dado unas revolquizas él solito, de padre y señor mío; en la elección pasada el panismo arrasó; en futuras elecciones  la inercia, la desilusión y muchos otros factores podrían complicar la reelección de los Yunes Azules, pero no al grado de volcar a la población a los brazos de los Yunes Rojos, en una de esas los veracruzanos corren a los brazos de Morena. 


Cosas de la vida y menudencias


El próximo sábado 25 a las 11 de la mañana, habrá sesión extraordinaria del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional en el salón GHAL, como en los viejos tiempos; la gente con mucha maldad en su alma comenta que paralelo a esa sesión, habrá otra en Pacho Viejo que presidirá doña Gina la presidenta de la Fundación Colosio; por allá nos vemos dirán muchas distinguidas personalidades.


Ese borrego que corre de que el economista Paul Krugman sería el Secretario de Economía del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, es como para gente hipermega ignorante ¡Por Cristo! Quien en su sano juicio pensará que eso puede ser realidad, ya veo al premio Nobel de economía 2008, dejando Princeton para venir a lidiar con Amlito y sus ignorancias, ¡Neta no se pasen de ansiosos!.


Hay de panistas a panistas, por un lado la muy joven secretaria de Desarrollo Social Indira Rosales, con todo y su juventud demostró en su comparecencia que por lo menos en teoría si la arma, ya en lo práctico dicen que la SEDESOL está hecha un desmán; y por otro el muy pazguato presidente de la Junta d Coordinación Política, el diputado Sergio Hernandez diciendo que es natural que los programas sociales los manejen militantes panistas, como en su momento fue natural que los mismos programas los manejaron militantes priistas, ¿Pues que no era el Gobierno del Cambio? Algo no le furula a este muchacho, o ya empezó con una rumba diferente a la del gobernador Yunes Linares o de plano se le fue el santo al cielo. 


El equipo político de los Callejas echándole vítores al Gobernador Yunes, como cambian las cosas y en tan poco tiempo, el profe Juan Nicolas aún debe estar calientito en su tumba, y los de la 32 ya ni se acuerdan de él. 


En fin queridos míos así esto en la Parcela, nos leemos el lunes.


www.lapoliticaenrosa.com 


politicaenrosa@outlook.com 


@Elsbeth_LG 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas