La política en rosa.
Elsbeth Lenz.
 

Otras entradas
2017-11-24 / En el PRI ni elogios ni aplausos
2017-11-23 / La vergüenza la conoce, pero se la aguanta
2017-11-22 / La delincuencia hasta con los datos personales carga
2017-11-21 / El futuro azul veracruzano
2017-11-17 / Los Morenos mal y de malas
2017-11-16 / Después del informe
2017-11-15 / La sonrisa chueca de Arturo Bermúdez
2017-11-14 / En el Acuario de Veracruz hay que celebrar el doble
2017-11-13 / Yunes Linares, la prensa y Mon Laferte
2017-11-10 / Presupuesto 2018
 
.
Las mujeres en el PRI veracruzano
2017-11-27

Mucho se comentó de la participación y aspiraciones de las mujeres militantes del Partido Revolucionario Institucional, este pasado sábado en el Consejo Político Extraordinario que se llevó a cabo en el salón Ghal de  Xalapa; las porras y batucadas que llevaron Carolina Gudiño, Elizabeth Morales y Anilú Ingram mucho dieron de que hablar y por supuesto que esto congratula al género; es la primera vez que en el Revolucionario Institucional no hay solo hombres aspirando al senado en Veracruz, la realidad es que en el caso de las aspirantes al senado, traen mucho más en la mochila que muchos hombres que pudieran anotarse. 


Siendo el Revolucionario Institucional un partido tradicional por no llamarlo arcaico, y teniendo un casi precandidato como el senador Pepe Yunes, tan conservador y no muy partidario de la equidad de género, al menos en su círculo cerrado de confianza;  poco probable sería que hubiera mujeres aspirando a la candidatura del PRI al senado, sin embargo las hay y muy fortalecidas y arropadas.


Se habla de Anilú Ingram la delegada de SEDESOL, con mucho trabajo a ras de piso y mucho carisma, Anilú se perfila como la favorita hasta ahora; también se habla de Elizabeth Morales que seguramente sus padrinos tendrá, y por supuesto que la reaparición de Carolina Gudiño generó cierta expectativa, aunque a ella se le maneja para una diputación federal; también reapareció Sonia Sánchez de Chirinos en el Consejo Político ataviada toda ella en rojo pasión, y con ansias de senado; cabe señalar que en sus años de primera dama, doña Sonia hizo una gran labor en el DIF, al grado que la gente aún hoy en el Veracruz Rural la recuerda con cariño.


Ahora que todas ellas deben estar muy conscientes, que la vida real no es como en las redes sociales, en las que puedes comprar followers y tienes tu community manager que te llena de calor falso el timeline; las elecciones de 2018 no serán como el Facebook con fondos con diseños y colores alegres, las elecciones rumbo a cualquier puesto de elección popular el año que viene no tendrán los filtros del Instagram, tampoco los bots de twitter llenarán las urnas; la realidad es que el voto en 2018 tendrá un costo mucho más alto que una porra o una batucada y eso lo deberán tomar en cuenta a la hora de las definiciones.


Ahora bien no solo para el PRI será complicado, también lo será  para la Alianza PAN-PRD-MC si es que se llega a dar en Veracruz; los negativos del PRI ni discutirlos ya el Gobernador Yunes se encarga de recordárnoslo cada vez que está frente a un micrófono; pero tampoco será fácil para la alianza PAN-PRD, ellos también han acumulado sus negativos, al menos los resultados de su primer año de gobierno han dejando mucho que desear en cuanto a seguridad se refiere, que si bien es un fenómeno nacional, el Gobernador Yunes en la pasión de su campaña prometió controlarlo en 6 meses y llevamos ya un año... lo peor es que  no se ve para cuando. 


Así que lo mejor sería que estas chicas no se dejen enamorar por el canto del Sirenito o en su defecto de Aquaman, hagan sus cuentas y si ajustan que se arriesguen pero sobre votos contantes y sonantes. 


Cosas de la vida y menudencias 


La alianza PAN-PRD-MC no termina de cuajar en lo nacional; ya hasta don AMLO anda celebrando que  se acabó según él debido a la candidatura presidencial; ya que por un lado está el PRD con Miguel Mancera, y por otro Ricardo Anaya con el PAN; veremos que ocurre ya que  muchas virtudes le hemos descubierto al tabasqueño, menos la virtud de de ser pitoniso. 


Como reguero de pólvora la noticia de la supuesta salida de José Antonio Meade para hoy lunes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, esto con el fin de inscribirse finalmente como precandidato a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional; tengo unas ansias locas de verlo en el debate con Andrés Manuel López Obrador lo juro; será un espectáculo maravilloso ver a Anaya todo bilioso como es, Andrés Manuel con ese acento maravilloso y Meade con su parsimonia de risa loca lo garantizo, de no ser porque vivo en México hasta contenta me podría.


El fin de semana estuvo violento como siempre, desde el asesinato del alcalde de Ixhuatlán de Madero, Victor Manuel Espinoza Tolentino, su esposa y dos empleados del ayuntamiento en una colonia de los límites de Banderilla, no pararon de prender focos rojos por todo el estado; trascendió que los asesinos del alcalde Espinoza Tolentino habrían sido empleados del propio gobierno estatal en algún momento y que venden láminas e insumos que se robaron de los programas sociales.


Lo que nos faltaba por escuchar de la administración de Duarte de Ochoa, los ex empleados del hoy reo que hoy por hoy están desempleados, se organizaron en bandas que se dedican a la venta de los artículos robados de sus ex centros de trabajo y también se dedican al asesinato, solo falta que se conviertan en demonios y al paso que vamos la realidad supera cualquier expectativa. 


Un fin de semana violento, esperemos tengamos una semana en paz nos leemos mañana queridos míos. 


politicaenrosa@outlook.com 


@Elsbeth_LG  


www.lapoliticaenrosa.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas