Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2017-11-24 / El PANAL le da la espalda al Frente Ciudadano por México
2017-11-21 / Formalizan el Frente Ciudadano por México
2017-11-17 / Camacho Quiroz contempla ‘el alma’ de las chicas
2017-11-16 / Curiosidades en eventos públicos
2017-11-15 / ¡Se le chispoteó! Dice la empresa Binhard
2017-11-14 / Cinco buenos tiradores para sustituir a Carstens
2017-11-13 / Lo que en verdad le robó Duarte a Yunes Linares
2017-11-10 / Yunes Márquez vs Cuitláhuac, ¿Quién convocará más?
2017-11-08 / Destitución o cárcel a quienes ignoren laudos
2017-11-07 / PAN-PRD va por 16 diputaciones federales
 
.
Alza la mano Pinete Vargas, quiere ser Senadora
2017-11-28

EL BRONCO VA A LA MITAD DEL CAMINO y tiene ya prácticamente el 50% de las firmas necesarias. Lo que al principio se pensó que sería una romería con decenas de aspirantes a candidatos independientes, poco a poco se va a asentando y muy pocos son los que podrán llegar al umbral de 866,593 votos que pide el INE. Al inicio de esta semana, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, es el más aventajado con 428,295 votos, lo que representa el 49.4%. Le sigue Margarita Zavala que no afloja el ritmo y ya tiene 231,819 votos (el 26.8%). Muy difícil escenario tienen Armando Ríos Píter y Pedro Ferriz de Con, quienes apenas llegan al 10.8 y 7.0% respectivamente. A este paso aunque la tienen muy difícil no está imposible y El Bronco es el primero que parece estar a mitad del camino. Tienen hasta el 19 de febrero del 2018 para juntar las firmas que les faltan.


CARLOS TREVIÑO MEDINA A PEMEX para sustituir a González Anaya. Odiamos decírselo, pero “Se lo dijimos” desde el pasado 8 de noviembre cuando publicamos aquí el nombre de la persona que podría sustituir en Pemex al titular José Antonio González Anaya, en caso, dijimos, que éste pasara a cumplir con otras responsabilidades. Este lunes incluso se lo comentamos en www.politicaaldia.com desde muy temprano, antes incluso que Peña Nieto lo anunciara. Y se cumplió cuando el presidente Peña Nieto hizo el anuncio oficial en Los Pinos. Desde principios de mes le dijimos a Usted: “Carlos Treviño Medina, actual Director Corporativo de Administración en PEMEX, cargo que ya había ostentado con anterioridad. Treviño Medina, egresado del TEC de Monterrey, fue director general de Planeación Estratégica de la Comisión de Crecimiento con Calidad de la Presidencia de la República y Oficial Mayor en las secretarías de Economía y de Energía. Fue Subsecretario de Egresos de Hacienda, director general de Financiera Rural y director de Finanzas en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Pero su principal mérito es tener todas las confianzas de José Antonio Meade Kuribreña. ¿Esto le dice algo?”. Y ya lo ve, se cumplió.


OTRO QUE LE ADELANTAMOS FUE A ALEJANDRO DÍAZ DE LEÓN al Banco de México. De él le hablamos el pasado 13 de noviembre, cuando publicamos aquí el nombre de las personas que podrían sustituir en el BANXICO al gobernador Agustín Carstens y se dijo que: “Cinco buenos tiradores para sustituir a Agustín Carstens en el Banco de México”. Todo parece indicar que esa exclusiva también se cumplirá y que en fechas próximas Peña Nieto propondrá al Congreso el nombre de Alejandro Díaz de León. El telón está a punto de correrse. Política al día Express le informa y le informa bien.      


PRESIDENTE DE PARTIDO POLÍTICO ESTATAL ESTARÍA VINCULADO a la red delincuencial que asesinó a alcalde de Ixhuatlán de Madero. Vaya bomba que soltó el Gobierno del Estado quien informó mediante comunicado que se confirma que el Alcalde de Ixhuatlán de Madero fue asesinado por una banda delictiva en la que están involucrados exempleados y empleados de Gobierno. Asegura el Gobierno que en las últimas horas se han obtenido datos relevantes que confirman la tesis de que varios crímenes cometidos en las últimas semanas en la zona de Xalapa se relacionan con la venta de láminas, despensas, cobijas y otros bienes que fueron sustraídos de las bodegas del gobierno estatal, y eran vendidos a candidatos y presidentes municipales por debajo del costo comercial. Señalan que en noviembre del año pasado fue vaciada la bodega de Protección Civil, y después incendiada en enero para desaparecer los documentos. "Esos bienes robados son los que se vendían". Pero sin duda lo trascendente es que asegura el Gobierno que “La red de delincuentes está vinculada con exfuncionarios del gobierno estatal, excandidatos y presidentes municipales. También se menciona al dirigente de un partido político estatal. Todos serán llamados a declarar sin importar su militancia política o que tengan fuero”. ¡Uffff! ¿Quién será?


ANTES DEL TRADICIONAL GRITO DE “CIEEEEERREN LAS PUERTAS”, el PRI tendrá que considerar a la diputada federal María del Carmen Pinete Vargas. En días pasados también le comentamos aquí en exclusiva que Pinete Vargas nos había dicho: “Yo sí le entro”. Es decir, lleva tiempo levantando la mano y abriéndose de capa cuando las demás aspirantes no se atrevían a decir “esta boca es mía”. Pinete ha demostrado tamaños para ganarle elecciones a los Guzmán Avilés en su propia comarca como lo ha demostrado en elecciones difíciles anteriores. Les ganó la presidencia de Tantoyuca en 1995; La diputación federal en 2006 y les repitió la dosis en la actual LXIII legislatura. La diputada es vista con interés por las fuerzas priistas centrales, mantiene constante comunicación con Meade, Osorio Chong y Nuño, y en Los Pinos reconocen que Tantoyuca es el padrón azul más grande en Veracruz. No la pierda de vista porque para la candidatura a la Senaduría en el PRI aún no cierran las puertas.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas